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Consumer Reports lleva al Chevrolet Bolt hasta los 402 kilómetros de autonomía real. 24 kms más que el Tesla Model S 75D | forococheselectricos

Consumer Reports lleva al Chevrolet Bolt hasta los 402 kilómetros de autonomía real. 24 kms más que el Tesla Model S 75D


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La revista de la Asociación de Consumidores de los Estados Unidos, Consumer Reports, ha probado con sus propias manos el elevado nivel de eficiencia logrado por el Chevrolet Bolt. Lo ha sometido a una serie de pruebas de circulación mixta y real, que ha dado como resultado unas cifras por encima de las logradas bajo el exigente ciclo EPA.

El sistema de homologación americano proporciona al Bolt una autonomía de 383 kilómetros con cada carga. Durante la pruebas, CR ha logrado recorrer un total de 402 kilómetros hasta terminar con la batería. Una diferencia de casi el 5%.

Para esta prueba CR ha realizado un recorrido mixto, que incluye diferentes situaciones de tráfico, pero con un mayor peso en la circulación a velocidad constante de 105 km/h. Algo que dibuja un escenario de exigencia medio. A mayor velocidad en consumo aumentaría, pero también disminuiría si podemos movernos más despacio, por ejemplo, en circulación interurbana y urbana.

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Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

Un recorrido que se ha realizado además con el aire acondicionado apagado. Lo más interesante es que para la prueba CR ha acompañado al Bolt de un Tesla Model S 75D. Un modelo que bajo el ciclo EPA logra más autonomía que el Bolt, 419 kilómetros, y que debería lograr un mejor resultado.

Pero la realidad es que el Model S se ha parado después de recorrer 378 kilómetros, mientras que el Bolt como hemos visto ha podido continuar hasta los 402 kilómetros en las mismas circunstancias. En total 24 kilómetros a favor del Chevrolet.

Por supuesto desde Consumer Reports se indica que se trata de dos coches totalmente diferentes. Incluso continúan colocando al Model S como primera recomendación de compra, principalmente gracias a sus versiones de más capacidad. Pero gracias a su gran resultado en las pruebas, el Bolt logra escalar hasta la segunda posición.

La conclusión es que el Bolt es un coche extraordinario, capaz de acelerar con rapidez gracias a sus 204 CV de potencia, acoger una buena cantidad de carga en su maletero, 381 litros, a pesar de su tamaño compacto, 4.16 metros de largo, y además hacerlo todo con un consumo extremadamente bajo, incluso a pesar de su mala aerodinámica, 0.32Cx.

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Fuente | CR

 



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79 comentarios en «Consumer Reports lleva al Chevrolet Bolt hasta los 402 kilómetros de autonomía real. 24 kms más que el Tesla Model S 75D»

  1. 105 km/h todo dicho, a 120 km/h el Bolt tiene 300 km de autonomía y el Model S 75D 358 km y además son coches de segmentos diferentes, el Model 3 barre al Bolt

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    • jajaja, asume el ZASCA!!! Con una batería con 15kwh más que el bolt (osea un 25%) ha hecho 24 km menos. Hay que ser muy cuidadosos con esas afirmaciones tan categóricas de que uno es mejor que el otro o que lo va a barrer… Probablemente un P75D se hubiese quedado más cerca.

      No me atrevo a decir que el Bolt tendrá más autonomía que el Model 3 básico… pero tampoco lo contrario. Wait and see.

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      • Todo lo contrario:

        Diferencia de peso = 465kg
        Tesla Model S 75D 2090 kg
        Chevrolet Bolt 1625 kg
        Llantas Bolt 17 pulgadas frente llantas del model S de 19 o 21 pulgadas
        Con estos datos el Tesla Model S 75D saca 58km de ventaja al Bolt a 120km/h

        Un artículo más honesto a falta del Moldel 3 lo compararía con el Model S 60D, por tener los mismos kWh y sigue ganando el Tesla en autonomía a 120km/h, pero es mejor comparar el de 75kWh pero a 105km/h para sacar el titular de que gana el Bolt.

        A 120km/h el Model S 60D tiene una autonomía de 301 km, mayor que la del Bolt que a 120km/h hace 300km, siendo segmentos diferentes con el Model S pesando casi media tonelada más que el Bolt y llantas más grandes del Tesla que son peores para la autonomía.

        El Model 3 básico tiene más autonomía que el Bolt a 120km/h porque si ya el Model S le gana el Model 3 con menores llantas y mucho menor peso le barre

        Saludos

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            • Jajajajaja discusión tecnica es buscar datos en la wikipedia? Cuñaaaaao!!! Por cierto que bateria lleva el model 3 standard???

          • Que triste tener que buscarle algún fallo a un coche que no te gusta para echar mierda y que alguien te den la razón. A mí no me gusta Seat y no por ello me pongo a informarme para buscarle fallos a sus modelos, simplemente paso de la marca.

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            • Que no hombre, que el model 3 va a ser un coche cojonudo. Pero estoy harto de oir chorradas del tipo «pero el model 3 es mucho mejor y lo va a barrer» o «el model S se lo come con patatas en autonomia». Pues mira, no. El S75 vale el doble que el bolt y no llega a su autonomía. Y el M3 estandard hasta que no haya pruebas yo no me aventuraria a decir que va a hacer mas km porque no es tan directo como comparar ACx y mucho menos Cx, que vale para bien poco…y porque todavia, que yo sepa, no se sabe el tamaño de la bateria…

            • Si te dieran a elegir de regalo entre uno de los dos coches ¿con cual te quedarías?

              Yo lo tengo claro.

            • Pero es que resulta que no los regalan corazón, tienes que pagar por los dos, en un caso el doble que por el otro. Si me los regalasen los dos escogeria el tesla, te lo venderia a ti, me compraría un bolt y con la diferencia me iria de vacaciones a las Seychelles y guardaría el dinerito que nunca se sabe lo que puede ocurrir…

    • Cito fuente original:

      «CR’s electric-vehicle range test involves some mixed driving, but much of it is done by driving a constant 65 mph on a highway.»

      Es decir circulando principalmente por autovía a 104 kph.

      Es un muy buen dato, pero hasta que no realicen la misma prueba, en el mismo recorrido y con condiciones climatológicas similares con un MS 75, las comparativas sobran.

      El descenso en la autonomía se da principalmente cuando se superan los 100-110 Kph.

      Para muestra el mismo calculador de autonomía de Tesla:
      – a 100Kph y 20º un 75 recorrería 450Km
      – a 100Kph y 20º un 75D recorrería 466Km

      – a 110Kph y 20º un 75 recorrería 399Km
      – a 100Kph y 20º un 75D recorrería 416Km

      Con algo más temperatura más autonomía, con menos menos. Y todo ello para una berlina de 5m y 333 CV de potencia.

      Personalmente no se a que viene el revuelo, puesto que si a mi me dijesen que un Mercedes Clase S 450 4Matic tiene un consumo real igual a un Opel Astra 1.6… pues diría que bravo por Mercedes, pues me parecería absolutamente asombroso.

      No se, pero no veo el zasca por ningún lado, sino todo lo contrario. En fin, es un país libre, cada uno q se compre el coche que quiera.

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  2. A este coche solo le falta una estética acorde a su precio, eso lo hace muy bien Tesla, el que compra un coche de 37.000 € quiere que parezca que tiene ese valor, aunque no me parece nada feo, me da la impresión de que gana en persona y le ganaría al model 3 básico en autonomía por una diferencia considerable. En el resto por supuesto.

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    • Feo no es, es pequeño. Por tamaño y estética habría que comparar con el Opel Crossland, Citroen C3 Picasso, o si acaso el Renault Captur o algo así. Ya sé que tiene mucha potencia, pero hablamos de estética y tamaño. Si en lugar de este coche sacan un compacto comparable a Astra, Megane o Leaf, con esa batería y ese precio habría enormes listas de espera para comprarlo. Ahora, su distribución en Europa es casi nula.

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  3. Este coche, de salir ya, podría fácilmente ser el coche más vendido en Noruega, y un éxito en muchos mercados europeos. Ya sirve como primer coche y quita muchos de los impedimentos de los coches eléctricos hoy en día. Te permite, por fin, hacer viajes de larga distancia, por lo menos en algunos países europeos. Limitados, cierto. Pero quién eligiría estar limitado en sus viajes largos y poder beneficiarse de todas las ventajas de un coche eléctrico? Mucha gente. El cambio entre que un viaje largo sea un verdadero problema y que sea simplemente algo más difícil puede hacer la diferencia.

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    • Este coche en el mercado Europeo debería arrasar. Es cierto, que el precio es un pelin exagerado al alza y que la distribución del mismo es inesistente salvo en 4 paises únicamente. Algo que sigo sin entender del todo… X supuesto, Spain se puede olvidar de él.
      En fin, una lastima. Creo sinceramente que este VE, es el que podría romper el mercado junto con el M3… a la espera del nueva versión de Leaf, que llegará en Septiembre.
      A mí el Bolt, me encanta… y no he tenido aun el placer de conducirlo. Y me da que me quedare con las ganas…

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  4. Lo importante es que Tesla no parte con ventaja tecnológica ni en precio ni en casi nada, bueno si los SC. Todo se resume en los SC que le están costando una pasta a Tesla, que ocurrirá en el futuro. Pues lo veremos si seguimos por aquí, la verdad es que Tesla pierde su ventaja tecnológica conforme pasa el tiempo y ni su diseño ni su calidad justifican muchas cosas pero como está claro esta es mi opinión y como tal no es una verdad absoluta, ni tan poco espero que lo sea.

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    • El Bolt tb es autónomo? Que obsesión con poner que Tesla pierde su ventaja… Lo cierto es que tecnológicamente el Bolt está por detrás del 3, no estoy descubriendo nada nuevo… Que los demás también van a hacer buenos eléctricos…si se lo proponen seguro, pero mejor analizar día a día quién está por delante…hoy en día, creo que decir otra cosa es estar bastante ciego.

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      • A ver si el que está ciego eres tu…, que yo sepa no hay ningún Tesla autónomo, bueno si le llamas así al sistema que mantiene la velocidad y el coche en el carril entonces hasta un seat león podríamos decir que es autónomo pagando el extra, en cuanto a la autonomía ya se ha demostrado que Tesla no ha inventado nada nuevo, Bolt 400km, Ioniq 200km, es cuestión de poner una batería más grande, lo demás es cuestión de gustos, en cuanto el resto de marcas se decida a vender eléctricos dejará de sacar a la venta engendros que dañan la vista y con más autonomía, pero es evidente que ya tienen todo listo, solo quieren que haya un tiempo de transición como es lógico.

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        • Yo estaré ciego… pero hasta su competencia admite que estan por delante… no existe mayor ciego que el que no quiere ver…
          Pero tu tranquilo, te pillas un seat de estos tan tecnologicos que estan por salir o cualquiera de esas marcas que estan esperando a tu aviso para sacar todo lo que tienen guardado… mientras, te puedes unir a ellos y seguís llorando sobre las perdidas que tienen con cada modelo vendido… lo mismo es que invierten demasiado en el cuentakilometros…

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          • Ten cuidado con esa lógica, porque los que hacen el Tesla la tienen muchísimo mas que los de Nissan o de Renault, no vive igual el que ha tenido mala suerte en la vida en Francia, Japón o EEUU.

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  5. Precio del Bolt? Llegará algún día a este país? Será General Motor, Opel? Citroen? Peugeot?…el coche tiene buena pinta, pero en su mejor mercado que es el europeo peor no lo pueden estar haciendo….

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  6. Lo dije en su día pero, como apuntan más arriba, el gran problema de este coche es su estética. Cuando te gastas 40 mil euros en un coche no quieres que parezca que llevas uno de 20 mil. Por mucha autonomía muy eléctrico y todo lo que tu quieras.
    Y encima tipo monovolumen, que están bajando su cuota de mercado cada vez más.
    El Tesla Model 3 parece un cochazo y esto parece un «cochecillo» a ojos de cualquier profano en la materia.

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    • +10000

      Nadie en su sano juicio salvo nosotros, frikis de los eléctricos, teniendo 40000€ en el bolsillo se decantara por este coche, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, se decantaran por un Tesla Model 3.

      La apariencia y tamaño lo es todo, y hoy día, lo que más gusta es fardar a los amigos y vecinos, por lo que el Tesla Model 3 se posiciona en cabeza igualando presupuestos.

      Responder
      • El +10000 serán por los Euros que tendrás que poner de mas para hacerte con un M3, que tiernos sois con el precio, os la han colado pero bien que por menos de 50000€ no tendréis un M3.

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      • ¿Todos? Mira, en mi trabajo cualquiera se podría comprar un M3 por sus ingresos, pero en su mente están los BMW, Mercedes y Audi.

        Les hablas de un eléctrico y te dicen: «bien, cómpralo tú, yo mis 40.000€ no los arriesgo en marcas desconocidas, cuando lleven 10 o 15 años en España ya veremos…» Y de aquella ya te digo yo que van a seguir queriendo los alemanes…

        Ese es el ciudadano medio. Esa gente se compra un diésel todocamino para ciudad aunque haga 10.000kms.

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        • Con todos se refieren a los que quieran meter un pie en el mundo de los eléctricos. Si tus compis de faena vienen de BMW, Merc, Audi, es muy probable que no quieran cambiar a electrico hasta que sus marcas de siempre lo ofrezcan.

          Es muy dificil hacer cambiar a la gente de preferencias, por eso creo que Tesla es más inteligente ofreciendo vehiculos similares en precio al segmento al que van dirigidos. Es mas facil pasar de un serie 5-7 a un Model S que de un golf a un leaf (o a un e-golf)

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    • Correcto, además, si quiero viajar a mayor distancia entre ejes más comodidad y seguridad en los viajes.

      No me parece un mal coche, pero ni por dentro ni por fuera me parece un coche de 30.000€ , al menos el model3 es un coche con apariencia de 40.000€ y más, pese a llevar una sola pantalla, jajajaja.

      Luego, otra cosa a valorar seria lo cargadito que viene de serie el Volt, por que no se si lleva los faros de Led que lleva el M3…

      No es un mal coche, como el Ioniq, pero falla en algunas costillas, este en el acabado, el Ioniq en la autonomía…. En fin, el único que hace coches para que sean eléctricos y puedas vivir con un solo coche es Tesla, es así de sencillo

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      • Pues yo no sé que lleva un M3 de serie que no lleven otros premium… Desde luego, sin el paquete Premium (5000€), sin autopilot y sin suspensión neumática va equipado como un renault de la misma categoría…

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  7. Me pregunto por qué hacen esta prueba a 105 kmh, si lo normal es ir al límite o más y en EE.UU. casi todos los estados tienen el límite en 70 millas o más (112 kmh).

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    • Una cosa es la velocidad máxima de la vía y otra tu velocidad media. Siempre resulta muy inferior la media, en este caso me parece muy alta…

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  8. Bueno, creo que tienes razón acerca de qué mueve a la gente a gastar el dinero del modo en el que lo hace, pero yo no puedo más que despreciar y no compartir ese concepto. Yo no planteo mis posesiones como demostraciones de status, y por eso no necesito que mi coche les diga a los demás cómo de rico y cómo de guay soy. De hecho el Bolt me parece un coche bastante funcional, potente, espacioso y con buena autonomía, y lo suficientemente bonito, me haría un gran servicio y por eso es un coche que me gustaría tener. Vale, es verdad que el Model3 es más bonito y probablemente mejor, vale, pero si tengo que elegir en qué gastarme mi dinero, no tendré en cuenta cuánto parecerá que me he gastado. Saludos!

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    • Mas que parecer es que tenga una calidad de acuerdo al dinero que te piden, calidad de materiales, ajustes, opcionales, software…

      Valoro mi dinero y el esfuerzo que me cuesta conseguirlo, por ello, me gustaría que al sentarme en el coche me diera sensación de dinero bien invertido, no de que esa posesión no vale lo que he pagado.

      Responder
      • ¿Un Tesla da sensación de calidad? Vamos hombre! Si los plásticos crujen que no veas. Existen problemas de estanqueidad en las puertas, e incluso ruidos en suspensiones y dirección…

        Hoy día un Tesla no está a la altura de ningún Europeo. Por eso han simplificado al máximo el M3 (no sólo por pasta y logística) sino porque no son capaces de dar la sensación que tienes al subir a un Audi…

        Responder
          • Cuantos audi tuviste?
            Me da a mi que eres de los que piensa que hay que ganar al rival (enemigo) aunque sea de penalty injusto en el último minuto
            Yo tengo dos tdi, uno con 438 mil km. Y otro con 260 mil km. El más viejo chipeado desde hace más de 300 mil. Y…
            Solo tuve que hacer el mantenimiento que les tocaba y cuando les tocaba y un embrague, absolutamente nada más, y siguen rodando los dos, de hecho al más viejo esta semana pasada le cayeron 800 km.
            A Saul López en 100 mil km. Le cambiaron dos veces el motor completo de su flamante model s.
            Si estos son los números, mucha seguridad no inspira la verdad.
            Un saludo.

            Responder
          • Los únicos TDI que se estropean son los que tienen FAP que se usan en ciudad. Los gasolina o los TDI que se usan en carretera, o en autopista/autovía son eternos.

            Me encanta Tesla, y tiene cosas muy buenas, pero si quieres fiabilidad no es tu marca. Un Tata es mejor…

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  9. Es que este tambien se ha comido con patatas a un Tesla Model S P90D:

    «El siguiente en ver terminada la carga de su batería ha sido el Model S, con 383 kilómetros. Después ha sido el sorprendente Bolt, que ha llegado a nada menos que 436 kilómetros, para los que ha usado 54.3 kWh, lo que nos da una media de 12.4 kWh a los 100 kms. Un consumo excelente.»

    Es que el sistema de traccion entero es de LG creo (baterias, motor y ESC). Desde luego que ridiculo estamos haciendo los occidentales, no somos capaces de hacer una O con un canuto, cada dia se nos ve mas el plumero…tecnologico.

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  10. Sabía que no me iban a decepcionar los comentarios de esta noticia, los de la secta de Tesla saliendo en masa a defender el coche que seguramente no tendrán nunca, jajajaja cada vez me descojono mas con vosotros, con semejante ejército de fanáticos el señor Musk no tiene de que preocuparse, vendería hasta una mierda conectada a una pila.

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    • Me parece de crios tener que decir que es mejor lo que tienes o tendrás… creo que se debe reconocer la superioridad del tesla model3, aunque posiblemente muchos puedan decantarse por comprarse el Bolt… eso sí, será por la diferencia de precio que espero sea mayor que la que anuncian ambas empresas… la gran ventaja del bolt es que tiene relojitos y botoncitos en cantidad…
      Siguiendo tu teoria no puedo decir que Belloncé es un pibón por que no me la voy a…jajaja

      Responder
    • Alberto no seas tan duro con las criaturitas del señor, que ellos también tienen una madre y no se merecen ese trato. Los pobres han caído en las garras de una secta y como todas las sectas van tras su dinero, por eso les perdono sus malas formas y excesos porque en el fondo no saben lo que hacen como ya dijo uno que cambió la FP de carpintería por la de mesías.

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    • es bonito… lo que pasa es que en este foro son muy proteslas… y lo han puesto junto al model3 en la foto… manipuladores!! el bolt es bonito mientras no veas un model3 cerca!!!!

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      • Lo vuestro no tienen arreglo, se os pone Scarlet Johansson delante de un M3 y seguro que le decís a la pobre que se aparte que no os deja ver el coche. Lo dicho no tenéis solución.

        Responder
  11. PROS OPEL E-AMPERA:
    – Es 100% eléctrico
    – Tiene una muy buena autonomía
    – Tiene un diseño que pasa desapercibido entre la jungla de térmicos (no desentona).
    – Potencia y aceleración

    CONTRAS OPEL E-AMPERA:
    – Precio excesivo para lo que ofrece
    – No tiene red de recarga del fabricante
    – No se vende aún en Europa
    – Tamaño reducido para su precio

    PROS TESLA MODEL 3:
    – Es 100% eléctrico
    – Tiene una muy buena autonomía
    – Tiene un diseño increíble que no pasa desapercibido al nivel de un BMW Serie 4.
    – Potencia y aceleración
    – Precio
    – Red de recarga del fabricante por toda Europa.
    – Tecnológicamente muy avanzado
    – Hardware de Autopilot de serie con posibilidad de activación previo pago y conducción autonoma en un futuro cercano.
    – Garantía del motor y batería.
    – Doble maletero
    – Autonomía hasta 499 kms EPA.
    – Salpicadero limpio y minimalista con una enorme pantalla que concentra todas las funciones del coche.

    CONTRAS TESLA MODEL 3:

    – No se vende aún en Europa
    – Salpicadero limpio y minimalista con una enorme pantalla que concentra todas las funciones del coche.

    Responder
    • 100℅ de acuerdo.
      El Model 3 se come con patatas fritas a todos, absolutamente todos los coches del mercado de su nivel de precio y a muchísimos de precio muy superior.

      Responder
    • Te falta en los contras que el M3 tiene una lista lista de espera de 2 años, 3 si vas a por el barato…

      Que la fiabilidad de Tesla es muy dudosa, pasarás si o si por el taller.

      Que es antihergonómico, tendrás que desviar la mirada para ajustes que en el Ampera-Volt puedes hacer sin mirar.

      Las garantías de Volt y Ampera también son muy buenas en Baterías y motor. En el resto no fallan como un Tesla…

      Y respecto al precio… ¿Que precio? Si no se sabe lo que costará, y posiblemente supere los 42.000€ en España después de impuestos, eso si lo compras en color negro, el resto te saldrá 1000€ más caro…

      Y el tamaño, dices todo lo bueno que deriva de un vehículo grande, pero no lo malo: será un infierno callejear con el, es difícil encontrar sitio para aparcarlo, gastarás una pasta en las ruedas, los seguros serán mucho más caros… Etc etc…

      Los fans de Tesla tenéis un velo puesto…

      Que puede ser un gran coche, pero yo no me tiraría a la piscina tan rápido antes de que lancen el vehículo al mercado…

      Responder
      • Nadie duda de los problemas de calidad de Tesla que van solucionando poco a poco asi como la poca cantidad de talleres pero en cambio, tiene el mayor ratio de satisfacción en EEUU entre sus propietarios y sus mayores fans han cambiado motores y baterias varias veces (siempre en garantia) pero se han quedado con la marca, por algo será.

        Hablas de no tirarse a la piscina antes de que salga al mercado pero por otro lado dices que hay 2 anyos de cola, tenemos tiempo de reflexionar sobre nuestras decisiones.

        Hablas de Volt y Ampera pero son el mismo coche, arriba lo comparan con el Bolt y Ampera-E. Como decia en otro comentario, actualmente, me parece mejor opcion el Volt de segunda generacion que el Bolt.

        Responder
  12. El Bolt es un gran coche y está claro que han bordado el tema técnico hasta el punto de «mojar la oreja» al Model S 75D.

    Los comparamos porque son eléctricos, tienen un precio similar y una autonomía por encima de 200 millas pero el Model 3 y el Bolt no pueden ser más distintos.

    Mi opinión:

    ¿Quién venderá más?

    Claramente el Model 3 por los agresivos planes de producción de Tesla, por el aura de marca, porque compite contra un segmento de precios similares y por la red de SuC. Si Tesla consigue producir lo prometido (20k en Diciembre) y GM vende lo que estima (25k-35k) este 2017 ya veremos las mismas ventas de Bolts que de Model 3. Las 455.000 reservas, aunque no todas se hagan efectivas, también debería darnos una idea de que la demanda de este coche no tiene precedentes.

    ¿Cuál es mejor?

    Depende de lo que busques en un coche: practicalidad, tecnología, equipamiento, uso primario o secundario, nº y edad de hijos, nº y tamaño de perros, estilo de vida, nº de servicios técnicos alrededor, etc,…

    Por prestaciones (potencia y autonomía), ambos son comparables pero creo que el Model 3, dejando a un lado los SuC, tiene una gran ventaja con respecto al Bolt: es DESEABLE, mucha gente se quiere comprar el coche porque es un Tesla y porque cree que es bonito y cool. Precisamente, es eso lo que estira el presupuesto de los compradores y no veo a mucha gente estirando el presupuesto para adquirir un Bolt.

    Aunque soy un firme defensor de los eléctricos puros, tienen un talón de aquiles enorme, la ansiedad de autonomía. Ante esto, si GM no apuesta por redes de recarga, a mí me gusta mucho más el Volt II por múltiples razones:

    – Segunda versión donde han refinado el vehículo
    – PVP anunciado de casi $4000 dólares menos, más de $4000 si contamos carga rápida en el Bolt
    – Tecnología probada y rendimiento de las baterías testado a escala, muy poca degradación con cientos de miles de millas.
    – 53 millas EPA, ideal para el día a día
    – Independiente de la red de carga
    – Subjetivo: Es mucho más bonito

    Responder
  13. A estos de GM les salen buenos eléctricos casi sin querer. El Spark EV estaba genial y este es un cochazo,algo caro. Parece que sus ingenieros son competentes,pero sus directivos no tanto.

    Responder
  14. A veces entras aquí y parece que estás en la guardería. Hay gente que sencillamente no puede escribir un comentario en serio sin antes catalogar a la gente de pro o anti algo… como si esto fuera un partido de fútbol o yo que sé. Hablemos en serio que somos todos adultos (cada vez lo dudo más, eso si) y en principio nos gusta la movilidad eléctrica (también cada día lo dudo más).
    Si alguien de verdad piensa que el bolt es mejor coche el Model 3 pues que exponga sus argumentos y que se deje de gilipolleces. Yo ya he dicho lo que pienso: que comprar un Model 3 con un Bolt es como comparar un Meriva con un Audi A5.

    Responder
    • Un audi A5 no se estropea, un Tesla es carne de taller, si o si…

      En fiabilidad, en este caso, el Meriva gana en acabados, también. Últimamente Opel está muy bien en cuanto a acabados.

      Responder
  15. Lo raro es que no haya escrito un habitual del foro, que el Bolt no existe!
    Por lo demás, buena comparativa.
    Saludos.

    Responder
  16. Que ganas de que salgan mas modelos eléctricos, y podamos comparar un TMS con su homónimo de BMW o Mercedes y no con el Bolt.
    Y viceversa.
    Saludos!

    Responder
  17. Problema de los eléctricos por ahora.pues que hay diesel 120 CV 4.5 l reales a los 100 Civic 2015 que costó menos de 16 000 sin Pive a estrenar . Haces 15 000 kms año ejemplo en gasoil 700 euros más 500 de mantenimiento anual (250 revisión y los otros por si surgiera algo). Total a los 10 años 27 000 euros es decir aún sobran 10 Ooo si comparamos con los 37 000 que costará un Bolt .Me encantaría tener un eléctrico y seré de los primeros pero hoy por hoy no salen las cuentas.Una pena.

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    • Arabia Saudí y sus aliados te damos las gracias por tu compromiso con la causa. También hay aquí una carta de la asociación SPESM (Sólo piensan en si mismo) que te han aceptado como socio honorario. Felicidades.

      Y 4.5 reales…ya, como mucho será lo que marca el contador, que es una mentira gorda como un pino americano.

      Responder
  18. Además parece ser que tenemos problemas de comprensión de lectura. Por si me explique mal repito que mi intención es poder tener un eléctrico lo antes posible y puse que es una pena porque entiendo que muchísimas personas no van a poder permitirse coches de esos precios. Y nos guste o no casi todos los consumidores miraran más el precio que todo lo demás y solo 4 » no se como definirnos » nos adelantaremos y lanzaremos a la compra del eléctrico.

    Responder

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