Sono Motors supera con creces su objetivo en la nueva ronda de financiación, rozando los 6 millones de euros | forococheselectricos

Sono Motors supera con creces su objetivo en la nueva ronda de financiación, rozando los 6 millones de euros


La pequeña startup alemana Sono Motors continúa con paso firme su camino para convertirse en un fabricante de coches eléctricos, y en su última ronda de financiación está logrando recaudar más de lo esperado en un primer momento.

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Basando su fuerza en el financiamiento colectivo, Sono puso en marcha una nueva fase en la que esperaba recaudar 5.5 millones de euros. Un dinero que les permitirá continuar con el desarrollo de su coche, y afrontar con garantías la preparación de una producción que como recordamos está prevista arranque a finales de 2019.

El interés que ha generado Sono ha sido tan grande, que no sólo está logrando completar sus rondas de financiación sin mayores problemas, sino que incluso está recaudando más dinero del inicialmente previsto. Como ejemplo la última, en la que 645 pequeños inversores han aportado un total de 5.9 millones de euros, o un 109% de lo estimado.

Las razones para el optimismo de los inversores no son pocas. Además de un tipo de interés bastante interesante, 5.15%, también está la propia propuesta del Sono Sion. Un coche eléctrico de lo más completo, donde encontramos desde un sistema de propulsión más que capaz, con 80 kW de potencia, una batería que a falta de los datos del modelo definitivo rondará entre 35 kWh y 45 kWh.

Un pack refrigerado por líquido, que según el fabricante es suficiente para recorrer en condiciones reales unos 250 kilómetros. También añadir elementos tan novedosos como su filtro de aire mediante musgo, sus paneles fotovoltaicos, su cargador bidireccional, el maletero de 650 litros…etc.

Un Sono Sion que contará con un precio que arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, y 20.000 euros para el pack en propiedad. Un proyecto que todo parece indicar marcha viento en popa, que el próximo año comenzará las entregas, y que ya acumula en estos momentos 8.686 unidades reservadas. Y subiendo.

 

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Fuente | Seedrs


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25 comentarios en “Sono Motors supera con creces su objetivo en la nueva ronda de financiación, rozando los 6 millones de euros”

  1. Yo quiero uno, l verdad es que estos chicos están dejando en bragas a las grandes corporaciones, y si sumas Microlino, Streetscooter, Buddy Electric, debería hacérselo mirar

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  2. Esto demuestra que los grandes deben mirar y hacer pronto los movimientos…, de todas maneras seguramente tienen dinero suficiente para comprar a estas pequeñas empresas.

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  3. Que no sea humo por favor.

    Ah! y que no se dediquen sólo a su pais….. por que … esta marca pocos al año podrá fabricar.

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  4. Me parece bastante increible que se les dedique tan poca atención, estan a 1 anyo de entregar coches electricos únicos y bastante asequibles, pero se leen más notícias de grupos como BMW o VAG…

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      • Ya le gustaría a muchos Suvebordillos parecerse a este modelo, con un maletero inferior, con un consumo y mantenimiento desmesurados y estética de MPV que es mas bonita que la de un SUV afeminado sin 4×4 que no vale para nada realmente.

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  5. Si el básico andará por los 20.000€ con 35-45kwh con batería en propiedad, sacan opción 60kwh por 24/25.000€ y se come el mercado.

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  6. Sono, siempre me pareció muy interesante, todo comenzara así, de esta manera, pequeños al principio y grandes al final. Su tecnología solar de apoyo a su batería me parece 100 % espectacular. Mucha suerte y buenas futuras ventas.

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  7. Deseando estamos todos también de que te lo entreguen y nos cuentes la experiencia, ojala y sea tal y como nos lo están «vendiendo», sí es un éxito otros lo seguirán.

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    • Hola Benjamin,
      aunque no fuera como lo «venden» tendrá propiedades como ningún ótro:
      1. Los paneles se pueden manipular, añadiendo algunos más sin mucho conocimiento de electrónica.
      2. Los 20mil € dejan suficiente reserva de mejorar las baterías.
      3. En el remolque puedes llevar un extensor y/o montar 2 paneles encima.
      4. El maletero casi da el volumen de una furgo.
      5. Con los 4,11 m de largo no es dificil estacionar.
      6. Si vives en el campo o tienes terreno propio puedes poner espejos de acero inox. al lado opuesto
      del sol .
      Sin homologación no lo pueden vender, pero estos cambios no influyen en el permiso de circulación.
      Salu2 🙂

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  8. Yo también me alegro de que la ronda de financiación haya ido bien. Les deseo lo mejor: que vendan mucho y por todas partes. No me sumé a la ronda porque he apostado por Uniti. No van a ser coches que se prodiguen mucho, (estamos hablando de producciones de decenas de miles para Europa), pero si el producto es fiable, van a ser máquinas que darán más satisfacciones que el dinero que cuestan. Y eso, para unos humildes EV de 20000€ no es poco.

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  9. Este modelo de coche puede arrasar Y ES MAS VA A PEGAR UN PUÑETAZO EN LA MESA DEL MUNDILLO DEL MOTOR, podria ser la sustitucion de los Suv B y C de mierda que venden para las mamis que llevan sus niños al colegio, van de compras con el y hasta para ir a trabajar haciendo kms y varias cosas mas vale, 650 litros de maletero como un Skoda Octavia…(se puede comer el sustituto de los Prius-Ioniq+Suvs B-C).

    Es un MPV de estética a medio camino entre el MPV clasico generalista y el MB Clase B(por espacio interior monovolumen MPV B y por maletero del C), con lo cual puede tener su público y éxito. Si bien es cierto deberían ofrecer opciones interiores de mejor calidad (mejores asientos y equipamiento).
    Con 20.000 euros y batería en propiedad de refrigeración liquida, se merienda a los Renault Zoe de paso que salen por más dinero y son utilitarios segmento B (no MPVs y no cuenta con un derivado del Clio SW en eléctrico).
    Las soluciones de recarga bidireccional, paneles solares (en verano si no se hacen apenas kms como coche urbano no hace falta ni cargarlo…por sus paneles solares).
    Es mas con ese pedazo maletero estoy hasta por aconsejarselo a mis padres, aunque necesitan 60kWh de batería como mínimo y tal vez un motor de 100-110kW de potencia para carretera-Autopista, también deseable conduccion autonoma, no tengo dudas de que lo podrían lograr por 8.000 euros mas.

    Por cierto si sacasen un modelo derivado deportivillo rollo Honda CRZ( con el diseño que tiene es solo hacerlo mas cortito y bajo con 3 puertas con un morro rediseñado incluso manteniendo mismos faros. Es que hasta para mi sería el coche.
    Incluso se puede sacar una version XL de ese Sono MOtors de mas espacio interior que se meriende Suvs C-D y MPV C-D.

    Visto lo visto con esta marca, esta claro que nos engañan las tradicionales, yo ya os lo dije no pueden pagar mal a sus empleados, cobrar tanto por coches que bajan costes de produccion cada vez (vamos que son lavadoras de mierda olvidate de calidades, materiales y 4×4 d elos 90s…). Y con los eléctricos un puñetazo en la mesa diciendonos que esa batería son solo 4.000 euros jaja, no el doble como nos hacen creer.

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  10. Lo más interesante de este coche es la calidad/precio si esque los precios dados no son falsos.
    Sinceramente le quitas las placas (que son una mala idea a día de hoy) y dejas un vehículo bonito y vende todo lo que les permita su producción

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  11. Las placas no son ninguna tontería. Solo has de hacer cálculos. Con que le saques un rendimiento general de 15 km día durante 10 años, 55.000 km gratis gracias al sol. Le sumas lo que añadas gratis de frenada regenerativa durante esos 10 años… Ninguna tontería

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  12. Me encanta el cochecito. Lo que pasa con estas cosas es que tardan mucho en salir, y lo que hace varios años sonaba espectacular, ahora ya no es tan diferente. Tengamos en cuenta que de batería al final es como un Zoe actual. Quizás el ahorro con respecto a un coche equivalente de las marcas generalistas (actual Zoe o futuro Soul con 40kWh) sea de menos de 5000€ (que ya es), pero implica comprar a una marca sin concesionarios y demás, lo que a muchos echará para atrás.
    Aún quedarán los paneles y el cargador bidireccional, pero salvo en casos contados, esto no inclinará la balanza a su favor a la hora de la compra, salvo casos contados.
    Por otro lado yo creo que los paneles permitirán ese extra para gente que haga pocos km y no tenga punto de carga privado, y puedan reducir o eliminar las cargas en puntos públicos.

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  13. Hola Tristán,
    los casos contados ya rozan los 9000. A la hora de presentar el modelo definitivo la demanda va a explotar y no van a dar abasto. . . . .Esto es justo lo que pretende SONO . . . .Ellos solo quieren dar la chispa inicial para un nuevo modelo de automoción: CERO HUELLA ECOLÓGICA . Cuando los «grandes» vean que el modelo de ellos es un callejón sin salida van a copiar la idéa de SONO( De hecho, ya están tocando a las puertas para comprarles la patente).
    Salu2

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  14. Y son 9000 contando que solo hemos visto el prototipo. Aún queda version final y con ello más información del vehículo por saber, y seguro que no defraudan.
    Esta gente ha llegado muy lejos dentro de un mundo muy competitivo, y no dejan de conseguir sus metas.
    En mi opinión las placas solares no son un sobrecoste. De hecho la idea de este vehículo gira en torno a las placas solares, y es muy probable que no hubieran llamado tanto la atención sin ellas. Aún queda por comprobar su funcionalidad, y si los datos de Sono Motors son ciertos, a la compañía le va a salir muy rentable las placas, les darán muchas ventas.
    Pensad que la idea de este VE es la de ser el más ecológico del mercado en todos los sentidos. Están marcando una línea a seguir muy positiva para contaminar lo menos posible, en mi opinión eso avala mucho a esta gente. Si lo de las placas sale bien el resto de marcas no tardarán en plagiarles con nuevas y mejoradas tecnologías, y eso es bueno para todos.

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