¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un primer vistazo a la esperada actualización de software 9 de Tesla

Hace ya unos meses, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía se encontraba desarrollando la actualización de software 9 para sus vehículos, lo que supondría la mayor actualización llevada a cabo por la empresa desde hace dos años. Entre otras cosas, esta actualización incluirá una nueva interfaz de usuario, así como las primeras funciones de conducción autónoma total.

Ahora, gracias al hacker especializado en Tesla Jason Hughes (conocido por haber realizado varios hallazgos de interés ocultos en el software y en el hardware de Tesla, como que las cámaras del Autopilot almacenan imágenes tras un choque como si fueran una dashcam), podemos echarle un primer vistazo, pues tiene una versión de desarrollo «alfa» de la actualización de software 9.0 de Tesla, y ha estado filtrando algunos detalles sobre ella.

De acuerdo con Hughes, al ser una versión de desarrollo, el aspecto definitivo podría cambiar cuando la actualización sea liberada a toda la flota. La versión que ha obtenido fue lanzada a algunos modelos la semana pasada. Aparentemente, una de las principales novedades es el intento de armonizar la interfaz de usuario de los Model S y Model X con la más moderna del Model 3.

Uno de los cambios más llamativos es que ahora el navegador sirve como fondo de pantalla; además, presenta nuevas características y funciones más avanzadas, como puntos de referencia. El menú pasa a estar en la parte inferior, y se han adaptado algunas secciones de control de elementos a la misma interfaz que en el Model 3, más sencilla.

Hughes también ha encontrado una nueva característica denominada Drive on Nav, la cual está junto a algunas funciones del Autopilot como el Autosteer o el Summon. Si bien parece claro que será una nueva función relacionada con el sistema de conducción autónoma (probablemente con la capacidad de conducción autónoma total), no se sabe qué utilidad tendrá (podría ser una función en la que el usuario mete una dirección en el navegador, y el coche se dirige a dicha dirección de forma autónoma en aquellos tramos en los que sea posible).

Sin embargo, es posible que sea una versión de desarrollo inicial de esta función y que no sea liberada con la actualización 9, sino con la llegada del hardware 3.0 del Autopilot en 2019.

Por otro lado, el hacker ha confirmado la presencia de juegos clásicos de Atari como huevos de pascua de esta versión, algo que ya mencionó Elon Musk en su momento.

Fuente | Jason Hughes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame