¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El camión eléctrico de Volvo está cerca, Samsung desarrollará las baterías

El presidente de Volvo Trucks ha confirmado en Seúl que están en conversaciones con Samsung sobre el desarrollo de una nueva generación de baterías que estarán montadas en el futuro camión eléctrico de Volvo. Una noticia que llega pocos días después de la presentación del Tesla Semi, a priori, el gran rival a batir.

Este paso, junto al camino que ha trazado con Polestar, contribuirá a alcanzar sus objetivos en torno a un futuro más verde. El posible lanzamiento de un camión eléctrico de Volvo convertirá a los suecos en el primer fabricante convencional en hacerlo, y podrá competir con Tesla y Nikola en un segmento tan nuevo como prometedor.

Tesla semi truck
Los expertos avisan a los grandes fabricantes de camiones que no se duerman ante la llegada de Tesla

Desde Volvo Trucks admiten que un camión 100% eléctrico, no solo para Volvo, sigue siendo un mero concepto, ya que requiere kilómetros y kilómetros de pruebas, en otras palabras, se necesitan muchas baterías, por ello han decidido contar con Samsung como aliado para el desarrollo de baterías adaptadas a este propósito.

En Samsung valoran la colaboración con Volvo Trucks ya que les permitirá abrir nuevas líneas de desarrollo, el fabricante coreano ya trabaja en el segmento de autobuses eléctricos, y ven como un paso adelante poder desarrollar un nuevo tipo de baterías para un uso completamente distinto como el de transporte de mercancías en largas distancias.

Con el objetivo de seguir manteniendo su posición de liderazgo en el segmento, Volvo Trucks anunció en Seúl que ha decidido instalar, en todas las unidades vendidas a partir de enero, sistemas de seguridad como la Alerta de Colisión con Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento en el Carril, entre otros elementos.

Estos elementos estarán disponibles un año antes de que las autoridades coreanas lo establezcan como obligatorio, respondiendo a la gran preocupación que generan los accidentes de tráfico ocasionados por camiones y autobuses en el país asiático. Sin duda un gesto clave para fortalecer el acuerdo con Samsung desde el inicio.

La mesa está servida, a Volvo no le basta con desarrollar una gama electrificada para competir y decide apostar fuerte en el segmento del transporte de mercancías, está claro que los suecos tienen muchísima experiencia en camiones, pero, ¿estarán a la altura de un Tesla Semi o un Nikola One? Debemos esperar unos años para saberlo.

Relacionados

Vía | The Korea Herald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame