¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a probar el hardware 3.0 del Autopilot en los coches de sus empleados

Tesla anunció hace unos meses su intención de que sus coches pudieran alcanzar la llamada «capacidad de conducción autónoma total» para el año 2019, algo que se debería conseguir mediante la actualización de software v10.0, que debería revelarse a finales de dicho año, y la actualización de hardware 3.0, que consistirá en un nuevo chip más potente que según Tesla «será el ordenador más avanzado del mundo para la conducción autónoma».

Tesla lleva un tiempo buscando a «cientos de empleados» que se ofrezcan como voluntarios para probar la capacidad de conducción autónoma total; a cambio, recibirán el Autopilot de forma totalmente gratuita. Ahora, se ha revelado que la empresa está comenzando a actualizar los vehículos de dichos empleados, los cuales están recibiendo el hardware 3.0 para poder comenzar las pruebas.

Este programa se remonta al mes de septiembre, si bien Elon Musk ha hecho saber que todavía necesitan unos cientos de participantes internos más, como bien deja notar en un correo electrónico interno de esta semana:

«Tesla necesita unos cuantos cientos de participantes internos más para el programa de conducción autónoma total, que está a punto de acelerar significativamente con la introducción del nuevo ordenador diseñado por Tesla (conocido internamente como Hardware 3). ¡Tiene un 1000% más de capacidad que el Hardware 2!»

El objetivo de Tesla es que los empleados den su opinión al equipo de desarrollo del Autopilot sobre el funcionamiento de la capacidad de conducción autónoma total. En el correo electrónico, Musk añadió: «Si eliges participar en el programa y brindas retroalimentación para ayudar al equipo de desarrollo del Autopilot, se eliminará el coste de 8.000 dólares para tener la conducción autónoma total. Este es el primero en comprar y a oferta se cerrará tan pronto como tengamos los suficientes participantes. Esta es la última vez que se hará dicha oferta».

Musk también ha hecho saber que cualquier empleado o cliente que haya pedido el pack opcional «Capacidad de Conducción Autónoma Total» recibirá una actualización totalmente gratuita de hardware, pues para poder activa la función hará falta el nuevo ordenador. En un principio, el nuevo hardware 3.0 debería llegar al mercado en la primera mitad de 2019, si bien el Autopilot 2.0/2.5 todavía recibirá varias mejoras a través de actualizaciones OTA antes de la llegada del nuevo sistema, que presumiblemente se llamará Autopilot 3.0 y convivirá con el Autopilot 2.0, que se convertirá en la opción «asequible» dentro de la oferta de asistentes de conducción autónoma de Tesla. La conducción autónoma total se conseguirá, según Musk, a finales de 2019.

Fuente | Engagdet

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame