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Encuesta. ¿Cuánto pagarías por un Nissan LEAF de 60 kWh?

Faltan apenas dos semanas para la presentación de la nueva generación del Nissan LEAF. Un modelo al que ya hemos visto físicamente, del que conocemos «presuntamente» algunas de sus características y precio, pero del que seguro nos faltan muchos de sus detalles por descubrir.

Uno de ellos es si finalmente el nuevo LEAF vendrá con un único pack de baterías, o si por lo contrario Nissan abordará el arranque del compacto con una aproximación más agresiva y ambiciosa con la puesta en marcha de un segundo pack de mayor capacidad.

Según los documentos filtrados hace unas semanas, el LEAF tendrá una versión de acceso que mantendrá el precio de inicio actual, unos 30.000 euros, pero elevando la capacidad de la batería hasta los 40 kWh. Una opción interesante para los que busquen un vehículo con una relación precio/autonomía contenidos con una versión que podría llegar a los 350 kilómetros de autonomía NEDC.

Filtradas la características del nuevo Nissan LEAF. Motor, batería, precios, maletero…etc

La cuestión es que Nissan tiene a su disposición en caso de querer usar las nuevas celdas que llevan modelos como el Renault ZOE ZE 40, que recordamos en sus 2.588mm de distancia entre ejes logra acomodar unos 45 kWh brutos. En el caso del LEAF la distancia entre ejes será de 2.700mm. Algo que nos indica claramente que hay más espacio.

Este pack podría llegar sin grandes problemas a los 60 kWh. Una cifra que sumado al nuevo motor, que se le supone más eficiente que el actual y una aerodinámica mejorada, debería permitir al LEAF conseguir una autonomía de unos 525 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

La gran pregunta, además de si Nissan dará el paso de ofrecerlo, es qué precio debería tener esta variante. Las referencias ahora mismo no son muchas, y tenemos por ejemplo al Opel Ampera-e, que en Alemania tiene un precio de 39.330 euros, pero con un 19% de IVA. Si añadimos el 3% de diferencia con el que se aplica en España, el resultado serán 40.500 euros.

También está el Tesla Model 3. Una propuesta lejana en el tiempo pero que tiene su impacto debido al sistema de reservas. En este caso todavía no sabemos el precio que tendrá el más económico de la gama Tesla en Europa, pero los diferentes cálculos lo sitúan en torno a los 40.000 euros después de impuestos y aranceles para una versión de 55 kWh.

Esto quiere decir que el precio del Nissan LEAF de 60 kWh no debería superar esas cifras si quiere ser competitivo. Incluso debería situarse por debajo para aprovechar todo el trabajo realizado con la anterior generación que ha permitido amortizar muchas de las inversiones ya realizadas.

Es por eso que queremos trasladaros la pregunta de qué precio pensáis que debería tener como máximo un Nissan LEAF de 60 kWh.

 

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