¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes anuncia que abandona la DTM, y se incorporará a la Fórmula E

Mercedes Formula E

Hay señales altas y claras de que estamos en medio de una profunda transformación del mundo del automóvil. Al aumento de ventas y nuevos modelos, ahora se suman las noticias que llegan desde el mundo de la competición. Un importante escaparate para los fabricantes, y un campo donde probar nuevos desarrollos a nivel de mecánicas. Un mundo que también está empezando el cambio hacia los sistemas eléctricos.

El último ejemplo nos llega desde la popular DTM. El campeonato alemán de turismos que ahora ha visto como uno de sus tres marcas, Mercedes, anuncia que abandonará la competición.

Esto se producirá en la temporada 2018/2019, cuando será la última vez que veamos a un Mercedes corriendo en la DTM. Y además este adiós vendrá acompañado por su incorporación a la Fórmula E. La competición con coches eléctricos más popular del momento, que ve como poco a poco los grandes nombres se añaden a su lista de equipos oficiales.

¿Y por qué no se incorpora ya Mercedes a la FE? La explicación es que de momento quieren terminar con sus compromisos en la competición de turismos alemán, para luego centrar todos sus esfuerzos en la competición eléctrica. Un tiempo que dedicarán a «Comprender a fondo la Fórmula E, y estar plenamente preparados para su incorporación en la sexta temporada«.

Efectos del Dieselgate. Audi abandona LeMans, y se plantea electrificar el Mundial de Rallycross

Será en la temporada 2019/2020 cuando los alemanes se sumen a la parrilla de esta competición. Algo que dejará a la DTM con sólo dos marcas como soporte, Audi y BMW. Dos marcas que curiosamente también han anunciado recientemente su incorporación a la Fórmula E.

Para Mercedes, la llegada en la temporada 2019 tendrá otro motivo extra, y es que para ese momento comenzarán las ventas del que será su primer coche eléctrico de nueva generación. El EQ. Una propuesta que vendrá seguro acompañada por una potente campaña publicitaria entre la que se incluirá la llegada a la FE.

Al mismo tiempo desde el fabricante se ha indicado que al menos de momento, los acuerdos relacionados con la Fórmula 1 seguirán sin cambios, e incluso recientemente han firmado una extensión del acuerdo que les une con uno de los principales patrocinadores del equipo, la petrolera Petronas.

Por lo tanto, Mercedes centrará sus esfuerzos en el sector de la competición en dos competición que serán las puntas de lanza en el desarrollo de sus programas deportivos, la F1 y la FE.

Relacionadas

Vía | Autosport

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame