¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sono Motors supera con creces su objetivo en la nueva ronda de financiación, rozando los 6 millones de euros

La pequeña startup alemana Sono Motors continúa con paso firme su camino para convertirse en un fabricante de coches eléctricos, y en su última ronda de financiación está logrando recaudar más de lo esperado en un primer momento.

Basando su fuerza en el financiamiento colectivo, Sono puso en marcha una nueva fase en la que esperaba recaudar 5.5 millones de euros. Un dinero que les permitirá continuar con el desarrollo de su coche, y afrontar con garantías la preparación de una producción que como recordamos está prevista arranque a finales de 2019.

El interés que ha generado Sono ha sido tan grande, que no sólo está logrando completar sus rondas de financiación sin mayores problemas, sino que incluso está recaudando más dinero del inicialmente previsto. Como ejemplo la última, en la que 645 pequeños inversores han aportado un total de 5.9 millones de euros, o un 109% de lo estimado.

Las razones para el optimismo de los inversores no son pocas. Además de un tipo de interés bastante interesante, 5.15%, también está la propia propuesta del Sono Sion. Un coche eléctrico de lo más completo, donde encontramos desde un sistema de propulsión más que capaz, con 80 kW de potencia, una batería que a falta de los datos del modelo definitivo rondará entre 35 kWh y 45 kWh.

Un pack refrigerado por líquido, que según el fabricante es suficiente para recorrer en condiciones reales unos 250 kilómetros. También añadir elementos tan novedosos como su filtro de aire mediante musgo, sus paneles fotovoltaicos, su cargador bidireccional, el maletero de 650 litros…etc.

Un Sono Sion que contará con un precio que arrancará en los 16.000 euros para la versión con batería en alquiler, y 20.000 euros para el pack en propiedad. Un proyecto que todo parece indicar marcha viento en popa, que el próximo año comenzará las entregas, y que ya acumula en estos momentos 8.686 unidades reservadas. Y subiendo.

 

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. Carga rápida con CCS Combo, 30 km de autonomía solar en verano…

Fuente | Seedrs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame