Filtradas la características del nuevo Nissan LEAF. Motor, batería, precios, maletero…etc

Filtradas la características del nuevo Nissan LEAF. Motor, batería, precios, maletero…etc

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 12:14

El portal Autobytel ha tenido acceso a unos documentos posiblemente destinados a los concesionarios, donde podemos ver presuntamente algunas de las características técnicas del Nissan LEAF de nueva generación. Un modelo que será presentado este mes de septiembre, pero que a este paso ya conoceremos a fondo antes de ese evento.

A nivel físico, vemos que de confirmarse el LEAF crecerá 3.6 centímetros, hasta colocarse en los 4.48 metros de largo. Un incremento que no se acompañará por un alargamiento de la distancia entre ejes. Una noticia que no es nada buena ya que con más espacio entre los ejes, habría más espacio para baterías.

En cuanto a la capacidad e carga, aquí vemos unas cifras bastante extrañas. La tabla indica que la capacidad máxima será de 850 litros, y otra capacidad de 668 litros. Una tabla que parece proceder de una versión americana donde como recordamos, tienen una forma diferente de realizar las mediciones.

Podemos ver que los 850 litros se traducen a 30 pies cúbicos. Algo que como recordamos no coincide con las capacidades reales. Recordamos los 15 pies cúbicos del Tesla Model 3, que traducidos a litros europeos rondan los 550 litros. Esto quiere decir que los 30 pies cúbicos de la capacidad máxima del LEAF tendrá que rondar los 1.100 litros. Una cifra que sería la capacidad con la segunda fila de asientos plegada.

Pero luego vemos que la otra capacidad que nos ofrece son 668 litros, o 24 pies cúbicos. Si hacemos la misma traducción eso nos da que esta cifra, que no sabemos a que se refieren, serían unos 880 litros. Demasiado para un maletero convencional. Puede que se refieran a la capacidad plegando dos tercios del asiento trasero y dejando sólo una fila. Por desgracia no ofrecen los datos del maletero en si.

También podemos ver una cifra de peso, 2.020 kilos, que corresponde al peso máximo del coche y de su carga (GVWR) no sólo del coche. Por lo que no hay que asustarse con ese dato.

Motor, batería, precios

Sin duda entre lo más llamativo es lo relacionado con aspectos como la potencia del motor, que pasa de los apenas 80 kW (110 CV) a una cifra algo más elevada, 110 kW (150 CV) con un par motor de 319 Nm. Algo que le permitirá ganar bastante en aceleración, y muy posiblemente también mejorar su consumo en autovías.

También vemos que la oferta de baterías de momento se limitará parece a una versión de 40 kWh. Un pack que debería proporcionar una autonomía media de unos 400 kilómetros con cada carga bajo el ciclo europeo, o unos 280 bajo el ciclo americano EPA. Cifras que tendremos que esperar para su confirmación.

Sin duda la mejor noticia es que el LEAF no sube de precio con esta actualización. Vemos en la captura los tres acabados bajo la denominación en Estados Unidos, con un coste que parte desde los 29.900 dólares. Un precio que llega hasta los 36.200 dólares en su versión más equipada.

Esto nos indica que salvo cambio, Nissan no ofrecerá de momento packs de mayor capacidad. Un movimiento destinado a mantener los costes bajo control, y poder de esa forma ofrecer un LEAF de nueva generación con más potencia, con más capacidad de carga, por supuesto un nuevo y más atractivo diseño, y todo con el mismo coste que la actual versión.

Queda por saber la capacidad del maletero, si el sistema Propilot está incorporado de serie en alguno de los acabados, y también si finalmente Nissan no comete el error de dejar fuera de la ecuación una versión más costosa, pero dotada de una batería de 60 kWh.

Relacionadas

Vía | Autobytel | PushEVS

 

Este artículo trata sobre...