El Sono Sion se fabricará en la antigua planta de SAAB en Trollhättan, Suecia
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Publicado: 17/04/2019 11:32
Después de conocer su propuesta mecánica, estética y económica, sólo nos quedaba además de probar sus prestaciones en condiciones reales, también dónde se fabricará el Sono Sion. El primer coche eléctrico y solar que llegará este mismo año al mercado, y que ya cuenta con una fábrica donde ensamblarse.
Finalmente Sono Motors ha firmado un acuerdo estratégico con el fabricante chino NEVS. La marca que en su momento ha comprado la difunda SAAB, y que será la encargada de producir el Sion desde su fábrica situada en la localidad sueca de Trollhättan.
Para los responsables de Sono Motors, este emplazamiento les permite poder comenzar la fabricación sin necesidad de poner en marcha nuevas y costosas instalaciones. Algo que para un fabricante de su tamaño se antoja realmente complicado. Además se trata de una instalación totalmente alimentada por energías renovables, lo que enfatiza más el espíritu sostenible del proyecto.
De esa forma Sono Motors aprovecha la experiencia de una NEVS que ya está fabricando coches eléctricos en China. Algo que facilitará la escalada de una producción que en el caso de la fábrica sueca puede llegar a un máximo de 260.000 unidades al año. Algo que da mucho margen a una Sono Motors que como es habitual, comenzará con unas cifras mucho más modestas.
Y es que el incremento de la producción será clave para lograr convertir en rentable un proyecto que en estos momentos cuenta con algo menos de 10.000 reservas en firme, y que tiene como objetivo llegar a una tasa cercana a las 200.000 unidades al año. Un camino muy largo que obligará a los alemanes a poner toda la carne en el asador.
La estrategia de Sono Motors le permite poder operar sin grandes gastos. Como vemos, la producción se realizará en plantas de terceros, como la planta de NEVS en el caso del ensamblado, y la de ElringKlinger para las baterías. Algo que sumado a la venta directa de los vehículos, que permite prescindir de intermediarios, y a la sencillez de la producción, solo habrá un color disponible, supone para la compañía mantener los costes muy bajos.
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