Tesla comienza a probar el hardware 3.0 del Autopilot en los coches de sus empleados | forococheselectricos

Tesla comienza a probar el hardware 3.0 del Autopilot en los coches de sus empleados


Tesla anunció hace unos meses su intención de que sus coches pudieran alcanzar la llamada «capacidad de conducción autónoma total» para el año 2019, algo que se debería conseguir mediante la actualización de software v10.0, que debería revelarse a finales de dicho año, y la actualización de hardware 3.0, que consistirá en un nuevo chip más potente que según Tesla «será el ordenador más avanzado del mundo para la conducción autónoma».

Tesla lleva un tiempo buscando a «cientos de empleados» que se ofrezcan como voluntarios para probar la capacidad de conducción autónoma total; a cambio, recibirán el Autopilot de forma totalmente gratuita. Ahora, se ha revelado que la empresa está comenzando a actualizar los vehículos de dichos empleados, los cuales están recibiendo el hardware 3.0 para poder comenzar las pruebas.

Este programa se remonta al mes de septiembre, si bien Elon Musk ha hecho saber que todavía necesitan unos cientos de participantes internos más, como bien deja notar en un correo electrónico interno de esta semana:

«Tesla necesita unos cuantos cientos de participantes internos más para el programa de conducción autónoma total, que está a punto de acelerar significativamente con la introducción del nuevo ordenador diseñado por Tesla (conocido internamente como Hardware 3). ¡Tiene un 1000% más de capacidad que el Hardware 2!»

El objetivo de Tesla es que los empleados den su opinión al equipo de desarrollo del Autopilot sobre el funcionamiento de la capacidad de conducción autónoma total. En el correo electrónico, Musk añadió: «Si eliges participar en el programa y brindas retroalimentación para ayudar al equipo de desarrollo del Autopilot, se eliminará el coste de 8.000 dólares para tener la conducción autónoma total. Este es el primero en comprar y a oferta se cerrará tan pronto como tengamos los suficientes participantes. Esta es la última vez que se hará dicha oferta».

Musk también ha hecho saber que cualquier empleado o cliente que haya pedido el pack opcional «Capacidad de Conducción Autónoma Total» recibirá una actualización totalmente gratuita de hardware, pues para poder activa la función hará falta el nuevo ordenador. En un principio, el nuevo hardware 3.0 debería llegar al mercado en la primera mitad de 2019, si bien el Autopilot 2.0/2.5 todavía recibirá varias mejoras a través de actualizaciones OTA antes de la llegada del nuevo sistema, que presumiblemente se llamará Autopilot 3.0 y convivirá con el Autopilot 2.0, que se convertirá en la opción «asequible» dentro de la oferta de asistentes de conducción autónoma de Tesla. La conducción autónoma total se conseguirá, según Musk, a finales de 2019.

Fuente | Engagdet

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13 comentarios en «Tesla comienza a probar el hardware 3.0 del Autopilot en los coches de sus empleados»

  1. Mientras tanto otros pagando por hacer pruebas de «nivel 3» en coches de serie que sólo funcionan en un país concreto.

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  2. «»»La conducción autónoma total se conseguirá, según Musk, a finales de 2019″»».

    Uf!, esta no deja de ser una noticia, (a pesar de su extraordinaria relevancia y profundas implicaciones), bastante inquietante.

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  3. lo que Musk llama conducción autónoma total no es nivel 5, así que no deja de ser una etiqueta que no expresa la realidad de lo que se va a conseguir.

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    • En teoría se refería al Nivel 3. Ya es conducción autónoma total, aunque en determinadas circunstancias. Igual que se activa el autopilot actual en autopistas/autovías pero permitiendo no prestar atención a la carretera.

      El nivel 3 es el verdadero paso a la conducción autónoma. Hasta nivel 2 son ayudas a la conducción. Nivel 5 es demasiado complejo y casi ciencia ficción, requerirá muchos más años y no está claro que el objetivo sea su aplicación en coches privados de particulares

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  4. Esperemos que te se cumplan los plazos y que por fin veamos coches autónomos de la marca americana moviéndose por sus calles

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  5. Si ese hardware es capaz de llegar al nivel 4 se puede decir con total contundencia que tienen la conducción autónoma total a tocar.
    Tengo muchas ganas de ver funcionar el nivel 3… Cuando la competencia fósil está en pañales. A ver qué excusa pondrán. Me han dado collons que esto no lo esté haciendo Mercedes, BMW o Audi y tenga que ser un enanito eléctrico el que empuje…. Vergüenza.

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  6. ¿El hardware 3.0 sólo actualiza el chip?
    ¿Los Teslas actuales podrán actualizar al hardware 3.0?
    ¿8000$ será el precio para los Teslas actuales (hardware + software)?
    ¿Cuál será el precio para los Teslas nuevos que ya incluyan el hardware 3.0 si se activa al comprarlo?
    ¿Cuál será el precio para los Teslas nuevos que ya incluyan el hardware 3.0 si se activa después de comprarlo?
    Es para saber si interesa esperar a comprar el Model 3 cuando esté disponible el hardware 3.0.

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