El presidente de Navistar dice que para 2025 tendrán más camiones eléctricos en la carretera que Tesla | forococheselectricos

El presidente de Navistar dice que para 2025 tendrán más camiones eléctricos en la carretera que Tesla


Mientras que en el sector de los coches Tesla ha pillado con el pie cambiado a los grandes grupos, parece que en el de los camiones eléctricos la respuesta será un poco más rápida. Como ejemplo los proyectos de nombres como Daimler, Mitsubishi o Scania, a lo que se suman la puesta en marcha de startups como Nikola Motors o Cummins. Todos con el objetivo de comenzar sus ventas casi al mismo tiempo que la propia Tesla.

Uno de estos son los norteamericanos de Navistar. Uno de los más grandes de este mercado y cuyo presidente ha confirmado que trabajan en electrificar su oferta, y hacerlo además de una forma rápida.

En declaraciones a la revista Trucks.com, Troy Clarke, director ejecutivo de Navistar, ha indicado que para 2025 pondrá en la carretera más camiones eléctricos que Tesla. Una de las principales razones que indica el director ejecutivo es que muchos de sus clientes optarán por su producto gracias a que ya están familiarizados con la marca, lo que facilitará la transición de los modelos diésel a los eléctricos.

Curiosamente de momento Navistar no ha presentado ningún prototipo eléctrico. Pero está claro que la propuesta de Tesla se coloca justo en el núcleo de su negocio, lo que les ha obligado a maniobrar. Recordamos que Navistar controla el 11% de las ventas de este tipo de camiones en Estados Unidos. Una cuota que se ve amenazada directamente por la propuesta de los de Elon Musk.

Un fabricante que recordamos tiene puesto el objetivo de comenzar la producción de su Semi en 2019. Una fecha que posiblemente se retrase algo, lo que podría dar tiempo a sus rivales para preparar sus propuestas. Pero no hablamos de poco más de 2 años por delante, lo que obligará a marcas como Navistar a pisar el acelerador si no quieren que el objetivo de superar a Tesla no se quede sólo en un titular.

Pero como estamos viendo con el Model 3, la escalada de producción de este tipo de vehículos es un trabajo titánico. La producción de baterías es un cuello de botella por volumen, o supone un elevado coste en caso de adquirirlas al resto de fabricantes. Señales que nos indican que se avecina una fuerte competencia en la producción de camiones donde entrará un nuevo protagonista con mucho aprendido por sus anteriores proyectos.

Relacionadas

Vía | Trucks.com

Compártelo:

18 comentarios en «El presidente de Navistar dice que para 2025 tendrán más camiones eléctricos en la carretera que Tesla»

  1. Más de lo mismo, aquí todo el mundo dice que va a batir a Tesla, que Tesla no es competencia, que ellos son capaces de vender más y mejores vehículos eléctricos pero…

    ¿cómo se puede augurar un futuro cuando ni siquiera tienes un producto con el que competir?

    Responder
    • Ok.

      Y de Navistar no conocemos un fraude, pero del Cartel Europeo ( DAF, Daimler, Scania, Man, Iveco y Volvo/Renault.) si: Han pactado los precios de venta y retrasado la introducción de las nuevas tecnología para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) de sus vehículos entre 1997 y 2011.

      14 años que se sepa defraudando.

      Han sido sancionados por la CEE (como debe de ser de flagrante el tema) con una multa de 2.600 Millones de $. La más alta hasta la fecha, pero al mismo tiempo ridícula para el daño causado.

      ¿Que se puede uno creer de semejante gentuza?

      El miedo a Tesla en ese terreno debe ser demoledor, para que anuncien bravatas de ese tipo, cuando ni siquiera tienen suministro de baterías, ese gran cuello de botella que todos tienen y que solo Tesla ha afrontado ya.

      Responder
      • Por rectificar una cosa, ese gran cuello de botella se le ha dado con el Model 3, del Semi no sabemos nada hasta que empiecen. Yo espero que de la experiencia aprendan.

        El miedo a Tesla es que introduce un producto real de 0 emisiones que tanto han ido retrasando porque no les convenia. Si una estafa que debería mayor la multa que sería proporcional del beneficio obtenido + 10 millones

        Lo gracioso es que los que tienen que reclamar se lo han dejado a los clientes que muchos después de 14 años no tienen ya sus facturas, creo que el descubrimiento ha sido demasiado controlado

        Responder
        • Tesla tuvo un cuello de botella con el suministro de baterías desde el Model S, de ahí nació la Gigafábrica, que como se ha visto, es totalmente necesaria y debería tener incluso mayor rendimiento. Por tanto algo saben.

          Para mi no me cabe la menor duda de que ha habido un descubrimiento controlado. Basta ver las fechas, el tiempo de fraude «descubierto» y la cuantía de la multa.

          Efectivamente, además les han pasado el mochuelo a los engañados, que son los que tienen que reclamar, y muchos de ellos ya no conservan las facturas.

          El trabajo perfecto: Me pongo una medalla denunciando un fraude que ya conocía hasta el Tato, te multo tarde y poquito, y al pagano de siempre lo toreo y además le creo mala conciencia y lo enrabieto por no guardar la factura, con lo que te ahorro el dinero suficiente para que cuando me retire encaje en algún Consejo de Administración.

          Responder
  2. Si señor, con dos co…. , no tengo ni un prototipo pero me permito el lujo de decir que en 7 años voy a tener más camiones eléctricos que otro que si que tiene prototipos circulando y peticiones de clientes., toma pa chulo yo.

    Responder
  3. Yo en 2030 venderé mas camiones electricos que todas las marcas actuales en todo el mundo. Y mi camión acelerará de 0-100 en 3seg. Ademas para 2035 todos mis camiones volaran y no seran electricos. Solo usaran aire.

    Jajaja

    Responder
  4. Muchas esperanzas tiene navistar en 2025. Seguramente acuerdos y otras historias, pero meterse en el sector eléctrico 100% no es electrificar lo que tienes sino saber dónde van repostar, zonas de carga rápida, vehículos eficientes en autonomía.

    Creo que ha pecado de ser el p… amo del transporte, puede ser que ya lo estén haciendo pero seguro que hacen hibridación al principio. No sé pero no pecaría sino que demostraría mis palabras con echo, diciendo tengo un camión eléctrico con mas autonomía y es este. Es verdad que el margen de 2 años + meses de retraso les puede ayudar.

    Responder
  5. Yo espero que Tesla no la cague con la producción, porque su efecto sobre el sector es impresionante.

    Y no lo digo porque venda muchos coches, –que en realidad vende muy pocos–, ni tampoco discuto si tiene buenos coches o no, o si sus precios son caros o baratos; pero lo que está claro es que actúa como revulsivo bestial para la competencia: allí donde dice que va a sacar un producto, incluso antes de salir, ya están todos los fabricantes temblando y apresurándose a sacar alternativos.

    Y eso, visto desde la perspectiva del consumidor, es lo que hace falta.

    Responder
  6. Algo de razon tiene este señor. Algo.
    Tesla no tiene factorias para fabricar. Apenas tiene dos y con un monton de problemas.
    Para hacer frente a la capacidad de fabricacion de las tradicionales necesita mas factorias . Eso son años y una pasta que no tiene y veremos si llegado el momento se la prestan. Desde luego si tiene que montarlas , en el 20 no entegara miles de Semis.

    Responder
  7. Esto Navistar son como los de Volkswagen, vacilan de que la tienen muy grande sin enseñar el paquete…

    A ver si al final van a tener un ciruelillo que no sirve ni para montar una comparsa.

    Responder
  8. Que dejen de fanfarronear por cosas que aún no han hecho y que hagan las cosas bien. Una vez consigan tener más camiones que Tesla, entonces que hablen y farden lo que quieran; antes de eso mejor que se estén calladitos y dediquen sus energías a hacer un buen producto.

    Responder

Deja un comentario