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¿Cuánto cuesta asegurar, en Estados Unidos, el Tesla Model 3?

Hace unos días una agencia de seguros de Estados Unidos publicaba un llamativo estudio donde ponía sobre la mesa unos alarmantes datos del coste de asegurar un Tesla Model 3 en ese mercado. Unas cifras que indicaban que una póliza del más económico de la gama Tesla tendría un coste casi idéntico al de un Porsche 911.

Los datos mostraban que después de analizar el coste del seguro en 150 códigos postales diferentes, asegurar el Model 3 contaba con un precio de entre 1.958 dólares hasta 3.544 dólares. Algo que nos da una cifra media de 2.814 dólares. Apenas 35 menos que cubrir un Porsche 911, cuyo precio de salida es superior al del Tesla. Una noticia que ha corrido como la pólvora por la red, y que ha servido de munición a los escépticos de todo aquello que lleve el nombre de Tesla.

Pero una cosa son los fríos datos, y otra la realidad. Es por eso que a la vista de los extraños números, el portal Insideevs puso en marcha una encuesta entre sus lectores, para tratar de saber qué precio estaban pagando ellos por sus vehículos. Una recopilación de datos que ha arrojado unas cifras radicalmente diferentes.

En total han participado algo menos de 500 personas en esta encuesta, que nos muestra que la mayor parte, un 30%, de las pólizas de seguro para el Model 3 se sitúan por debajo de los 1.000 dólares. Si contamos el siguiente tramo, entre 1.000 y 1.250 dólares, el 23%, supone que más de la mitad paga menos de 1.250 dólares por su seguro. Muy lejos de los 2.814 que indica de media la anterior encuesta.

Una cifra a la que responden apenas el 4% de los participantes. Algo que nos indica que puede que haya algunos propietarios que paguen cifras elevadas por su seguro, pero son una inmensa minoría dentro de un grupo que como vemos se acerca más a los mil dólares anuales que a los tres mil.

Por supuesto hablamos de un mercado muy diferente al nuestro, y no podemos valorar con exactitud las cifras tomando los datos de nuestro mercado. Pero entre las posibilidades de las diferencias de resultado puede estar que por un lado se hayan tomado como medida sólo las coberturas de mayor grado, como nuestros todo riesgo, mientras que en la segunda encuesta hayan entrado todos los formatos, incluyendo los que sólo cubren los daños a terceros.

Por comparar, según nuestras fuentes en España asegurar a todo riesgo un Model S o un Model X, cuyo precio de salida es mayor y por lo tanto su coste debería ser también superior, sin franquicia está por debajo de los 2.000 euros. Luego cada cliente es un caso aparte según su relación con la aseguradora y su historial de partes.

Pero como vemos, las cifras de casi 3 mil dólares para el Model 3 parecen a todas luces fuera de mercado.

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