Delfast. La bicicleta eléctrica con más autonomía que un Tesla | forococheselectricos

Delfast. La bicicleta eléctrica con más autonomía que un Tesla


Advertisement Advertisement

Desde las redes de crowdfunding nos llega Delfast. Otro proyecto que quiere poner en la calle una bicicleta eléctrica de altas prestaciones. Un modelo que tiene más parecido con una moto, pero que puede ser adaptado para cumplir con las normativas legales de los diferentes mercados.

Lo más importante es decir que Delfast ya ha logrado alcanzar su objetivo de financiación, e incluso lo ha triplicado con todavía 5 días por delante. De los 50.000 dólares que buscaban, ya han logrado captar 158.500 dólares. Algo que pavimenta su llegada el mercado, y pone sobre aviso de que hay mucha hambre por este tipo de diseños.

En el aspecto técnico contará con tres configuraciones. En el aspecto motor la más básica contará con un motor de 750W, que dispondrá de una autonomía de 180 kilómetros gracias a una batería de 28 Ah, y con un peso de 27 kilos. La segunda opción eleva la potencia hasta los 1.000W, y la autonomía hasta los 380 kilómetros, una batería de 64 Ah, y todo con un peso de 43 kilos.

Para los más exigentes la Delfast está disponible con un poderoso motor de 5.000W, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Un modelo alimentado por una batería de 50 Ah, que le permite llegar a los 280 kilómetros de autonomía.

Por supuesto el cliente podrá solicitar a la fábrica que envíe su bicicleta limitada según las normativas en caso de que vaya a dar uso en vías públicas, y que en Europa supone un máximo de 250W de potencia para el motor, y un apoyo hasta una velocidad de 25 km/h. Si por el contrario se utilizará en recintos privados, entonces podemos solicitarla «sin límites».

Además este modelo contará con elementos como conectividad Bluetooth, que nos permitirá controlar desde el móvil aspectos como la carga de la batería, la autonomía…etc. Dispone también de iluminación LED integrada, delantera, trasera e intermitentes.

En cuanto a los precios, durante la campaña en Kickstarters los interesados pueden acceder a un importante descuento. Por ejemplo, la versión más económica sale por 2.499 dólares, la intermedia por 2.989 dólares, y la más costosa eleva el precio hasta los 3.829 dólares.

Un modelo diseñado y fabricado en Ucrania, que puede ser enviado a todo el mundo, y cuyas entregas esperan arranque en mayo de 2018.

Relacionadas

Fuente | Kickstarters

 


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Delfast. La bicicleta eléctrica con más autonomía que un Tesla”

  1. Atención, que cuesta lo mismo que una bicicleta eléctrica mtb actual teniendo mucha más batería y potencia. Visto así es una «ganga»

    Responder
    • El problema que le veo es que ya nadie usa motor en las ruedas, sino motor central, por un montón de razones, estabilidad, efecto rueda, ligereza, diseño…

      Responder
      • yo me compre una bici electrica hace poco y habia mucha oferta de motores en rueda o hub.
        puede que tenga desventajas pero tb ventajas como menos desgaste de cadena.
        la mia,con motor delante,plegable y legal pues va muy bien otra cosa puede ser cuando buscas maximas prestaciones

        Responder
      • Yo tengo una con motor en la rueda y para mi es lo mejor ,tiene un empuje muy natural . Tambien e probado con motor central y no me gusta, cada vez que el motor da potencia se siente un golpe.

        Responder
  2. Muy chula, me recuerda a las moto-bike de Bultaco, que se homologan como ciclomotores.
    Acaban de sacar una nueva versión urbana, pero los precios son mucho más altos.

    Responder
  3. Al menos las más prestacionales pesan demasiado para un solo disco delante. Deberían hacer como la Greyp y montar dos discos de 203mm con pinzas de 4 pistones en la rueda delantera. Que engorden el precio 100€ si quieren, seguirá siendo una ganga y por lo menis podrás pararla como dios manda.

    El precio (si al final acabase siendo cierto) es increible, una ganga, aun hay gente pagando cifras más altas por bicis de descenso o enduro sin ningún motor ni baterías. Y hacer enduro en bici con la de 5kW tiene que ser un festival.

    Responder
  4. Precio de derribo, la e-mtb más vendida de montaña la turbo levo 4100 € con batería de 460, si confirman esos precios una ganga

    Responder
    • Esa bici con esos componentes os la podéis hacer por más o menos el mismo precio…La que yo tengo me ha costado unos 2300 y tiene batería de 1,4kwh, motor y controlador de 6kw (75km/h), cycle analyst, doble suspensión… A 40kmh hago unos 70km.

      Responder

Deja un comentario