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Según Mercedes, su tardía llegada a la carrera en el sector del coche eléctrico les dará ventaja

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El director ejecutivo de Mercedes, Dieter Zetsche, ha realizado una curiosas declaraciones donde hace alusión al retraso con la que su grupo llegará al mercado del coche eléctrico. Un desembarco que en su segunda propuesta comenzará en 2019.

Esto supone varios años de diferencia respecto a otros rivales, como Audi, Jaguar o BMW, y más de cinco años respecto a otros como Tesla. Pero para el directivo alemán esta dilatación les puede beneficiar.

Para ello ha utilizado una comparativa bastante peregrina. Según el Sr Zetsch, esto se puede parecer a una fiesta. «Si llegas demasiado pronto estarás solo, y si llegas demasiado tarde, te habrás perdido lo mejor de la fiesta

Según el jefe de Mercedes, en estos momentos los coches eléctricos apenas llegan a una cuota de mercado del 1%. La fecha clave para Zetsch será 2025. Momento en el que el precio de las baterías habrá bajado de los 100 dólares el kWh, y para cuando las ventas se dispararán de forma importante.

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«El año 2025 se considera el momento en que la curva creciente del nivel de costes de fabricación de los motores de combustión convencionales, se igualará a la curva descendente de los sistemas de transmisión eléctricos.«

Pero a pesar de que desde Mercedes se incida en 2025 como la fecha clave, su primera propuesta llegará ya en 2019. La respuesta está tanto en el aspecto de la paulatina preparación de amplia red de distribución y servicio técnico del fabricante alemán, a lo que se suma la entrada en vigor de las nuevas normativas de emisiones de Europa y Estados Unidos.

Unos seis años después Mercedes espera contar con una oferta de eléctricos que llegará a los 10 modelos diferentes, incluyendo tres en la división Smart. Una oferta que crecerá tanto en número como en una cuota de mercado dentro del grupo que esperan llegue al 25% para 2025.

Alusión a Tesla

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Como siempre en una entrevista donde se hable de coches eléctricos, aparece inevitablemente la comparativa con Tesla. En esta ocasión el encargado de soltar la comparativa ha sido el jefe de desarrollo de Daimler, Thomas Weber.

Según el ejecutivo del fabricante alemán «Centrarse sólo en aspectos como la aceleración es algo corto de visión.  Nuestra estrategia será más amplia, centrándonos en aspectos como la calidad de los sistemas de propulsión, la conectividad y conducción autónoma. Cuatro aspectos donde esperamos lograr el mejor resultado de la suma de todos ellos.«

Preguntado sobre la cuestión clave de las baterías, como recordamos el EQ llegará con un pack de apenas 70 kWh, desde Mercedes se indica que los trabajos en sus laboratorios está logrando mejorar la densidad energética un 14% cada año. Algo que permitirá doblar las capacidades cada 5 años.

Algo que no nos deja claro si el EQ llegará al mercado con una batería de más capacidad, o que habrá que esperar unos años después de su lanzamiento para ver una variante con más de 100 kWh.

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Vía | Autonews

 

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