El sucesor del Mercedes-AMG Project One será un modelo 100% eléctrico

El sucesor del Mercedes-AMG Project One será un modelo 100% eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 11:59

Mercedes ha presentado en Frankfurt un hiperdeportivo que supone el traslado de la tecnología de la Fórmula 1 a la calle. Un modelo híbrido enchufable que se enmarca en esas iniciativas destinadas a fines publicitarios. Unos vehículos emblemáticos que ponen todos los focos en la marca durante un tiempo.

Hablamos del Project One. Un modelo dotado de un abrumador sistema de propulsión híbrido que combina un motor gasolina con un sistema de cuatro motores eléctricos. En total esta bestia sobre ruedas logra un rendimiento de 552 kW (753 CV) que le disparan hasta una velocidad punta superior a los 350 km/h, le permiten completar el 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, y con capacidad para moverse en modo eléctrico hasta 30 kms. Podéis ver todos los detalles de este modelo gracias a nuestros amigos de Diariomotor.

Kreisel Electric presenta un Mercedes Clase G eléctrico. 360 kW de potencia y 80 kWh de batería

Lo realmente interesante, para nosotros, es que Mercedes ya está preparando lo que será el sustituto de este modelo. Será un Project One, o un Project Two, que el presidente del fabricante alemán ha confirmado que dejará atrás su motor de combustión y adoptará una configuración 100% eléctrica.

Su llegada estaría programada para el 2020, coincidiendo con la entrada de Mercedes en la Fórmula E. Algo que en la práctica supondrá que de un Fórmula 1 de calle, pasaríamos a un Fórmula E de calle. Una plataforma publicitaria que permitirá poner en boca de todos de nuevo un modelo halo, pero que se pasará al lado de las cero emisiones.

Esto abre las puertas a una nueva rivalidad en el mundo de la competición. La Fórmula E está de forma paulatina abriendo sus limitaciones para permitir a las marcas evolucionar sus propios componentes. Algo que de momento se ha limitado por cuestiones de costes, pero que se encamina a una apertura total a finales de la década.

El resultado será que a principios de 2020 además de ver como los grandes fabricantes alemanes llegan al mercado con sus primeras propuestas eléctricas de nueva generación, también darán comienzo a una competición por poner en el mercado coches eléctricos de altas prestaciones. Algo que esperamos sirva para atraer además de la atención de la prensa de todo el mundo, también a una parte del público todavía reticente con este tipo de configuraciones.

Relacionadas

Vía | Autoexpress