Hyunday
Volkswagen
Polini Motori presenta un kit para bicicletas eléctricas con batería dual y hasta 420 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Polini Motori presenta un kit para bicicletas eléctricas con batería dual y hasta 420 kilómetros de autonomía

El fabricante italiano Polini Motori, ha presentado en EICMA 2018 un sistema para bicicletas eléctricas que incorpora un motor central, y un sistema dual de batería que permite una configuración de amplia autonomía, pensada para los más exigentes.

La clave de esta propuesta está en el motor eléctrico E-P3. Este ha sido desarrollado por los ingenieros de Polini, que han logrado diseñar un motor extremadamente compacto y ligero. Cuenta con una potencia de 250W, y un par máximo de 70 Nm, todo con un peso declarado de apenas 2.85 kilos.

Dispone de hasta 5 niveles de asistencia, todo integrando en su estructura los sensores de velocidad, par y cadencia así como un sistema optimizado de lubricación o un receptor programable vía microUSB, entre otros detalles.

La otra gran protagonista de esta configuración es un sistema de baterías dual de 500 Wh cada una, que le permiten gozar de una capacidad total de 1000Wh, lo que según el fabricante le permiten alcanzar una autonomía de 420 kilómetros con cada carga con un nivel de asistencia del 30%, y de 300 km con un nivel de asistencia del 120%.

Desde el fabricante recuerdan la versatilidad del motor Polini EP3: aunque está pensado y desarrollado para la bici de carretera, categoría en la que es importante reducir al mínimo el peso y el volumen, sus extraordinarias características hacen que sea también perfecto para montarlo en todos los tipos de bicicletas eléctricas.

Relacionadas | Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía

Fuente | Polini

7 comentarios en “Polini Motori presenta un kit para bicicletas eléctricas con batería dual y hasta 420 kilómetros de autonomía”

  1. es una maravilla, pero como todo …….2 baterias de 500 v. y un motor supercompacto…y un diseño elegante que lo integra todo…..si baja de 4000 Eur….????? me gustaría probarla…

    Responder
  2. Todas las bicis eléctricas tienen motor de 250 w. de potencia (es una limitación legal en Europa) y la mayoría tienen baterias de 500wh (48v x 11A) por lo que la única novedad de esta bici es que puede incorporar 2 baterias que llevas a cuestas (lo cual tampoco es nuevo) entonces ¿ qué es tan asombroso? Con respecto a la autonomia que voy a decir, si tú llevas a la bici a cuestas es probable si no es así me creo la tercera parte de la mitad.

    Responder
    • Es verdad que existen este tipo de capacidades de baterías en otras marcas Bosch por ejemplo, pero estos mejoran un poco el peso y han conseguido un producto muy bien integrado en el cuadro por tamaño de baterías. Solo hay que ver el espacio que queda en el cuadro comparada con otras ebikes. Es verdad que tienes que llevar 2 620 gr extras por la segunda batería pero por 500wh adicionales si el precio no es exagerado está muy bien. Con una ebike el peso no se nota tanto. Te lo digo con experiencia como usuario de ebike eso sí solo con 400 wh. de batería y agradecería esta segunda batería muchas veces. Un saludo

      Responder
  3. Menudo timo, 420km de autonomía con una batería de 1000wh???? Ni en sus sueños más húmedos. Sólo lleva el doble de capacidad que las propuestas habituales, que no tienen 210km de autonomía. Mintiendo no se van a ganar el mercado, al menos no a mí

    Responder

Deja un comentario