Polini Motori presenta un kit para bicicletas eléctricas con batería dual y hasta 420 kilómetros de autonomía
El fabricante italiano Polini Motori, ha presentado en EICMA 2018 un sistema para bicicletas eléctricas que incorpora un motor central, y un sistema dual de batería que permite una configuración de amplia autonomía, pensada para los más exigentes.
La clave de esta propuesta está en el motor eléctrico E-P3. Este ha sido desarrollado por los ingenieros de Polini, que han logrado diseñar un motor extremadamente compacto y ligero. Cuenta con una potencia de 250W, y un par máximo de 70 Nm, todo con un peso declarado de apenas 2.85 kilos.
Dispone de hasta 5 niveles de asistencia, todo integrando en su estructura los sensores de velocidad, par y cadencia así como un sistema optimizado de lubricación o un receptor programable vía microUSB, entre otros detalles.
La otra gran protagonista de esta configuración es un sistema de baterías dual de 500 Wh cada una, que le permiten gozar de una capacidad total de 1000Wh, lo que según el fabricante le permiten alcanzar una autonomía de 420 kilómetros con cada carga con un nivel de asistencia del 30%, y de 300 km con un nivel de asistencia del 120%.
Desde el fabricante recuerdan la versatilidad del motor Polini EP3: aunque está pensado y desarrollado para la bici de carretera, categoría en la que es importante reducir al mínimo el peso y el volumen, sus extraordinarias características hacen que sea también perfecto para montarlo en todos los tipos de bicicletas eléctricas.
Relacionadas | Torrot Visiobike. Una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono y hasta 120 kilómetros de autonomía
Fuente | Polini