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Los autobuses eléctricos de China ahorran 279.000 barriles de petróleo cada día | forococheselectricos

Los autobuses eléctricos de China ahorran 279.000 barriles de petróleo cada día

Bloomberg ha publicado un interesante artículo donde repasa el impacto que la adopción de autobuses eléctricos en China está teniendo sobre el consumo de petróleo. Una implantación que ha sido impulsada con fuerza desde el gobierno y las ciudades del gigante asiático, y que está logrando reducir la dependencia energética, al mismo tiempo que reduce las emisiones contaminantes.

En 2016 se contabilizaban unos 300.000 autobuses eléctricos circulando por China. Se estima que cada cinco semanas las ciudades añaden 9.500 de estos vehículos, lo que representa la totalidad de la flota de ciudades como Londres. Unas compras masivas que significan además que el 99% de las ventas mundiales de esta clase de autobuses se produce en suelo chino.

Según Bloomberg, cada 1.000 autobuses eléctricos en la carretera se logra un ahorro de 500 barriles de petróleo cada día. Algo que multiplicado por la flota supone que cada día estos autobuses están desplazando el consumo de unos 279.000 barriles diarios de petróleo. Y eso con las cifras de 2016, cuándo se estimaba estos modelos ocupaban el 17% de la flota china de autobuses. Recordamos que en 2017 se añadieron a la flota 90.000 nuevos modelos.

Podemos comparar esas cifras con los datos que aporta Bloomberg de las flotas en países como Estados Unidos, donde el 76.5% de los autobuses son híbridos-diésel. El 3.7% son gasolina a híbridos gasolina, el 18.1% son a gas natural, y apenas el 0.2% son eléctricos puros. Datos que nos indican el nivel que han alcanzado los asiáticos.

Si se realiza una proyección de las cifras de ventas en China, y se mantienen las expectativas el gobierno de Pekín de contar con 1.2 millones de autobuses eléctricos para 2025, esto supondrá un ahorro estimado de 531.000 barriles al día. Eso sólo con un 7% de una flota formada por 17 millones de autobuses en todo el país.

Un ejemplo práctico que la adopción de vehículos eléctricos para sectores como el transporte público no sólo permitirá reducir el coste operativo de las flotas, sino también las emisiones de los vehículos que normalmente se mueven por zonas densamente pobladas. Además servirá para reducir el consumo de un petróleo que está en pleno ascenso en sus precios que le ha llevado a incrementar el precio un 60% en apenas un año.

Vía | Bloomberg

6 comentarios en “Los autobuses eléctricos de China ahorran 279.000 barriles de petróleo cada día”

  1. Un 10 para los chinos. Yo habría preferido reciclar los viejos autobuses y convertirlos en eléctricos así no contsminaremos con los viejos. Alguien sabe lo que hacen con los viejos si no lo transforman en eléctricos?

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  2. Ya me gustaría a mí que las ciudades españolas cambiaran los autobuses que vayan cumpliendo su ciclo por eléctricos en lugar de seguir con los diesel, seguro que en verano lo agradeceríamos por el ruido, y en invierno por los humos, pero para eso hay que tener políticos más altos de miras.

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  3. En Madrid hay mayoría de autobuses y camiones de la basura a gas natural. Y en China llevan años con un proyecto de acaparamiento de petróleo, donde utilizan hasta túneles subterráneos para aumentar sus reservas.
    Lo que parece claro es que los chinos esperan precios del petroleo al alza y quieren evitar al maximo su dependencia.
    El transporte de pasajeros es una pequeña parte de la contaminación, esperemos que estos esfuerzos se vean en otros campos.

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  4. Pues no es ninguna tonteria. La produccion diaria MUNDIAL de petroleo es algo menos de 100 millones de barriles. 279.000 es algo mas del 0,25%, cifra que puede parecer pequeña pero es muy significativa si tenemos en cuenta que habla de un solo uso y de un solo pais.

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