Volkswagen termina el diseño de la plataforma MEB para coches eléctricos. SEAT y Skoda interesadas en diseñar sus propuestas
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2017 12:45
El jefe de desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch, ha confirmado que el desarrollo de la nueva plataforma modular, MEB, había llegado a su final. Una base que permitirá al grupo desarrollar nuevos modelos eléctricos que se beneficiarán de un diseño pensado específicamente para ellos.
El directivo alemán además ha afirmado que esta base estará disponible para todas las marcas del grupo, e incluso ha indicado que hay mucho interés por parte de marcas como SEAT o Skoda en disponer de ella para preparar sus primeras propuestas en el sector del coche eléctrico.
Incluso va más allá, indicando que más de la mitad de los modelos que harán uso de la plataforma MEB no serán parte de la marca Volkswagen.[blocktext align=»center»]
[/blocktext]Una de las que más interés ha mostrado por esta alternativa ha sido Skoda. Se espera que la marca checa propiedad de Volkswagen lance al menos 5 modelos eléctricos hasta 2025, incluyendo eléctricos puros, y también híbridos enchufables. Por su parte desde SEAT todavía no están las cosas tan claras, y no se sabe si optarán por los eléctricos o por los enchufables.
Pero por desgracia para ver alguno de estos modelos en la calle todavía tendremos que esperar. Según VW, el primer coche que usará la plataforma MEB será el I.D. El compacto de Volkswagen que no llegará al mercado hasta 2020. Por lo tanto, para ver un Skoda o un SEAT eléctricos, habrá que esperar al menos cuatro años.
Lo más interesante es que esta nueva plataforma si supone una verdadera apuesta por parte del gigante Volkswagen en el sector del coche eléctrico. Una base que permitirá lanzar modelos muy diferentes, como un compacto tipo Golf, un todocamino como el Tiguan, o una berlina como el Passat, pero todo sin tener que realizar nuevas inversiones en la costosa plataforma.
Algo que reducirá los dilatados plazos de los grandes fabricantes, y que también ofrecerá un importante ahorro económico.
Relacionadas | La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos incluye un compacto, un monovolumen, y un todocamino
Vía | Autonews