Hyunday Hyunday
Volkswagen participará en la mítica carrera Pikes Peak con un coche 100% eléctrico

Volkswagen muestra el ID R. Un coche 100% eléctrico con el que participará en la mítica carrera Pikes Peak 2018


Advertisement Advertisement

Volkswagen sigue inmersa en una campaña por mejorar su imagen tras el escándalo del Dieselgate, en el que se descubrió que la marca alemana utilizaba un software fraudulento para falsear las emisiones de sus motores diésel en los procesos de homologación. Y como no podía ser de otra forma, la competición tiene cierto peso en dicha campaña.

A finales del año pasado, Volkswagen anunció que participarían en la mítica carrera Pikes Peak en su edición 2018 con un coche 100% eléctrico. Ese prototipo, del que por el momento no se tienen demasiados datos, todavía no ha sido revelado, si bien la marca ha lanzado una serie de teasers para ir abriendo boca que nos muestran ciertos detalles del modelo.

El frontal del modelo recuerda poderosamente al de la serie de prototipos I.D. que la marca ha ido presentando desde 2016. En particular, la forma de los faros recuerda poderosamente a la del I.D. Crozz, el SUV 100% eléctrico que llegará tanto a Europa como a Norteamérica (donde no llegará el I.D. normal), por lo que podríamos estar ante un silhouette, es decir, un modelo de competición que toma ciertos rasgos de un modelo normal a pesar de que en realidad no tienen absolutamente nada que ver entre sí.

También podemos ver que el modelo tendrá un aspecto similar al de ciertos prototipos que compiten en carreras de resistencia como Le Mans, con un habitáculo en forma de burbuja que seguramente sea monoplaza, así como un enorme alerón que se encargará de mantener al vehículo pegado al asfalto durante la complicada subida.

Queda por ver si Volkswagen intentará romper el récord del Pikes Peak con su modelo. Algo que serviría para darle un gran espaldarazo publicitario a la marca de cara al lanzamiento de su gama eléctrica a finales del año que viene, cuando el I.D pasará a producción.

Fuente | Road Show



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en “Volkswagen muestra el ID R. Un coche 100% eléctrico con el que participará en la mítica carrera Pikes Peak 2018”

  1. Eso es lo que tienen que hacer, si tienen dinero para invertir en campañas publicitarias me alegro, pero invertiría mas en evolucionar el producto y reducir el precio, creo que con esto es la mejor publicidad que tienen.

    Que hagan campaña a favor del electrico, bienvenido sea.

    Responder
  2. Ahora que ya se han dado cuenta de que el futuro es eléctrico, podrá ganar ya de una vez la carrera Pikes Peak un eléctrico, buenas noticias para adelantar plazos, solo falta que desaparezca de una vez la F1, que el mundial de rallies sea con eléctricos, y el Paris-Dakar, y entonces RIP térmicos.

    Responder
  3. ¿El Pikes Peak ese es un concurso de diseño? xD ahora en serio, me parece bien pero es algo anecdótico e incluso absurdo salvo que sea un modelo que llegará a la calle en versión legal.

    Responder
  4. Superar el record del Pikes?… Bueno, me parece que eso va a estar muy difícil. Se utilizó toda al artillería pesada para lograrlo.
    Pero me alegro de que al menos en algo VAG pase a la acción real. Por que de momento todo lo que hace apenas se puede demostrar.

    Responder
  5. Faraday Future ya corrió el año pasado… y mira dónde está… Que pongan el e-golf a precio de mercado y a poder ser que saquen ya modelos con la base MEB que llevan anunciando desde 2016… Ahh no que ahora quieren que compremos coches con GNC, para luego comprar microhibridos y ya por el 2030 electricos a precio razonable… Es una pena, con ingenieros tan buenos que hay en el grupo VAG y que los intereses de arriba nos les dejen avanzar hacia vehículos menos contaminantes…

    Responder

Deja un comentario