¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumer Reports lleva al Chevrolet Bolt hasta los 402 kilómetros de autonomía real. 24 kms más que el Tesla Model S 75D

La revista de la Asociación de Consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha probado con sus propias manos el elevado nivel de eficiencia logrado por el Chevrolet Bolt. Lo ha sometido a una serie de pruebas de circulación mixta y real, que ha dado como resultado unas cifras por encima de las logradas bajo el exigente ciclo EPA.

El sistema de homologación americano proporciona al Bolt una autonomía de 383 kilómetros con cada carga. Durante la pruebas, CR ha logrado recorrer un total de 402 kilómetros hasta terminar con la batería. Una diferencia de casi el 5%.

Para esta prueba CR ha realizado un recorrido mixto, que incluye diferentes situaciones de tráfico, pero con un mayor peso en la circulación a velocidad constante de 105 km/h. Algo que dibuja un escenario de exigencia medio. A mayor velocidad en consumo aumentaría, pero también disminuiría si podemos movernos más despacio, por ejemplo, en circulación interurbana y urbana.

renault-zoe-ze-40-opel-ampera-e
Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Un recorrido que se ha realizado además con el aire acondicionado apagado. Lo más interesante es que para la prueba CR ha acompañado al Bolt de un Tesla Model S 75D. Un modelo que bajo el ciclo EPA logra más autonomía que el Bolt, 419 kilómetros, y que debería lograr un mejor resultado.

Pero la realidad es que el Model S se ha parado después de recorrer 378 kilómetros, mientras que el Bolt como hemos visto ha podido continuar hasta los 402 kilómetros en las mismas circunstancias. En total 24 kilómetros a favor del Chevrolet.

Por supuesto desde Consumer Reports se indica que se trata de dos coches totalmente diferentes. Incluso continúan colocando al Model S como primera recomendación de compra, principalmente gracias a sus versiones de más capacidad. Pero gracias a su gran resultado en las pruebas, el Bolt logra escalar hasta la segunda posición.

La conclusión es que el Bolt es un coche extraordinario, capaz de acelerar con rapidez gracias a sus 204 CV de potencia, acoger una buena cantidad de carga en su maletero, 381 litros, a pesar de su tamaño compacto, 4.16 metros de largo, y además hacerlo todo con un consumo extremadamente bajo, incluso a pesar de su mala aerodinámica, 0.32Cx.

Relacionados

Fuente | CR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame