Las noticias más eléctricas de la semana: Dacia y sus híbridos económicos, Porsche tiene una visión diferente a Tesla en la recarga... | forococheselectricos

Las noticias más eléctricas de la semana: Dacia y sus híbridos económicos, Porsche tiene una visión diferente a Tesla en la recarga…


Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como Renault confirmaba que Dacia comenzará a fabricar coches híbridos e híbridos enchufables de bajo coste. También las declaraciones de los responsables de Porsche, que mostraban sus diferencias respecto al modelo de Supercargadores de Tesla.

  • Renault y Dacia lanzarán una gama de híbridos e híbridos enchufables asequibles. Actualmente, Renault y su filial low-cost Dacia se encuentran inmersas en un cambio generacional en sus gamas de vehículos utilitarios. Tras muchos años utilizando las antiguas plataformas B y B0 de la Alianza Renault-Nissan para sus modelos del segmento B, ambas marcas comenzarán a implementar a partir de este año la nueva plataforma modular CMF-B.
  • Porsche tiene una visión diferente a Tesla de la recarga rápida de coches eléctricos. Esta semana un directivo de Porsche ha realizado unas interesantes declaraciones que ponen sobre la mesa las diferentes estrategias que seguirán las marcas. Según este representante, la idea de la marca de Stuttgart es poner en marcha una red de puntos de recarga ultra rápidos. Estaciones de 320 kW y 800V que permitirán recargar las baterías de su primer coche, el Mission E, en pocos minutos. Pero a diferencia de Tesla, esta red será de pago desde el primer momento.
  • La tecnología de litio-aire soluciona sus problemas de durabilidad, ofreciendo hasta 5 veces más capacidad que las baterías actuales. Las baterías son a día de hoy un punto esencial en el desarrollo del coche eléctrico, probablemente el que más. La actual tecnología de iones de litio ha evolucionado mucho en los últimos años; sin embargo, no paran de surgir nuevas propuestas que de una forma o de otra presentan argumentos sólidos como para sustituirlas a medio plazo. Este es el caso de las baterías de litio-aire, que acumulan ya años de desarrollo a sus espaldas. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature, unos investigadores han sido capaces de desarrollar una batería que siguiendo esta tecnología es capaz de ofrecer una capacidad hasta 5 veces superior a la de las baterías que encontramos a día de hoy en el mercado.
  • Las acciones de Tesla en caída libre. Según algunos analistas, tienen 6 meses para evitar la insolvencia. Para los que sigan la evolución de las acciones de Tesla, estos días están siendo especialmente llamativos ya que los títulos del fabricante norteamericano están derrumbándose como pocas veces hemos visto en la historia de la marca. Algo que está desatando los rumores y los análisis catastrofistas de algunos expertos.
  • El Hyundai Kona eléctrico consigue 402 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA. El Hyundai Kona eléctrico ha sorprendido gratamente a los consumidores europeos tras el anuncio de sus características. Con una autonomía de 470 km bajo el ciclo WLTP para la versión dotada de la batería de 64 kWh, el Kona se ha convertido en uno de los coches eléctricos de pequeño tamaño con mayor autonomía estimada.
  • Nissan comienza su programa de cambio de batería para el LEAF, incluyendo baterías reconstruidas a precios económicos. Nissan acaba de poner en marcha en Japón su programa de cambio de batería (fuera de garantía) para el Nissan LEAF, tanto de primera generación (con las baterías de 24 kWh y 30 kWh) como de segunda (con la de 40 kWh), que lleva apenas unos pocos meses vendiéndose. Un movimiento que llega muy tarde pero que muchos usuarios agradecerán, al permitir con ello que sus vehículos puedan disfrutar de una segunda vida.
  • El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades. En un email enviado a sus empleados, y filtrado por el canal de noticias Bloomberg, Doug Field, vicepresidente de ingeniería de Tesla, indicaba que habían logrado llegar a una producción de 200 unidades del Model 3 al día. Una cifra que supone un salto adelante importante llegando a las 1.400 unidades semanales.
  • Un Tesla Model X se incendia tras un grave accidente en CaliforniaHace unos años, la polémica envolvió a Tesla tras quemarse varias unidades de su Model S. Si bien fueron casos puntuales causados por motivos diferentes entre sí, la prensa aprovechó para sembrar la duda acerca de la seguridad en caso de choque de los coches eléctricos. A la hora de la verdad, ha quedado comprobado que en caso de choque, es más difícil que arda un coche eléctrico que uno de combustión.

Compártelo:

29 comentarios en «Las noticias más eléctricas de la semana: Dacia y sus híbridos económicos, Porsche tiene una visión diferente a Tesla en la recarga…»

  1. Chicos, hoy no es vuestro día…primero os cuelan una noticia falsa y luego la eliminais en vez de corregirla y aceptar el error… muy mal.
    Con lo que estaban disfrutando los trolls antitesla… jajajaja

    Responder
      • Puse que la noticia me resultaba muy estraña, que era contradictoria. Tb conteste a un compañero que fue el primero que dijo lo de la inocentada, que eso era lo más plausible y que la noticia era muy contradictoria. El resto de mis comentarios del post son dándote cera por lo lamentable que me parece atacar a Tesla por pura envidia…y que cuando saque el Dacia eléctrico ya te podrás pasar a lo eléctrico…puedes dejar Tesla para los que no tenemos ni idea de coches…
        Eso sí…tu primer comentario en el que te comes la inocentada de manera épica es para enmarcarlo.

        Responder
        • Te ries de que yo me como una inocentada que tu también te comes.
          Y luego ya volvemos a que te tengo envidia y por eso argumento contra Tesla, a y luego menos por nivel adquisitivo (que por cierto no tienes ni idea del que tengo).
          Oye que si eres feliz pensando que me das envidia bien por ti.

          Responder
          • Que yo tb me he comido? Me puedes decir exactamente en que comentario me la he comido?
            El tuyo abriendo el post fue épico… he visto peña comiendose trolas… pero la tuya… al nivel del redactor de la noticia…jajaja.
            Lo de la envidia… me puedes dar una justificación mejor a tu odio hacia Tesla?
            Por último, no te menosprecio, decias que tenias un Dacia y salió la noticia del Dacia Electrico… pero si todo lo quieres ver desde tu mania persecutoria…

            Responder
            • Creeme no odio Tesla, y seguramente haya opiniado vas veces de Tesla para bien que para mal.
              Otros solo son capaces de opinar para bien o solo para mal, como si esto fuera ser del Madrid o del Barsa.
              Si no te hubieras comido la broma lo hubieras puesto en el primer comentario, y lo sabes.
              Y bueno que no hay menosprecio, ahí esta el comentario, cada uno que opine lo que quiera.

              Responder
              • Me tienes envidia por que me voy a comprar un Tesla, tu tendrás un electrico cuando los aque Dacia.
                Para nada es menos preciar por a alguien por el nievl adquisitivo que tiene, perdón, por el que te imaginas que tiene.

                PDT: Acuerta de rezar dos Elon nuestros antes de dormir.

                Responder
            • Cuando vea un comentario tuyo a favor de Tesla podrás dar lecciones… por ahora solo veo que saltas bastante bien cada vez que nombro «Troll antitesla».
              y menosprecio? Tu eres el primero en menospreciar mi compra… no imagino como eso puede terminar siendo un menosprecio hacia tí…

              Responder
              • ¿Qué yo menosprecio qué?
                Me parece fantástico que te compres un model 3 y ojalá salga bueno y lo disfrutes muchos años.

                Me parece lamentable que te ofendas cuando se critica a Tesla.
                Me parece lamentable que te creas mejor o con más derecho a opinar por darte un capricho de ricos.

                Responder
                • «Cuando vea un comentario tuyo a favor de Tesla podrás dar lecciones…»
                  Hasta entonces solo soy un ereje que no benereo a una multinacional, la cuál solo quiere ganar dinero igual que todas.
                  Tesla ha encontrado un nicho para hacerlo de un modo más sostenible y eso es bueno, pero un hombre enriqueciendose vendiendo muchos coches caros no es la salvación de la humanidad.

            • Leete mis comentarios… me da que los lees demasiado rapido y no terminas de entenderlos… no se cuando yo he dicho que tengo mas derecho que otros a opinar sobre nada…
              Personalmente no me ofende que se critique a Tesla… me da algo de pena el ser humano que critica algo sistematicamente sin razón aparente…
              Hoy no das una…

              Responder
            • Por otra parte, donde tu ves «un capricho de ricos» para mi es simplemente un coche que cubre mis necesidades… o ahora eres tu quien decide que cosas son un capricho y que cosas son de ricos? Ojalá un coche de ese precio fuera cosa de ricos… las carreteras estan llenas de coches de ese precio… no sabia que este era pais de ricos…

              Responder
              • Un coche de 40-50.000 €, no es oara cubrir necesidades.

                Mi Dacia cubre necesidades y es capaz de llevarme a los mismos sitios que tu Tesla, el día que lo tengas.

                Ser un capricho es, ahora bien, que me parece estupendo que la gente se de caprichos.

                Responder
            • Tengo que entender que todo lo que no sea un Dacia es un capricho? o solo los que valen 40.000-50.000? o solo los Tesla?
              Por que según tengo entendido en este país pais eres tú el que pone el baremo para saber que modelos de coches son caprichos…
              Entiendo que si un model3 es un capricho… un modelS que sería supercapricho? y un ferrari…megacapricho?

              Responder
            • Pues la verdad es que sí lo he aprovechado… hoy estoy todo el día con el ordenador… así que no cuesta refrescar esto de vez en cuando… tu domingo que tal va?

              Responder
              • Eso, en caso ser cierto, no hace que gastarse 50.000€ en un coche deje de ser un capricho.

                La verdad es que se lo ha montado muy bien Elon que consigue que la gente se de caprichos muy caros al mismo tiempo que piensan que con ello le hacen un favor a la humanidad.

                Responder
            • Eso no pasa solo con Elon, pasa con cualquier electrico. Lo que pasa a vosotros es que solo prestais atención si es Tesla… eso hace que se escuchen cosas como que el model3 es muy caro… y el i-pace barato…
              Lo de los caprichos para aclararte ideas, depende de tu poder adquisitivo… para unos un capricho es un jamon, para otros un coche, para otros un jet privado… creo que no es tan dificil de entender…eso sí, un Tesla es un capricho para cualquier persona del mundo…

              Responder
  2. La red de recarga de Porsche es normal q lo vean desde otro punto de vista, simplemente carecen de ella, y Tesla la tiene bien implantada y Porsche dibujitos q con el volumen de ventas de la marca, acabará siendo inexistente o simplemente testimonial, al tiempo

    Responder

Deja un comentario