Primer enfrentamiento entre el Tesla Model 3 Performance y el BMW M3
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Publicado: 23/08/2018 12:18
El Tesla Model 3 Dual Motor Performance es el tope de gama del sedán medio del fabricante californiano. A pesar de que su carrocería se mantiene casi invariable respecto a otras versiones más mundanas del Model 3, lo cierto es que bajo la piel del Model 3 Performance se encuentra un modelo sumamente interesante desde un punto de vista prestacional.
En el momento de su lanzamiento, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció que el coche sería capaz de superar a sus rivales de combustión en circuito, citando de forma concreta al BMW M3, una de las referencias del segmento desde hace décadas. Ahora, desde Vehicle Virgins nos llega la primera prueba comparativa entre el Tesla Model 3 y el mítico BMW M3. ¿Es tan bueno el californiano como promete?
Para empezar, hay que destacar que el probador está especializado en testar todo tipo de coches: no es un YouTuber dedicado en exclusiva a los coches eléctricos. Por lo tanto, sus impresiones a lo largo de la prueba deberían ser bastante objetivas, al estar acostumbrado a conducir toda clase de vehículos deportivos.
La review comienza con una rápida comparación técnica con el Model S: el problema del sedán ejecutivo de Tesla siempre fue que, a pesar de tener un centro de gravedad reducido gracias a las baterías en los bajos, su elevado peso lastraba cualquier pretensión dinámica. Esto es algo que se soluciona con el Model 3, que si bien es algo más pesado que el M3, tiene un peso acorde a su tamaño.
Como es de esperar, el periodista deja claro que el Tesla barre a su rival en aceleración: gracias a su tracción total (el M3 es tracción trasera) y al par de sus motores eléctricos, el Model 3 es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,5 km/h) en menos de 3,5 segundos. El BMW queda varias décimas por detrás del californiano.
Sin embargo, lo más interesante llega a la hora de analizar el comportamiento deportivo del Model 3 Performance. De acuerdo con el probador, el chasis y el sistema de frenado del Model 3 están a la altura o incluso superan a los de los BMW M3 y Mercedes-Benz C63 AMG. Una afirmación realmente interesante que pone de manifiesto el buen trabajo que ha realizado Tesla en la puesta a punto del coche. También destaca la buena respuesta de su dirección.
¿La conclusión? Si bien a nivel de acabados no consigue llegar al gran nivel de su rival, el Tesla Model 3 Performance resulta ser un modelo con un comportamiento deportivo muy depurado, un precio competente, y un coste de uso muy inferior. Además, a pesar de ser un coche eléctrico, la autonomía no es un problema, tanto por la capacidad de la batería y la eficiencia del coche, como por la extensa red de Supercargadores.
Fuente | Vehicle Virgins