Laurin Hahn, presidente de Sono Motors, nos muestra en un vídeo como carga un Tesla Model S con un Sion. Confirma el Tour por España en 2019 | forococheselectricos

Laurin Hahn, presidente de Sono Motors, nos muestra en un vídeo como carga un Tesla Model S con un Sion. Confirma el Tour por España en 2019


En 2019 llegará al mercado el Sono Sion. Un coche que romperá el monopolio de los grandes fabricantes y que se convertirá en una de las primeras startups en lograr alcanzar la calle.

Advertisement Advertisement

El Sono Sion llegará cargado de argumentos para convencer a los clientes de que salirse de la norma y optar por un coche de una marca nueva y totalmente desconocida puede ser una gran idea.

Aspectos como su polivalencia, su autonomía y su precio razonable ya le proporcionan una importante cuota de interés. Pero el Sion llegará con muchos más elementos que servirán para convencer a miles y miles de usuarios.

Uno de estos elementos serán los paneles solares. Los algo más de 7 metros cuadrados supondrán el primer intento comercial de aplicar la tecnología fotovoltaica a un coche eléctrico de producción en cadena. Una parte que se ha convertido en identidad para la marca alemana.

La otra será su cargador. Un sistema bidireccional que como los paneles, también será el primero en ser instalado en un coche de calle. Un cargador que nos permite tanto recibir energía para cargar las baterías, como transformar al coche en una planta eléctrica o incluso un punto de recarga móvil.

 


 
Para demostrar esto de una forma gráfica, el propio Laurin Hahn, fundador y presidente de Sono Motors, ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en la que nos muestra como desde la toma de Tipo 2 pueden cargar un Tesla Model S con el cargador del Sion. Una imagen realmente llamativa y a la vez sorprendente que nos enseña las capacidades de este modelo.

Un cargador que además no es simbólico, ya que según indica el propio Hahn en las respuestas del hilo de Twitter, en su versión final el cargador podrá llegar a 6.6 kW en monofásica, y 11 kW en trifásica. Un proceso de validación y homologación que espera tener terminado este invierno cuando los prototipos paren su fase de demostración y puedan volver al laboratorio.

Un cargador que como recordamos no sólo podrá recargar otros coches, sino que también podrá alimentar herramientas, o incluso dar servicio a una vivienda.

Tour por España

 
 


 
Este mensaje ha dado mucho de si, y además de la información sobre el cargador, el propio Hahn ha confirmado a una pregunta de cuándo vendrá a realizar las pruebas a España, y ha respondido que lo harán en 2019. Momento en el que podremos por fin comprobar el rendimiento de esos paneles solares en nuestro país.

Un Sono Sion que ya acumula 8.450 reservas a día de hoy. Unas reservas que podéis hacer en su página web desde apenas 500 euros, con unas primeras entregas previstas para finales de 2019.

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…


puntos de carga

Compártelo:

12 comentarios en “Laurin Hahn, presidente de Sono Motors, nos muestra en un vídeo como carga un Tesla Model S con un Sion. Confirma el Tour por España en 2019”

  1. Yo lo veo cojonudo un i3 mejorado en los apartados importantes. Problema según investigue el coche se comprará por internet y te lo envían. Si se avería o algo mandan manuales para que te lo reparen en cualquier taller. Es una fórmula muy novedosa y no sé qué tal aceptación tendrá 20 mil euros y sin servicios oficiales concesionarios ni nada.
    Por el resto es de 10

    Responder
  2. Me pregunto si podrían disimular mejor las celdas solares sobre la carrocería. Sobre todo los bordes dentados. Darle un falso contorno lineal oscuro o un fondo negro para que no resalten tanto. Sería redondear una propuesta de por si muy interesante.

    Responder
  3. Buena vacilada por parte de Sono,aunque se va a quedar seco si lo dejas mucho tiempo ahí. Este coche merecería el apoyo de alguna gran empresa que ayudara a su financiación y sobre todo a su distribución y a la prestación de un servicio postventa más sobre el terreno. Qué bueno sería poder comprarlo en un Norauto o en El Corte Inglés,por ejemplo.

    Responder
  4. La brecha económica que yá se ve en un horizonte cercano, sobre todo en el sector del automóvil, invitaría a una empresa española de dar el salto hacia el futuro.
    Lo que Laurin Hahn dejó bién claro, es que solo aceptarían una colaboración, pero jamás que una empresa compre el proyecto para congelarlo.
    ¡ A rescatar puestos de trabajo acompañado por el sol!
    A ver si alguien actúa.
    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energ%C3%ADa-solar-disponible-ahora-mismo?recruiter=890216796&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

    Responder
  5. Me parece una iniciativa loable.
    El rendimiento de los paneles no debe ser muy grande.
    Pero quizá como respaldo de las baterías si lo veo posible.
    Seria un truco interesante que añadir a todos los coches eléctricos. De esa manera un coche nunca se quedaría seco del todo.

    Responder
  6. Pues el bueno de Laurin me ha fastidiado el secreto. El motivo de comprar este vehículo lo tenía bien guardado y siempre respondía que era un friki de la solar y que iba a ir de aquí para allá sin gastar dinero y tal y tal y tal

    Lo que está poniendo sobre la mesa Sono Motors es el cambio disruptivo (sí, ese del que machaca el Calvo de Saúl) que se va a producir con la irrupción del V.E. Es el primer vehículo que se va a comercializar con V2G (Vehicle to Grid). ¿Cuál es la principal rémora para poner instalaciones fotovoltáicas? Que de noche no hay sol y tienes que seguir enganchado a la red o dejarte un pastizal en baterías. Pues llegan estos alemanes locos aplicando el sentido común y no las ganar de gasear y seguir trincando y te dicen: lo cargas por el día con tus placas y alimenta tu casa de noche. Yo tengo un chalé con piscina y gasto al día 10KWh. Con la batería «normalita» del Sion tengo una ventana de nublado de 4 días. Alucinen si tenemos un Model S que implemente V2G. En Canarias la propia Endesa está haciendo pruebas de V2G y en Reino Unido (que nos están demostrando lo piratas que siempre han sido, y viva el Sol y abajo el Carbón) YA lo van a implantar. Lo dicho, con ejemplos de sentido común el negocio de la movilidad va a dar la vuelta completa. Y empresas que no deben nada a nadie y no tienen cuentas pendientes con el zumo de dinosaurio lo pueden petar.
    El manual que te dejan es el mismo que tienen TODOS los vehículos comercializados. Por eso existen talleres independientes de las marcas oficiales. Pero que un motor trifásico de imanes permanentes te lo arregla en mi ciudad «Rebobinados San Rafael» que lleva 50 años arreglando bombas y motores de ascensores. El resto es el tren rodante del i3 y los mandos del salpicadero y palanca del i3. Los parasoles del Mini. 5 asienteos y un volante. No hay más.
    Si necesitais un segundo coche, o no haceis más de 150kms como trayecto diario. Esta solución es la leche. Ah, la batería será lo mejor que se pueda comprar por 4000€ en 2019-2020. Al ritmo puede que nos sorprendan y suba de 50KWh.

    Responder
    • El problema del sistema que planteas (cargar el coche de día con sus paneles y alimentar la casa de noche) es que deberás sostener siempre la vivienda con la batería del vehículo en los periodos en los que los paneles de la casa no suministren lo suficiente (de final de tarde a inicio de mañana y los días nublados), para lo cual necesitas tener el coche al sol todos los días, recargar lo suficiente para sostener tanto al coche como a la vivienda, casar perfectamente los periodos y potencias de demanda de la vivienda con la oferta de tu coche y no poder disponer del vehículo a demanda cuando esté respaldando el suministro de la casa. En conclusión, sigo viendo necesarias baterías estáticas o conexión a red en una instalación fotovoltaica doméstica. El V2G contribuirá más bien a estabilizar la red general, sobre todo cuando la penetración renovable sea elevada. Pero no para actuar como respaldo único de una instalación solar doméstica.

      Responder
  7. Me debo de haber explicado mal. Las placas no son las Sion, esas son «de regalo». Las placas serán las que forren el tejado de mi vivenda. Que además de darme la demanda diurna, bien dimensionadas, almacenarán el excedente diurno en las baterías del Sion, para alimentar los consumos nocturnos (los menos demandantes haciendo una buena planificación) desde el Sion. Obtenemos una instalación sin inyección a red que cubre el 100% de la demanda de la vivienda. No invertimos dos veces en baterías. El Sion es, como he dicho, mi segundo coche. Tenemos otro vehículo a disposición de la familia.

    Responder
  8. Alguien sabe seguro si el Sion entra en el nuevo plan de ayudas con la nueva normativa de no concesionarios? es decir, que ya no se tramitan a traves de concesionarios.

    Responder

Deja un comentario