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Tesla patenta un nuevo sistema de climatización que nos adelanta los futuros interiores del Model S y del Model X

Una de las características más llamativas del interior del Tesla Model 3 es su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), el cual se controla a través de la pantalla de 15 pulgadas que preside el habitáculo. Así, el flujo del aire (el cual sale por una tobera que recorre todo lo ancho del salpicadero) se configura desde la pantalla en vez de forma manual, pudiendo orientarse, dividirse, etc.

Ahora, parece que este sistema se extenderá al resto de la gama. A través de una serie de imágenes, podemos ver su integración en un salpicadero más similar al montado en los Model S y Model X que en el Model 3, si bien no está claro si se corresponderá con un restyling de estos modelos o con la segunda generación del Model S. No hay que olvidar que el sedán ejecutivo de Tesla lleva ya 6 años en el mercado, y a pesar de sus continuas actualizaciones, comienza a acusar el paso del tiempo.

En la patente podemos ver como la salida de ventilación se divide en dos líneas principales frente a los pasajeros. Los mecanismos que se encuentran dentro de la estructura parecen además ser más complejos que los vistos en el Model 3, si bien esto se podría explicar en que los filtros utilizados en los Model S y Model X son mucho más grandes que en el modelo pequeño de la marca (cuentan con un filtro capaz, sobre el papel, de resistir un ataque biológico). Según la marca, este diseño permite una mejor distribución del aire y afecta menos a la estética del habitáculo.

El funcionamiento del nuevo sistema, resumido, es el siguiente:

«El conjunto de ventilación incluye una cubierta con una entrada que permite que entre el flujo de aire. La cubierta también cuenta con un respiradero que se extiende desde la entrada para permitir que el aire salga. El sistema incluye una primera apertura de ventilación, así como una segunda apertura situada de forma adyacente a la primera. La primera tiene un primer conjunto de paletas que guían el flujo. La segunda tiene otro conjunto de paletas dispuestas en su interior. Cada una de las paletas está espaciada una de la otra y acoplada de forma pivotante a un par de paredes opuestas de la cubierta. Los conjuntos primero y segundo de paletas de guía de flujo se pueden mover independientemente uno respecto al otro utilizando un mecanismo de accionamiento, para así proporcionar una variedad de posiciones de guía de flujo, una de las cuales incluye una posición de guía de flujo dividido».

Fuente | Teslarati

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