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Corea del Sur quiere tener 1.000 autobuses a hidrógeno en sus carreteras antes de 2022

Mientras que la tendencia en caso todos los mercados es ir hacía los autobuses eléctricos a batería, en algunos mercados continúan apostando fuerte por el hidrógeno. Es el caso de Corea de Sur, que ha confirmado un ambicioso plan para poner 1.000 de estos modelos a funcionar en sus principales ciudades antes del 2022.

Para lograrlo se ha formado un grupo de trabajo e inversión donde están desde el Ministerio de Industria de Corea, que se encargará de facilitar las regulaciones para la expansión de la red de repostaje. También encontramos a la energética Korea Gas, que se ocupará precisamente de la expansión y las operaciones de la red de repostaje, y al fabricante local Hyundai, que fabricará los autobuses.

Y la participación del gobierno parece clave en este proyecto que necesitará unas cuantas modificaciones y adaptaciones de las normativas locales para poder expandir las hidrogeneras. Por ejemplo, para la producción del hidrógeno, la empresa podrá usar en aquellos lugares donde sea necesario sistemas que transforman el gas natural comprimido en hidrógeno. Algo que facilitará la expansión de la red de recarga incluso en las zonas urbanas más densamente pobladas. También se aumentará el límite máximo de la capacidad de transporte de los camiones encargados de transportar el hidrógeno.

El gobierno también ha desarrollado nuevas normas operacionales para la instalación de estaciones de carga portátiles y también fijas, como una forma de satisfacer la demanda de hidrógeno de bajo coste.

Gracias a todas estas modificaciones, los responsables del proyecto esperan que para 2022 existan en Corea 310 hidrogeneras. Un proyecto que contará con una inversión desde el gobierno coreano de 3.100 millones de dólares. El objetivo es que para esa fecha haya por las calles de las cinco principales ciudades del país un total de 1.000 autobuses a hidrógeno, y unos 15.000 coches.

Una inversión que además esperan logre rebajar los costes de los vehículos a hidrógeno, que desde las administraciones estiman poder abaratar un 30% en tres años gracias a esta fuerte inversión.

Vía | The Korea Herald

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