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Las noticias más eléctricas de la semana: Dacia y sus híbridos económicos, Porsche tiene una visión diferente a Tesla en la recarga…

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como Renault confirmaba que Dacia comenzará a fabricar coches híbridos e híbridos enchufables de bajo coste. También las declaraciones de los responsables de Porsche, que mostraban sus diferencias respecto al modelo de Supercargadores de Tesla.

  • Renault y Dacia lanzarán una gama de híbridos e híbridos enchufables asequibles. Actualmente, Renault y su filial low-cost Dacia se encuentran inmersas en un cambio generacional en sus gamas de vehículos utilitarios. Tras muchos años utilizando las antiguas plataformas B y B0 de la Alianza Renault-Nissan para sus modelos del segmento B, ambas marcas comenzarán a implementar a partir de este año la nueva plataforma modular CMF-B.
  • Porsche tiene una visión diferente a Tesla de la recarga rápida de coches eléctricos. Esta semana un directivo de Porsche ha realizado unas interesantes declaraciones que ponen sobre la mesa las diferentes estrategias que seguirán las marcas. Según este representante, la idea de la marca de Stuttgart es poner en marcha una red de puntos de recarga ultra rápidos. Estaciones de 320 kW y 800V que permitirán recargar las baterías de su primer coche, el Mission E, en pocos minutos. Pero a diferencia de Tesla, esta red será de pago desde el primer momento.
  • La tecnología de litio-aire soluciona sus problemas de durabilidad, ofreciendo hasta 5 veces más capacidad que las baterías actuales. Las baterías son a día de hoy un punto esencial en el desarrollo del coche eléctrico, probablemente el que más. La actual tecnología de iones de litio ha evolucionado mucho en los últimos años; sin embargo, no paran de surgir nuevas propuestas que de una forma o de otra presentan argumentos sólidos como para sustituirlas a medio plazo. Este es el caso de las baterías de litio-aire, que acumulan ya años de desarrollo a sus espaldas. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Nature, unos investigadores han sido capaces de desarrollar una batería que siguiendo esta tecnología es capaz de ofrecer una capacidad hasta 5 veces superior a la de las baterías que encontramos a día de hoy en el mercado.
  • Las acciones de Tesla en caída libre. Según algunos analistas, tienen 6 meses para evitar la insolvencia. Para los que sigan la evolución de las acciones de Tesla, estos días están siendo especialmente llamativos ya que los títulos del fabricante norteamericano están derrumbándose como pocas veces hemos visto en la historia de la marca. Algo que está desatando los rumores y los análisis catastrofistas de algunos expertos.
  • El Hyundai Kona eléctrico consigue 402 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA. El Hyundai Kona eléctrico ha sorprendido gratamente a los consumidores europeos tras el anuncio de sus características. Con una autonomía de 470 km bajo el ciclo WLTP para la versión dotada de la batería de 64 kWh, el Kona se ha convertido en uno de los coches eléctricos de pequeño tamaño con mayor autonomía estimada.
  • Nissan comienza su programa de cambio de batería para el LEAF, incluyendo baterías reconstruidas a precios económicos. Nissan acaba de poner en marcha en Japón su programa de cambio de batería (fuera de garantía) para el Nissan LEAF, tanto de primera generación (con las baterías de 24 kWh y 30 kWh) como de segunda (con la de 40 kWh), que lleva apenas unos pocos meses vendiéndose. Un movimiento que llega muy tarde pero que muchos usuarios agradecerán, al permitir con ello que sus vehículos puedan disfrutar de una segunda vida.
  • El Model 3 alcanza las 200 unidades diarias. Tesla pide a sus empleados un esfuerzo para llegar a las 300 unidades. En un email enviado a sus empleados, y filtrado por el canal de noticias Bloomberg, Doug Field, vicepresidente de ingeniería de Tesla, indicaba que habían logrado llegar a una producción de 200 unidades del Model 3 al día. Una cifra que supone un salto adelante importante llegando a las 1.400 unidades semanales.
  • Un Tesla Model X se incendia tras un grave accidente en CaliforniaHace unos años, la polémica envolvió a Tesla tras quemarse varias unidades de su Model S. Si bien fueron casos puntuales causados por motivos diferentes entre sí, la prensa aprovechó para sembrar la duda acerca de la seguridad en caso de choque de los coches eléctricos. A la hora de la verdad, ha quedado comprobado que en caso de choque, es más difícil que arda un coche eléctrico que uno de combustión.

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