¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen muestra el ID R. Un coche 100% eléctrico con el que participará en la mítica carrera Pikes Peak 2018

Volkswagen sigue inmersa en una campaña por mejorar su imagen tras el escándalo del Dieselgate, en el que se descubrió que la marca alemana utilizaba un software fraudulento para falsear las emisiones de sus motores diésel en los procesos de homologación. Y como no podía ser de otra forma, la competición tiene cierto peso en dicha campaña.

A finales del año pasado, Volkswagen anunció que participarían en la mítica carrera Pikes Peak en su edición 2018 con un coche 100% eléctrico. Ese prototipo, del que por el momento no se tienen demasiados datos, todavía no ha sido revelado, si bien la marca ha lanzado una serie de teasers para ir abriendo boca que nos muestran ciertos detalles del modelo.

El frontal del modelo recuerda poderosamente al de la serie de prototipos I.D. que la marca ha ido presentando desde 2016. En particular, la forma de los faros recuerda poderosamente a la del I.D. Crozz, el SUV 100% eléctrico que llegará tanto a Europa como a Norteamérica (donde no llegará el I.D. normal), por lo que podríamos estar ante un silhouette, es decir, un modelo de competición que toma ciertos rasgos de un modelo normal a pesar de que en realidad no tienen absolutamente nada que ver entre sí.

También podemos ver que el modelo tendrá un aspecto similar al de ciertos prototipos que compiten en carreras de resistencia como Le Mans, con un habitáculo en forma de burbuja que seguramente sea monoplaza, así como un enorme alerón que se encargará de mantener al vehículo pegado al asfalto durante la complicada subida.

Queda por ver si Volkswagen intentará romper el récord del Pikes Peak con su modelo. Algo que serviría para darle un gran espaldarazo publicitario a la marca de cara al lanzamiento de su gama eléctrica a finales del año que viene, cuando el I.D pasará a producción.

Fuente | Road Show

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame