Neematic FR/1. Una explosiva bicicleta eléctrica con motor de 15 kW | forococheselectricos

Neematic FR/1. Una explosiva bicicleta eléctrica con motor de 15 kW


Advertisement Advertisement

En los últimos meses estamos viendo la llegada de una buena ración de bicicletas eléctricas de altas prestaciones. Modelos que apenas pueden diferenciarse de una moto eléctrica, y que llegan para ofrecer grandes sensaciones a sus propietarios.

La última en llegar es una verdadera bomba sobre ruedas. Hablamos de la Neematic FR/1. Un diseño obra de un equipo de Lituania, que ha desarrollado un modelo que no dejará a nadie indiferente. Un modelo que como decimos, difumina la línea que separa bici de moto gracias a unas prestaciones que hasta ahora no habíamos visto.

La Neematic FR/1 cuenta con un motor central que dispone de una potencia máxima de nada menos que 15 kW (20.4 CV). Una verdadera animalada que impulsa a este modelo hasta una velocidad limitada a los 80 km/h, y sobre todo que le permite escalar prácticamente cualquier cuesta que se le ponga por delante.

La batería por su parte es un pack a la altura de las circunstancias. Cuenta con una capacidad de 2.2 kWh, que le proporcionan una autonomía según el fabricante de 100 kilómetros con cada carga. Una cifra que parece bastante conservadora a la vista de la capacidad del propio pack. Una batería extraíble que podremos recargar en cualquier enchufe para lo que necesitará 2.5 horas.

Todo este despliegue tiene su reflejo en un peso que llega a los 52 kilos. Una cifra que nos recuerda que más que una bici eléctrica, estamos hablando de una moto. Un verdadero lobo con piel de cordero.

Eso si, para hacerse con una unidad habrá que rascarse el bolsillo ya que la Neematic FR/1 tendrá un precio de 8.000 euros. Todo un juguete que permitirá a aquellos que se la puedan permitir, tener una jornada de lo más divertido a los mandos de este modelo. Eso si, siempre fuera de las carreteras públicas, ya que al menos de momento, no es un modelo homologable para circular por ellas.

Relacionadas

Fuente | Neematic

 


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Neematic FR/1. Una explosiva bicicleta eléctrica con motor de 15 kW”

    • +1. Una motocicleta de 125 cc está limitada a 11 KW… 4 menos que esta moto.

      #0 Perdéis credibilidad con estos titulares tan sensacionalistas. En Europa una bicicleta no puede tener una potencia superior a 0.25 kw.

      Responder
  1. Estás motos que están haciendo para circuitos , entiendo que se pueden homologar como moto y ponerles una Matrícula sin problema,lo máximo que te pueden hacer será homologar la como moto de 250 CC.Pero aún así sale bien la cosa

    Responder
  2. Lo que nos faltava…Otra arma en manos de los «pelaos»…. me explico, por la montaña, o van en Moto de cross, o en quad, en bicicleta con las de descenso, no sea que quede un tramo de sendero por destrozar, en el mar con las motos de agua… A divertirse a los circuitos. Los que amamos la bicicleta también amamos el concepto de la «ayuda» de las btt eléctricas que te deja alargar la salida hasta los 70-90Km sin llegar al colapso, pero siempre pedaleando!!!

    Responder
  3. Parece mas una moto que una bici xD, y deberia haber una regulacion al respecto.
    En circuito de trial o motocross o caminos de turno OK sin problemas.
    Por senderos naturales, en medio del campo y demas, lo siento pero no, tope en bicis con asistencia electrica que sigan pareciendo bicis xD y que no necesiten matricula.(otra cosa que la finca sea tuya).

    Responder

Deja un comentario