Fórmula E. Una competición con mucho futuro, pero que pierde mucho dinero
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Publicado: 03/07/2017 10:12
Esta semana se han publicado los números económicos de la pasada temporada de la Fórmula E. Una novedosa competición que ha logrado llevar a su máximo nivel mediático hasta el momento a los sistemas de propulsión eléctricos.
Pero a pesar del fuerte apoyo de marcas y patrocinadores, con nombres tan potentes como Renault, Audi o BMW, la Fórmula E sigue perdiendo mucho dinero. En su primera temporada las pérdidas han llegado a los 56.3 millones de euros. Una cifra que en 2016 ha bajado un 46% gracias en gran parte a la venta de los derechos de retransmisión.
Esto ha permitido cerrar el pasado año con unos ingresos de 54.5 millones de euros, y unos gastos de 87 millones de euros. Algo que arroja un balance negativo de pérdidas de «sólo» 32.5 millones de euros, que se han cubierto con préstamos concedidos a la empresa matriz, Formula E Holdings (FRH).
La gran pregunta que muchos se hacen es saber hasta donde será capaz de aguantar esta competición perdiendo dinero. Está claro que los ingresos aumentan en cada ejercicio, y el futuro de la Fórmula E parece muy interesante, pero de momento las pérdidas presiden los balances en cada ejercicio, y eso que de momento no hay ninguna otra competición eléctrica a la vista que le haga sombra.
Se ha hablado muchas veces de la posibilidad de que equipos como Audi se pasasen a los coches eléctricos en disciplinas como el Rallycorss. Un sistema de carreras de tandas cortas, que se adapta perfectamente a la tecnología eléctrica.
También está a la vuelta de la esquina la Electric GT Championship, con el mediático Tesla Model S P100D como protagonista. Competiciones que podrían quitar una parte del pastel a la Fórmula E que ya con todo el mercado para ellos no son capaces de generar beneficio.
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Vía | Telegraph