¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Laurin Hahn, presidente de Sono Motors, nos muestra en un vídeo como carga un Tesla Model S con un Sion. Confirma el Tour por España en 2019

En 2019 llegará al mercado el Sono Sion. Un coche que romperá el monopolio de los grandes fabricantes y que se convertirá en una de las primeras startups en lograr alcanzar la calle.

El Sono Sion llegará cargado de argumentos para convencer a los clientes de que salirse de la norma y optar por un coche de una marca nueva y totalmente desconocida puede ser una gran idea.

Aspectos como su polivalencia, su autonomía y su precio razonable ya le proporcionan una importante cuota de interés. Pero el Sion llegará con muchos más elementos que servirán para convencer a miles y miles de usuarios.

Uno de estos elementos serán los paneles solares. Los algo más de 7 metros cuadrados supondrán el primer intento comercial de aplicar la tecnología fotovoltaica a un coche eléctrico de producción en cadena. Una parte que se ha convertido en identidad para la marca alemana.

La otra será su cargador. Un sistema bidireccional que como los paneles, también será el primero en ser instalado en un coche de calle. Un cargador que nos permite tanto recibir energía para cargar las baterías, como transformar al coche en una planta eléctrica o incluso un punto de recarga móvil.

 


 
Para demostrar esto de una forma gráfica, el propio Laurin Hahn, fundador y presidente de Sono Motors, ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en la que nos muestra como desde la toma de Tipo 2 pueden cargar un Tesla Model S con el cargador del Sion. Una imagen realmente llamativa y a la vez sorprendente que nos enseña las capacidades de este modelo.

Un cargador que además no es simbólico, ya que según indica el propio Hahn en las respuestas del hilo de Twitter, en su versión final el cargador podrá llegar a 6.6 kW en monofásica, y 11 kW en trifásica. Un proceso de validación y homologación que espera tener terminado este invierno cuando los prototipos paren su fase de demostración y puedan volver al laboratorio.

Un cargador que como recordamos no sólo podrá recargar otros coches, sino que también podrá alimentar herramientas, o incluso dar servicio a una vivienda.

Tour por España

 
 


 
Este mensaje ha dado mucho de si, y además de la información sobre el cargador, el propio Hahn ha confirmado a una pregunta de cuándo vendrá a realizar las pruebas a España, y ha respondido que lo harán en 2019. Momento en el que podremos por fin comprobar el rendimiento de esos paneles solares en nuestro país.

Un Sono Sion que ya acumula 8.450 reservas a día de hoy. Unas reservas que podéis hacer en su página web desde apenas 500 euros, con unas primeras entregas previstas para finales de 2019.

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame