Porsche abandona Le Mans y se une a la Fórmula E
3 min. lectura
Publicado: 28/07/2017 09:33
No hay lugar a dudas de que la cosa se está calentando, y es que poco a pocos incluso los fabricantes más tradicionales y más ligados al mundo del motor de combustión, están cambiando sus prioridades y centrando sus esfuerzos en las competiciones eléctricas. Después de Audi, BMW, ahora ha sido Porsche la que ha confirmado que dejará Le Mans, y se sumará a la parrilla de la Fórmula E.
Los alemanes además se lanzan a la nueva competición con coches eléctricos después de una excelente trayectoria en las competiciones de Le Mans, ganando las tres últimas citas. Una marca mítica en esta disciplina que sin duda causará un fuerte impacto por su marcha.
Michael Steiner, miembro del consejo de I+D de Porsche ha explicado que las razones de este cambio se deben al cambio de dirección en la estrategia, donde veremos una combinación de coches de competición tradicionales, con modelos eléctricos. Todo con el objetivo de aprovechar esta experiencia para el que será su primer coche 100% eléctrico, el Mission E.
Por supuesto, aunque desde Porsche no se indique, también hay mucho de publicidad en este movimiento. Y es que en un momento en el que los de Stuttgart están de nuevo bajo la lupa por la manipulación de las emisiones de sus motores diésel, nada mejor que la noticia de abandonar Le Mans e incorporarse a la Fórmula E.
De esta forma Porsche se suma al cada vez más amplio número de equipos alemanes que han decidido incorporarse a la pujante FE. Recordamos a Audi, BMW, Mercedes, que se unirán a nombres como Renault, PSA, NIO, Mahindra o Jaguar. Una parrilla de salida que en su secta temporada, la 2010/2020, contará también con Porsche y un total de 12 equipos.
Relacionadas
- Primeras pruebas con la batería de nueva generación de la Fórmula E
- Mercedes anuncia que abandona la DTM, y se incorporará a la Fórmula E
- BMW sigue los pasos de Audi y se convertirá en equipo oficial de la Fórmula E la próxima temporada
- Fórmula E. Una competición con mucho futuro, pero que pierde mucho dinero
Fuente | FE