El curioso caso del Chevrolet Bolt. Se para la producción en Estados Unidos por la acumulación de stock, y en Europa no se cubre ni una pequeña parte de la demanda

El curioso caso del Chevrolet Bolt. Se para la producción en Estados Unidos por la acumulación de stock, y en Europa no se cubre ni una pequeña parte de la demanda

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Publicado: 21/07/2017 10:00

Esta semana hemos sido testigos del anuncio de GM de extender la parada de la fábrica de Orion, Detroit, que se tomaría tres semanas extra de descanso. Todo según el fabricante a las bajas ventas del Sonic, pero que otras fuentes han indicado que también se debe a la lenta expansión del Chevrolet Bolt.

Un modelo que acumula 111 días de stock en los almacenes, por los 70 días que sería lo normal. Una situación provocada por el bajo nivel de ventas que como veremos, tiene varios motivos.

Uno de ellos es la limitación de los mercados donde se vende el Bolt. Apenas un puñado de ellos, los que tienen sistemas de créditos de emisiones, y una parte de Canadá. El resto tendrán que esperar hasta el segundo semestre para poder comenzar los pedidos y las entregas.

Autonomía del Chevrolet Bolt (Opel Ampera-E) en autovía a 120 km/h

Pero no sólo es eso. También se da la paradoja de que en Europa, donde la demanda se anticipa muy alta, apenas se han enviado medio millar de unidades para todo el 2017. Como ejemplo de la alta demanda, las 4.000 reservas que hay sólo en Noruega, de las cuales se entregarán apenas 400 unidades. O las 100 que se han destinado a Alemania. Claramente insuficientes.

Las razones para esto según las fuentes, está en que los proveedores europeos no están preparados para atender a corto plazo la demanda de componentes para el Ampera-e. Y es que a pesar de ser el mismo coche, hay diferencias entre el Bolt y el propio Ampera-e. Aspectos marcados por las diferentes homologaciones, como el cargador, neumáticos, los faros y otros componentes, que parece que impiden aumentar las entregas hasta 2018.

La buena noticia es que Opel seguirá insistiendo en contar con más unidades de cara al 2018. Fecha para la cuál esperan poder haber solucionado los problemas de suministro, y abrir el grifo que permitirá a GM aligerar sus stocks enviando miles de unidades al viejo continente.

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Vía | Motor Talk (alemán)