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Nissan aumentará la producción de la fábrica del LEAF gracias a la mayor demanda | forococheselectricos

Nissan aumentará la producción de la fábrica del LEAF gracias a la mayor demanda


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A la incertidumbre por la situación del Brexit, Nissan ha decidido responder con un movimiento agresivo y muy ambicioso que supondrá un incremento importante en el nivel de producción de su fábrica de Sunderland. Una instalación de la que entre otros sale el Nissan LEAF, que será uno de los beneficiados por esta nueva dinámica.

Según informa la prensa británica, Nissan quiere anticiparse a los posibles efectos de una salida de Reino Unido de la UE aumentado su economía de escala. Un aumento del 20% que permitirá acceder a unos costes de fabricación más bajos, y por lo tanto amortiguar el posible impacto de la salida británica de la Unión Europea.

Así será el Nissan LEAF de nueva generación

También está detrás de esta decisión el incremento de la demanda de los modelos de Nissan en Europa. Entre ellos de nuevo encontramos a la nueva generación del propio LEAF, que será presentado este mes de septiembre y cuya llegada a los concesionarios se espera para antes de terminar este mismo año.

Un LEAF que se beneficiará de la localización de algunos suministradores que Nissan quiere acercar a la planta de Sunderland para lograr de esa manera reducir los tiempos de entrega y los costes logísticos. En total la inversión se estima estará entre los 75 y los 151 millones de euros y elevará la capacidad de esta planta hasta las 600.000 unidades al año entre todos sus modelos.

Una estrategia que pone de manifiesto que Nissan trabajará de forma intensa en lograr poner en la calle un nuevo LEAF que además de un diseño renovado, unas características técnicas también mejoradas, se sume un precio que mantendrá los niveles de la anterior generación ya desde el inicio, lo que abrirá las puertas a rebajas a lo largo de su vida útil.

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Vía | Nikkei

 

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16 comentarios en “Nissan aumentará la producción de la fábrica del LEAF gracias a la mayor demanda”

  1. esperemos que triunfen a pesar de no disponer de una red de recarga que de confianza al comprador…y de un precio un poco elevado para lo que es.

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  2. No tiene ningún sentido que metan dinero en una fabrica en UK sin saber que condiciones va a tener el Brexit. Si tienen que pagar aranceles para vender productos en la UE esa fabrica esta condenada al cierre.

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    • Yo creo que Nissan al tener fábricas en Europa no tendrán que pagar aranceles. Es posible que las empresas más afectadas por el Brexit sean las de tamaño pequeño-medio. Empresas que venden en Europa pero que no tienen presencia en la UE.

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    • Lo cierto es que los laboristas han dicho que para después del 2019 UK estará entre 2 y 4 años en el mercado único y en la unión aduanera. Este próximo mes de septiembre veremos si se salen con la suya gracias a conservadores rebeldes, así que Nissan puede tener más claro el panorama de lo que pensamos para tomar esta decisión de invertir.

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  3. Bueno, espero cosas buenas de Nissan, el coche ya no es feo, ni parece una nave espacial, a la espera de verlo, es un coche que puede , si le meten la de 60kwh, ser la segunda opción sin lugar a dudas para mucha gente después del Model3, por precio y por que es un coche de verdad, solo le podría comer el pastel un Ioniq a la altura en cuanto a Km de autonomía….

    Vamos, que viendo el catálogos de VE, creo que seria este el «podium»:

    1- Model3
    2- Leaf
    3- Ioniq

    Ojo, valoro no solo autonomía, si no ser el único coche de la casa.

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    • El interior del Leaf al ser mas convencional podría ser una opción mas sería para muchos compradores, y el exterior tiene muy buena pinta; pero yo soy de los que digo que un coche tiene que ser cómodo y práctico, hay coches que estéticamente son muy llamativos pero que después ergonómicamente no hay por donde cogerlos. Un coche es importante probarlo bien antes de comprarlo así nos ahorraremos disgustos.

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    • Yo sinceramente compro coches de 12.000 – 16.000 € por lo que no me planteo ningún eléctrico con menos de 60 kiWis (kWh) y que valga más de 25.000 € bien equipado.

      Cuando haya eso, usaré un plan Movea para el cambio.

      Hago 40.000 a 50.000 km año, pero si tengo que pagar 20.000 € más por el coche, eso es muuucho combustible.

      A día de hoy me estoy planteando hacer la conversión a gas, cuyo coste es aproximadamente la mitad y además contamina menos.

      De los que he podido probar, y por diseño, me encantó el Ioniq. Lástima de batería y precio.

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  4. Nissan que siga apostando por fabricar el leaf en UK y igual le sale tan bien como la batería del primer modelo. Que aumentara la producción del Leaf gracias a la mayor demanda me parto me troncho y me mondo jejeje. ¿Cuántas reservas del Leaf nuevo tiene? ¿Han dicho el precio oficial al que saldrá?. ¿Quiere jugar a ser Tesla , pero aun dando menos datos?

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    • No entiendo, ¿qué te parece de malo que se vayan a fabricar más coches eléctricos? Salvo que pienses que sólo Tesla debería poder hacerlo, pero tal vez te hayas confundido de foro…

      Sobre el número de reservas del nuevo Leaf, no sabía que se pudiera reservar, pero si tú sabes dónde se reservan ilústranos, por favor.

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      • Malo no me parece para nada que se produzcan mas coches eléctricos, pero para empezar estamos en la Unión Europea y seguir fabricando el Leaf en Gran Bretaña que se va de la unión es un gran error estratégico por parte de Nissan.
        Que fabriquen todos coches eléctricos y que no nos timen estaría genial pero no es asi, que no digan que a aumentado la demanda porque la demanda aumentara si te dan un vehículo en prestaciones similares o algo inferiores a uno de combustión a un precio superior a los de combustión pero no desorbitado.
        No soy pro Tesla para nada pero vayamos a los echos y no a lo que se dice :
        Tesla se puede reservar al resto no, luego las previsiones del resto son teóricas encuestas etc.
        Tesla pone un precio desde 35000 dólares en EEUU el Model 3 el básico que llegara mas tarde que temprano y con aranceles , Nissan juega a no decir su precio asi que siempre ira a remolque.
        Tesla es el único que tiene el suelo plano del vehiculo y no nos quita mucho maletero el resto si.
        Renault con el Nuevo Zoe hasta hace bien poco salía con luces normales y en unos meses cambiaron a luces Led.
        Tesla monta los motores eléctricos a los ejes de las ruedas la gran mayoría no.
        BMW saca el nuevo i3 con mas potencia pero con menor autonomía y seguro que mas caro aun.
        El Amera E lo sacan con cuenta gotas ¿para que compro Opel el grupo Citroen-Peugeot?.
        El golf Electrico caro y empezó con una autonomía ridícula.
        Tesla llegara a Europa cuando pueda su trabajo es ingente nos cobrara mucho por los vehículos , pero ¿es el único que se toma en serio los vehículos eléctricos?.

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    • En lo que va de año solo se han vendido unos mil teslas más que leafs, en Europa, para tener una referencia. No sé por qué piensas que con un modelo nuevo y mejor no vayan a mejorar todavía más esas cifras.

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    • Desde luego es para enmarcar: aumento la economía de escala un 20% y así soy más competotivo. Igual al final lo que consiguen es tener un stock aparcado en las verdes praderas de UK y pocas ventas.

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      • Parece evidente que el coche eléctrico es un mercado con más demanda que oferta pero sensible al precio. Así que es muy probable que la demanda sea muy elástica a la baja. Es decir, bajadas de precio pueden provocar un aumento mucho mayor de la demanda.

        Al final aumentar la economía de escala te permite ofrecer cada unidad a un precio menor. Creo que el Leaf se va a presentar a precios bastante competitivos. Eso puede garantizar un buen aumento de las ventas.

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