Las noticias más eléctricas de la semana: El precio del Hyundai Kona en España, Elon Musk reconoce el error de automatizar la línea del Model 3

Las noticias más eléctricas de la semana: El precio del Hyundai Kona en España, Elon Musk reconoce el error de automatizar la línea del Model 3
Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2018 12:00

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como se filtraba el posible precio del Hyundai Kona eléctrico en España. Además hemos visto como Elon Musk reconocía el error del exceso de automatización en la línea de producción del Tesla Model 3.

  • Primicia. El Hyundai Kona eléctrico costará 42.000 euros en España. Nos ha llegado un rumor sobre el precio que tendrá el nuevo Hyundai Kona eléctrico en España. Un coste todavía por confirmar de forma oficial, y que tampoco indica a qué versión o acabado corresponde de un todocamino que gracias a sus muchos puntos fuertes ha logrado convertirse en uno de los protagonistas de esta año.
  • Elon Musk reconoce que fue un error intentar automatizar al extremo la producción del Tesla Model 3: al sustituir las máquinas por operarios, el ritmo de la cadena aumentó. Tesla lleva varios meses enfrentándose a diversos problemas para conseguir aumentar la cadencia de producción del Model 3. Su modelo más económico, que acumula más de 450.000 reservas según las estimaciones, se ha visto afectado por varios retrasos en los objetivos de producción, entre otras cosas por la existencia de cuellos de botella en la Gigfábrica 1 de Nevada.
  • Tesla para durante 5 días la producción en la línea del Model 3 para aumentar la capacidad. Después de superar las 2.000 unidades a la semana en la línea de producción del Model 3, incluso se comenta que han llegado a las 2.500 unidades semanales, ahora Tesla ha confirmado la parada temporal en esta línea para conseguir dar el siguiente paso adelante. Durante 5 días la que posiblemente sea la fábrica de coches con más atención del mundo en estos momentos, se tomará un descanso para permitir a los técnicos del fabricante americano realizar una serie de ajustes que esperan les permita poder solucionar algunos de los cuellos de botella que han ralentizado la velocidad de dicha línea.
  • Elon Musk hace circular un Tesla Model X en el primer túnel de The Boring Company. The Boring Company es actualmente la tercera empresa de Elon Musk, tras Tesla y SpaceX. Enfocada en la creación de túneles para el transporte, la empresa lleva ya un tiempo enfrentándose a diversos problemas burocráticos en su objetivo de crear una red de túneles bajo la ciudad de Los Ángeles, si bien los primeros tramos de túneles ya han sido completados.
  • Nissan podría revelar mañana una nueva versión del Nissan LEAF. ¿Llega la batería de 60 kWh?. Hace unos días, Nissan anunció que mostraría tres coches 100% eléctricos en su stand del Auto China Show (es decir, el Salón del Automóvil de Pekín). Sin embargo, no estaba claro si estos modelos serían de serie o si también se incluirían prototipos. La lógica nos dice que uno de los modelos expuestos será el nuevo Nissan LEAF de segunda generación, y otro el IMx Concept, el prototipo que adelanta los rasgos del futuro SUV 100% eléctrico de la marca.
  • ¿Equipará el Tesla Roadster 2.0 unas baterías de nueva generación revolucionarias?. Tesla sorprendió al mundo entero a finales del año pasado cuando presentaron por sorpresa el nuevo Tesla Roadster de segunda generación. El anteriormente deportivo biplaza de carrocería descapotable había evolucionado y se había convertido en un superdeportivo de cuatro plazas con una atractiva carrocería de tipo targa. Pero lo más interesante del Tesla Roadster, más allá de su evocador diseño, son sus prestaciones..
  • Suecia crea una carretera que recarga coches eléctricos mientras circulan. Suecia acaba de inaugurar una carretera en la que se pueden recargar coches eléctricos a la vez que circulan, pero solo durante unos 2 km. Esa es la longitud que tiene una carretera a las afueras de Estocolmo en la que se ha incrustado con el carril electrificado. Sin embargo, no podrá ser aprovechada por la mayoría de coches eléctricos convencionales, pues los vehículos necesitarán de un brazo mecánico retráctil para recargar.
  • La degradación de las baterías Tesla se sitúa en menos del 10% tras 300.000 kilómetros según los últimos datosHace unos años, la polémica envolvió a Tesla tras quemarse varias unidades de su Model S. Si bien fueron casos puntuales causados por motivos diferentes entre sí, la prensa aprovechó para sembrar la duda acerca de la seguridad en caso de choque de los coches eléctricos. A la hora de la verdad, ha quedado comprobado que en caso de choque, es más difícil que arda un coche eléctrico que uno de combustión.

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