¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma una nueva actualización para el Autopilot 2.0

En los últimos días, sobre todo con la llegada del Model 3, se han multiplicado las peticiones para que Tesla mejore el rendimiento del Autopilot. Un sistema que ha estado rodeado de grandes expectativas, pero que va un poco por detrás de lo esperado por los compradores.

Hackeando el Autopilot de Tesla con una naranja

Pero esto parece que está muy cerca de cambiar. El propio Elon Musk ha contestado mediante su red social favorita, Twitter, que están en la fase final del desarrollo de una nueva actualización. Algo que ha animado bastante a los que esperan un salto adelante del sistema.

Por supuesto como siempre en estos casos hay que coger lo de inminente entre comillas, ya que el propio Musk ha aclarado posteriormente que aunque el desarrollo está muy avanzado, de momento el rendimiento no es del todo fiable como para publicarlos de forma pública. Algo que nos indica que hay mejoras a la vista, pero todavía tienen que pasar el proceso de validación final.

Esto supone que Tesla está afrontando esta fase de evolución del Autopilot con algo más de cautela de lo hecho hasta ahora, ya que la flota está creciendo de forma sustancial con la llegada del Model 3. Algo que invita a no acelerar los plazos más allá de debido para evitar problemas que afecten a más largo plazo.

Pero al mismo tiempo la presión crece sobre una opción que han seleccionado muchos usuarios, entre los que se incluyen unos 30 o 40 mil que han optado en su momento por el pack completo, Autopilot+Conducción autónoma. Un desembolso considerable del que apenas se está sacando provecho, y parece que no hay fecha para lograr llevarlo a efecto de forma completa.

Incluso se rumorea que el actual ordenador que montan el Model S, X y el Model 3 no es suficientemente potente como para llegar aun elevado nivel de conducción autónoma. Algo que añadirán todavía más incertidumbre sobre una Tesla que lucha por el desarrollo de un sistema que a pesar de las críticas, se ha mostrado ya como una excelente herramienta para mejorar la seguridad en la carretera. Por supuesto, un sistema con recorrido para la evolución, y que sufre muy fácilmente la prensa negativa de sus pocos fallos, mientras que resulta imposible mostrar los muchos accidentes que habrá evitado.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame