Según Daimler, el ahorro de un pequeño camión eléctrico es de unos 1.000 euros cada 10.000 kilómetros
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Publicado: 15/04/2016 08:32
Durante los últimos meses Mercedes ha estado probando en las carreteras de Stuttgart varias unidades de su camión eléctrico Fuso E-Cell. Una pequeña flota que ha tenido labores de transporte que han ido desde llevar materiales de obra, hasta mover muebles de oficina.
Un modelo con apenas 100 kilómetros de autonomía, que ya ha sido probado a fondo en colaboración con Mitsubishi en las carreteras de Portugal. Pero a pesar de su limitada autonomía, este modelo ha logrado reducir los costes operativos un 64% respecto a la versión diésel. Algo que según el fabricante alemán le permite acumular un ahorro estimado de unos 1.000 euros cada 10.000 kilómetros, y por supuesto le permite disfrutar de una circulación libre de emisiones.
Como recordamos la Fuso E-Cell es una variante de la versión convencional, a la que han sustituido su motor diésel por uno eléctrico. Cuenta con una potencia de 110 kW (150CV) un par motor de 650 Nm, y una velocidad máxima limitada a 90km/h. La capacidad de carga por su parte es de hasta 3.000 kilos.
En estos momentos Daimler trabaja en la siguiente generación de un tipo de vehículo que se acerca a nivel técnico al punto crítico. Vehículos de tamaño compacto, perfectos para labores dentro de los centros urbanos donde la autonomía necesaria es menor, y donde se puede sacar el máximo partido tanto a la ausencia de emisiones, como a su menor coste operativo.
Una segunda generación que se espera sea presentada el próximo año, y que lo haga con mayor capacidad de batería. Un nuevo pack que le permitirá lograr una autonomía que podría llegar a cifras por las cuales las empresas podrán empezar a plantearse de verdad comenzar su incorporación a sus flotas.
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Fuente | Daimler