Primer Tesla Model 3 avistado en Europa

Primer Tesla Model 3 avistado en Europa


Después de dar comienzo a su producción el pasado mes de julio, era cuestión de tiempo de empezar a ver al Tesla Model 3 fuera de Estados Unidos. Y esta semana se ha producido el primer avistamiento en Europa del más económico de la familia Tesla.

Esta unidad, que parece tener el color negro de serie y las llantas de 19 pulgadas, ha sido divisado por un usuario en las carreteras holandesas, y con matrícula del país. Algo con sentido ya que Tesla tiene su base y también las instalaciones donde ensambla sus vehículos en la localidad holandesa de Tilburg.

Esto debería darnos una pista de que Tesla seguirá con el Model 3 la misma estrategia que ha seguido con el Model S y X. Esto es, enviar el coche en piezas a Europa, y aquí ensamblarlo para acceder a un coste de los aranceles más bajos.

Analizamos la presentación del Tesla Model 3. Oferta, precios estimados en España, llegada a Europa, puntos críticos, opiniones de los expertos…

Una unidad que posiblemente haya sido utilizada para realizar los correspondientes procesos de homologación antes de su llegada a mercado europeo. Un desembarco que como recordamos se producirá a finales del próximo año, y como es de esperar, siguiendo el orden de la lista de enorme espera.

Como curiosidad un grupo de usuarios ha accedido a los datos de la matrícula de esta unidad. Una placa que nos ofrece datos como que el vehículo se ha matriculado el 31 de julio, que ha pagado 0 euros por el impuesto de matriculación, un peso de 1.766 kilos, lo que nos indica que se trata de una versión Long Range. Lo más curioso es el valor que le ha puesto Tesla, 84.203 euros. Un valor que suponemos tendrá que ver con valores para la aseguradora o por cuestiones legales.

Podemos recordar los cálculos que hemos hecho hace unas semanas, donde estimábamos el precio del Model 3 en Europa, añadiendo aranceles e impuestos. Un cálculo que nos indicaba que aproximadamente el precio partirá desde los 37.871 euros para la versión Standard, mientras que por su parte la versión Long Range partirá desde los 47.609 euros.

Relacionadas

Vía | Electrek

 

Compártelo:

57 comentarios en «Primer Tesla Model 3 avistado en Europa»

    • El dólar esta más bajo que nunca respecto al euro, 1.20 dólares por euro, por lo que el precio del Model 3 Standard podría ser incluso más bajo de lo esperado. Malas noticias para los exportadores, buenas para los importadores.

      Responder
      • Existe una cosa extraña que se llama memoria sobre los precios de los artículos que vienen de empresas USA y mira por donde con este tipo de cambio y con todos los impuestos y gastos sale por no menos de 42000€, pero supongo que el M3 es tan pero tan especial que lo van a vender como un smartphone made in china en lugar de como un automóvil made in USA.

        Además falta decir que el standard es un modelo con el que Tesla pierde dinero a día de hoy y que no lo veremos hasta que las baterías bajen de precio, cosa por cierto que se topa con el aumento del Co y de las tierras raras.

        Responder
        • No ganaban un 40% con cada coche??
          En algo si que tienes razón, el mejor coche eléctrico de largo no lo pueden vender como un smartphone chino…vas viendo la luz poco a poco…

          Responder
  1. Ya están aaaaquiiiiiiii…..!!!

    Ojalá en equivoque, pero viendo en el segmento en el que compite… No creo que baje de los 40.000€ la Estándar….

    Wellcome Model3!!!!

    Responder
    • Siiiiiiiiii, ya están aquí!!!!!!!!!! acabo de ver la tienda y SAT de Tesla en hospitalet de Lobregat al lado de la Fira casi terminada, es una nave espectacular e inauguran el día 19 de septiembre.

      Responder
  2. También existe la posibilidad que sea una unidad de EEUU con absolutamente todos los extras y que la hayan traído montada, para tenerla de ejemplo.
    Asi que tienes que pagar el precio entero, más tasas de importación, más viaje, más ITV para matricularla.
    De ahí el precio un «poco» sobre las espectativas.

    Responder
  3. Solo el Propilot de Tesla ya piden 3000 $ . Cuando en el Ionic o el nuevo Leaf lo trae de serie.
    Esperemos que Tesla lo incluya de serie , o aun sera mas caro.

    Responder
    • Es que ahí está el marketing de Tesla que consiste en hacer creer a los creyentes que el M3 sale por 35000$ cuando la realidad es que será por 50000€ en España mientras que el Leaf II lo tendrás en la calle por unos 30000€, sin embargo los creyentes pensarán que solo por un poco mas tienes un M3. La realidad es muy dura cuando uno ve que de una parte tiene a un comercial con mas o menos flexibilidad y por la otra una web con lentejas.

      Responder
      • bla,bla,bla lo que te gusta criticar a Tesla, pero aportas poco, el que va a comprar un coche ya sabe el precio y su presupuesto, si no puedes comprarlo no hace falta que hagas lo que la zorra «están verdes estas uvas».

        O lo tuyo son los dibujitos VAG, que mala es la envidia, todavía tengo una apuesta con un forero a que en el 2020 habra cientos (puede que miles) de M3 circulando por España, ya veremos quien tiene razón.

        Responder
        • Es cierto aporto muy poco, no sabía que había que aportar algo, pero supongo que el bla,bla,bla es una gran aportación. Si es que no somos naide en esta via que ni siquiera podemos hacer grandes aportaciones a la humanidad.

          Responder
    • Llamar Propilot al autopilot de Tesla…me da que solo se parecen en el nombre… Uno promete ser autónomo…el otro no tiene grandes novedades sobre lo ya existente. Y por lo que se lee, el Propilot tb será una opción, no vendrá de serie. Uno lo puedes activar cuando quieras…el otro lo dudo. El leaf saldrá algo más barato…pero la diferencia de coche es mucho más superior a la diferencia de precio. El ioniq cuando le pongan una batería de coche, no de móvil, lo podremos comparar pero no se nada de que traiga algo similar a autopilot ni como funcione…

      Responder
        • Por cierto cuando este cerca de ser autonomo solo te pediran 5000 $ mas , para activarlo.
          Eso por no hablar de que tiene display delante del volante. que el 3 NO TIENE.
          Lo mismo , como es tan bueno no tenerlo , Lo desconectan en el S y X en las proximas actualizaciones.

          Responder
  4. Que lo traigan por piezas sería una muy buena noticia, mientras montan la fábrica en Europa, sería una forma de poder acceder al Model 3 sin aranceles. Además, si son capaces de producir más piezas que la capacidad de Fremont de montar coches, sería una forma de aumentar la capacidad de producción de coches terminados, montando los excedentes de piezas en Europa, incluso mientras tanto podrían buscar en Europa empresas auxiliares que les fabriquen piezas para ahorrarse costes de trasporte.

    Ojala empiecen pronto a montar Model 3 en Europa !!!

    Responder
  5. No entiendo algo… Los precios que se estimaban, eran precios calculando los aranceles de importación? Si se confirma que se ensambla en Europa, cual seria el cálculo actualizado? Será más barato de lo que se ha IA inicialmente calculado? Alguien que pueda arrojar luz?

    Responder
    • La diferencia si mal no recuerdo sería pasar de pagar el 10% de aranceles, coche entero, a pagar el 4%. Entiendo que siempre se ha aplicado el 4%. Pero no es el único gasto que conlleva la importación.

      Responder
  6. Hábil maniobra de Carlos.

    Polémica y tráfico para la web. Trolls apareciendo.

    Pitas, pitas, pitas, 84.203 euros…

    A todo esto: ¡Que buen diseño tiene el jodío! y ¡que bien le sienta el ambiente holandés!.

    Responder
  7. Si a los 35.000$ de precio de salida le sumamos los 50.000€ estimados por Agustín nos da como resultado los casi 85.000 € que cuesta éste.

    Responder
  8. Yo creo que puede ser un modelo tope de gama con TODO incluido, ya que es de pruebas…el m3 mas caro encaja con el precio del model s mas barato. No es tan extraño.

    Al final habra una gama amplia de precios, ninguno muy barato, cierto, pero no tanto como los agoreros y trolls de este foro insinuan.

    El m3 si no tiene grandes defectos y con una asistencia razonable de la marca vendera…y mucho!

    Responder
    • ¿Tú te imaginas un VW Passat por 84.000 euros? ¿Qué tiene que tener un coche para pasar de valer 35.000 euros a 84.000? ¿Vaginas enlatadas incorporadas en el asiento del piloto y copiloto con vibración y limpieza automática?

      Lo siento, es que mi cabeza ha implosionado cuando el visto el «NieuwPrijs». Ahora ya no tengo cerebro, sólo me quedan las anchoas flotando.

      Responder
        • Sí, pero no parte de 35.000. Es que este se supone que parte de 35. No de 60 como el S4. Estamos hablando de un sobrecoste de casi 50.000 euros. Eso da para muchos extras. Es más da para otros dos coches. Casi.

          Responder
      • Ve Passat? Pq desinformas? El model 3 compite con premium como BMW, Mercedes, Lexus o Jaguar, ni siquiera con Audi, ya que traen la tracción delantera (igual q un Passat, coche lavadora). Prestaciones de deportivo para el módem 3, tecnología que no incorpora nadie. En fin, esperemos que Tesla no suba los precios con la alta demanda, ya que ahora mismo es un coche muy barato con lo que ofrece. Otra cosa es que no todos lo puedan comprar, pero vamos igual q los BMW, Mercedes Lexus o los sobrevalorados Audi y vw

        Responder
    • Con el precio que tendrá y sin acceso gratuito a los SC ni por asomo, habrá mejores opciones en relación calidad precio prestaciones.

      Responder
    • Ese precio no puede tener todo incluido cuando el doble motor, o suspensión neumatica no van a llegar hasta mediados del año q viene, si no recuerdo mal. No creo q se vaya a poder comprar con un equipamiento aceptable por menos de 55, el LR. Y en equipamiento aceptable no incluyó pro-autopilot

      Responder
      • No va a llegar al mercado aun, pero si quieren homologarlo, etc. Tienen que hacerlo con bastante tiempo de antelacion, y quiza hayan querido montar todas las opciones y extras posibles, sumando un pastizal, creo yo vamos.

        Responder
  9. Que os dije que saldrían sobre los 50000€ y nada que ni caso, que os lo he dicho tantas veces que me he ganado a pulso lo de pesado del foro pero es que tengo razón y ser como Cassandra va a molar mucho cuando pueda decir, os lo dije. Prometo no pasarme mucho cuando eso pase.

    Responder
  10. Auténticos sherlock holmes. Si montan el coche en Europa ahora algo en aranceles, pero del coste no ensamblarlos aquí y no en su fantástica y moderna factoría nadie habla.

    Por cierto, en algún sitio he leído que ese coche viajes por tods Europa durante el mes de septiembre, así que podemos decir que el Model 3 llegó a España en septiembre del 2017 . . . 100 unidades en EEUU y 1 en Europa.

    Con suerte el coche llegará a España con el EUR/USD a 1.4 y quede dentro de ayudas (aunque haya sido por la obligación de la Unión Europea). A lo mejor se puede comprar por debajo de los 30.000 €, por soñar que no quede . . .

    Responder
  11. ¡Qué envidia! ¡Un coche precioso,lástima que se escape por mucho de mi presupuesto!.
    Calculo que, como mínimo, la estándar costará unos 44K el modelo básico sin packs y el long range no creo que baje de 50K.
    Y de 2ª mano no habrá hasta dentro de unos años pero como se deprecian tan poco.
    Seguiré soñando con un Tesla, desde que fui de copiloto en un Model S y para vacilarme me enseñó la aceleración que tiene, te dela, literalmente, pegado al asiento y con la misma sonrisa de imbécil que cuando montas en una montaña rusa.
    Con mi presupuesto actual de poco más de 25K sólo puedo aspirar a otro híbrido o aguantar mi vetusto Prius hasta tener suficiente para un Model 3 aunque sea de ocasión.

    Responder
      • Lo consideré pero ambos tienen carencias de maletero y autonomía que necesito y el Leaf además no me gusta nada.
        Me esperaré al Ioniq de 50kwh de 2018 si me llega el presupuesto para entonces.
        ¡Gracias Kike83!

        Responder

Deja un comentario