¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan aumentará la producción de la fábrica del LEAF gracias a la mayor demanda

A la incertidumbre por la situación del Brexit, Nissan ha decidido responder con un movimiento agresivo y muy ambicioso que supondrá un incremento importante en el nivel de producción de su fábrica de Sunderland. Una instalación de la que entre otros sale el Nissan LEAF, que será uno de los beneficiados por esta nueva dinámica.

Según informa la prensa británica, Nissan quiere anticiparse a los posibles efectos de una salida de Reino Unido de la UE aumentado su economía de escala. Un aumento del 20% que permitirá acceder a unos costes de fabricación más bajos, y por lo tanto amortiguar el posible impacto de la salida británica de la Unión Europea.

Así será el Nissan LEAF de nueva generación

También está detrás de esta decisión el incremento de la demanda de los modelos de Nissan en Europa. Entre ellos de nuevo encontramos a la nueva generación del propio LEAF, que será presentado este mes de septiembre y cuya llegada a los concesionarios se espera para antes de terminar este mismo año.

Un LEAF que se beneficiará de la localización de algunos suministradores que Nissan quiere acercar a la planta de Sunderland para lograr de esa manera reducir los tiempos de entrega y los costes logísticos. En total la inversión se estima estará entre los 75 y los 151 millones de euros y elevará la capacidad de esta planta hasta las 600.000 unidades al año entre todos sus modelos.

Una estrategia que pone de manifiesto que Nissan trabajará de forma intensa en lograr poner en la calle un nuevo LEAF que además de un diseño renovado, unas características técnicas también mejoradas, se sume un precio que mantendrá los niveles de la anterior generación ya desde el inicio, lo que abrirá las puertas a rebajas a lo largo de su vida útil.

Relacionadas

Vía | Nikkei

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame