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NEC también negocia la venta de su parte en el fabricante de baterías AESC que comparte con Nissan

nissan leaf 2013 seccionado

El pasado mes de mayo saltaba la noticia de que Nissan buscaba comprador para su 51% en la empresa conjunta con NEC. Una división dedicada a la fabricación de baterías para los coches eléctricos del fabricante japonés. Ahora el diario Nikkei pone de nuevo una pica en el futuro de esta iniciativa con la noticia de que NEC también negocia la venta de su participación.

El comprador en ambos casos será el grupo chino GSR Capital, que se convertiría en un fabricante de baterías con toda la infraestructura preparada para operar.

En total GSR pagaría a NEC 135 millones de dólares por el 49% de NEC. Una cifra que parece bastante baja si tenemos en cuenta las cifras que se rumoreaban pagaría por la parte de Nissan, 1.000 millones de dólares. Todo por un fabricante con una facturación anual de 114 millones de dólares.

Esto supondría el final de la aventura de Nissan como fabricante de baterías, y casi con total seguridad el cambio de celdas en esta nueva generación del LEAF, que según los rumores pasaría a montar unidades de LG. Otra de las posibilidades que se rumorea es que de momento Nissan continúe usando sus propias celdas para la versión básica, que tendrá unos 40 kWh, mientras que para la más grande, con unos 60 kWh, optaría ya por las de LG.

Un movimiento esperado principalmente por la pérdida de competitividad de un fabricante centrado en exclusiva a una única marca, y que había perdido empuje frente a otros fabricantes que han logrado disparar su economía de escala en los últimos años gracias a fuertes inversiones y poder vender a múltiples marcas.

Algo que sobre el papel incluso podría ayudar a Nissan a rebajar sus costes de producción para el LEAF, y lograr de esa manera un precio más competitivo en esta nueva generación donde a diferencia de su debut en 2010, contará con mucha más y mejor competencia.

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Vía | Nikkei

 

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