¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Neematic FR/1. Una explosiva bicicleta eléctrica con motor de 15 kW

En los últimos meses estamos viendo la llegada de una buena ración de bicicletas eléctricas de altas prestaciones. Modelos que apenas pueden diferenciarse de una moto eléctrica, y que llegan para ofrecer grandes sensaciones a sus propietarios.

La última en llegar es una verdadera bomba sobre ruedas. Hablamos de la Neematic FR/1. Un diseño obra de un equipo de Lituania, que ha desarrollado un modelo que no dejará a nadie indiferente. Un modelo que como decimos, difumina la línea que separa bici de moto gracias a unas prestaciones que hasta ahora no habíamos visto.

La Neematic FR/1 cuenta con un motor central que dispone de una potencia máxima de nada menos que 15 kW (20.4 CV). Una verdadera animalada que impulsa a este modelo hasta una velocidad limitada a los 80 km/h, y sobre todo que le permite escalar prácticamente cualquier cuesta que se le ponga por delante.

La batería por su parte es un pack a la altura de las circunstancias. Cuenta con una capacidad de 2.2 kWh, que le proporcionan una autonomía según el fabricante de 100 kilómetros con cada carga. Una cifra que parece bastante conservadora a la vista de la capacidad del propio pack. Una batería extraíble que podremos recargar en cualquier enchufe para lo que necesitará 2.5 horas.

Todo este despliegue tiene su reflejo en un peso que llega a los 52 kilos. Una cifra que nos recuerda que más que una bici eléctrica, estamos hablando de una moto. Un verdadero lobo con piel de cordero.

Eso si, para hacerse con una unidad habrá que rascarse el bolsillo ya que la Neematic FR/1 tendrá un precio de 8.000 euros. Todo un juguete que permitirá a aquellos que se la puedan permitir, tener una jornada de lo más divertido a los mandos de este modelo. Eso si, siempre fuera de las carreteras públicas, ya que al menos de momento, no es un modelo homologable para circular por ellas.

Relacionadas

Fuente | Neematic

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame