Waymo lanzará su servicio de taxis autónomos este mismo diciembre | forococheselectricos

Waymo lanzará su servicio de taxis autónomos este mismo diciembre


Google lleva muchos años desarrollando sus sistemas de conducción autónoma: su programa se inició en el año 2009, y durante muchos años fueron refinando sus características gracias al uso de numerosos prototipos autónomos basados en los Toyota Prius y Lexus RX. En los últimos tiempos, sin embargo, su flota ha estado compuesta por el Chrysler Pacifica Hybrid, un monovolumen híbrido enchufable.

Según numerosos expertos, actualmente Waymo (la división de conducción autónoma de Google) es la compañía que más avanzada está en la carrera por lograr la conducción autónoma total, algo que les sitúa por delante de empresas como Cruise (la división de conducción autónoma del gigante automovilístico General Motors) y de Tesla y su sistema Autopilot.

Ahora, Waymo comenzará a operar de forma oficial con una flota de robotaxis que prestarán servicio en Phoenix, la capital del estado de Arizona (Estados Unidos). Inicialmente, sólo 400 familias podrán disfrutar de este servicio, las cuales han sido elegidas por tener un miembro que trabaja para Waymo. Sin embargo, según vaya aumentando la flota la empresa irá abriendo su servicio al público.

Si bien los coches autónomos de Waymo llevan mucho tiempo de pruebas, ahora la compañía de Google ha levantado el veto impuesto a sus empleados, y les ha invitado a que muestren el funcionamiento de los coches a amigos, familiares e incluso periodistas, a que suban selfies con los vehículos autónomos a Instagram, a que realicen vídeos y reviews para YouTube, etc.

Así, en apenas un par de semanas es altamente probable que llegue a la red un auténtico aluvión de pruebas, vídeos e impresiones de los coches autónomos de Waymo, algo que por otro lado será extremadamente interesante, pues si bien los vehículos llevan años circulando sin apenas problemas, lo cierto es que apenas se sabe nada sobre su funcionamiento.

Por el momento no se sabe si la marca empleará los actuales Chrysler Pacifica Hybrid, o si por el contrario el servició servirá para estrenar los nuevos Jaguar I-Pace que Waymo ha adquirido recientemente (recordemos que Google y Jaguar Land Rover llegaron a un acuerdo según el cual los segundos debían suministrar a Waymo un total de 20.000 unidades del SUV eléctrico de Jaguar).

El año que viene Cruise y General Motors comenzarán a ofrecer un servicio similar en la ciudad de San Francisco gracias a su flota de Chevrolet Bolt autónomos; Tesla por su parte debería lanzar el Autopilot 3.0, el cual estará enfocado al uso de particulares y no a los servicios de taxi.

Fuente | Waymo

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9 comentarios en «Waymo lanzará su servicio de taxis autónomos este mismo diciembre»

    • Estaría bien, pero no va a hacer ni falta. Un taxi sin conductor cuantos más km haga, más dinero da, y el coste por km de los eléctricos es imbatible. El Chrysler Pacifica Hybrid tiene poca autonomía en modo eléctrico, es cierto, pero en cuanto se ponga el sistema en marcha, y echen cuentas, podrán darle mayor autonomía con el pack correspondiente. Para google todo es muy fácil. Dicen «Necesito esto, y si no me lo suministras tú, conseguiré a alguien que lo haga», y vas a ver como tienen bien pronto lo que necesitan.

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  1. El otro día oí en una sala de espera un abuelo flipao de estos fantasmas diciendo que los coches autónomos los estaban echando para atrás porque habían matado a centenares de personas. Nos merecemos que el planeta empiece a escupir lava y entierre dolorosamente a toda la humanidad cual pompeyanos.

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    • 😀 Sí, a miles. En España lo van a subvencionar, para que vaya persiguiendo a jubilados con pensiones altas y se los cargue…

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    • Un coche que vaya solo va al punto de recarga en modo desatendido. Sí tiene mucho que ver, porque facilita la inmersión electrica.

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      • Y también puede ir el térmico a la gasolinera, no te fastidia. Y es mucho más útil, porque el eléctrico lo puedes cargar en casa y el térmico, no.

        La implantación de los coches autónomos y la implantación de los eléctricos corren en paralelo pero ni se necesitan, ni se influyen mutuamente.

        Y la prueba es que cada uno ha usado lo que tenia a mano, por ejemplo, Waymo y GM han usado térmicos, mientras que Tesla (obviamente) ha usado electricos.

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