El Sono Sion se fabricará en la antigua planta de SAAB en Trollhättan, Suecia | forococheselectricos

El Sono Sion se fabricará en la antigua planta de SAAB en Trollhättan, Suecia


Después de conocer su propuesta mecánica, estética y económica, sólo nos quedaba además de probar sus prestaciones en condiciones reales, también dónde se fabricará el Sono Sion. El primer coche eléctrico y solar que llegará este mismo año al mercado, y que ya cuenta con una fábrica donde ensamblarse.

Finalmente Sono Motors ha firmado un acuerdo estratégico con el fabricante chino NEVS. La marca que en su momento ha comprado la difunda SAAB, y que será la encargada de producir el Sion desde su fábrica situada en la localidad sueca de Trollhättan.

Para los responsables de Sono Motors, este emplazamiento les permite poder comenzar la fabricación sin necesidad de poner en marcha nuevas y costosas instalaciones. Algo que para un fabricante de su tamaño se antoja realmente complicado. Además se trata de una instalación totalmente alimentada por energías renovables, lo que enfatiza más el espíritu sostenible del proyecto.

De esa forma Sono Motors aprovecha la experiencia de una NEVS que ya está fabricando coches eléctricos en China. Algo que facilitará la escalada de una producción que en el caso de la fábrica sueca puede llegar a un máximo de 260.000 unidades al año. Algo que da mucho margen a una Sono Motors que como es habitual, comenzará con unas cifras mucho más modestas.

Y es que el incremento de la producción será clave para lograr convertir en rentable un proyecto que en estos momentos cuenta con algo menos de 10.000 reservas en firme, y que tiene como objetivo llegar a una tasa cercana a las 200.000 unidades al año. Un camino muy largo que obligará a los alemanes a poner toda la carne en el asador.

La estrategia de Sono Motors le permite poder operar sin grandes gastos. Como vemos, la producción se realizará en plantas de terceros, como la planta de NEVS en el caso del ensamblado, y la de ElringKlinger para las baterías. Algo que sumado a la venta directa de los vehículos, que permite prescindir de intermediarios, y a la sencillez de la producción, solo habrá un color disponible, supone para la compañía mantener los costes muy bajos.

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23 comentarios en «El Sono Sion se fabricará en la antigua planta de SAAB en Trollhättan, Suecia»

  1. Espero que sigo todo viento en popa y veamos «muchos» de estos. Lo que más me babría gustado ver habría sido una «alianza» con Tesla para adquirir knowhow y packs de baterías.

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    • Como és lógico mas de un constructor y/o proyecto se ha acercado a Tesla en ese sentido, sin embargo como se puede comprobar, a la altura que estamos y sin embargo nadie utiliza las celdas ni los packs de Tesla. Algo se está cociendo en la marca Yankee en este respecto. Los últimos movimientos congelando la colaboración con Pana pero ampliando a otras empresas en China han hecho correr ríos de tinta. Unos dicen que ha sido Pana que se ha molestado, otros que Tesla tiene algo 100% propio con mucha mas densidad, que no necesita tanta ampliación y que además quiere marcar distancias…. Lo cierto és que nadie de momento a podido utilizar celdas ni packs firmados por los de Palo Alto.
      Un lastima por que como tu dices, hubiera sido excelente que este Sion hubiera llevado baterías Tesla.

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      • cuando dices que nadie a llevado packs Tesla, entiendo que te refieres a gran volumen, ya que el Clase B, el Smart EV de la generación anterior y el Toyota RAV 4 EV tengo entendido que se hicieron en colaboración con Tesla

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        • Llevaban las Pana 18650 normales y el pack sí era diseño Tesla, pero desde que empezaron a investigar y sacar sus propias químicas no han querido suministrar a nadie, y no será por qué no les han tocado a la puerta, sobre todo para las nuevas 2170, pero nada, no hay manera.
          Sé de un caso que querían hacer un patinete de altas prestaciones de gama alta, se pusieron en contacto para que les suministrarán las 2170 y nada, les dijeron que eran de uso interno y no las comercializaban a nadie.

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  2. que bien ,asi los chinos copiaran los paneles y los pondran en los suyos ,
    ya veremos coches chinos con placas solares ,
    asi se potencia la competencia ,y otras marcas al final tb lo pondran en algunos modelos .
    requetebuena noticia
    estaba entre un tesla y este ,y me esta convenciendo sion .
    para las islas es un filon ,no hace falta mas km

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    • Los chinos ya lo tienen planeado hace tiempo . . . . busca HANERGY.
      Va a ser una grán competencia con autonomía solar de 80 km/dia.
      Salu2

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  3. Es una historia fascinante. Ojalá todo salga bien.
    Cómo contra creo q nadie ha comentado que la producción se retrasa hasta mediados del 2020. Espero que merezca la pena y espero que para entonces se haya reducido el precio de las baterías. Un precio más cercano a 20.000€ acercaría al éxito a este VE

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  4. Veo muchas más ganas que con los fabricantes tradicionales , ellos no son capaces de hacerlo?
    Valdrá 30.000€ como todos los eléctricos
    48 kWh 163 CV y placas solares
    Me gusta más el ora R1 por precio y es lo que necesitan las ciudades. Mas coches por menos dinero 25 kwh y 50 kw (70 CV) por 14000€ le valdría al 97’8% de la población

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  5. Un coche muy muy necesario. Para mí es sin duda el primer coche eléctrico anti-garaje de la historia. Hay mucha gente que sólo coge el coche una vez a la semana o que tiene coche para hacer menos de 150 km a la semana. Dejando de lado el hecho indiscutible de que el car sharing o el transporte público siempre son opciones más eficientes para personas que hacen tan pocos kilómetros, para los que viven en municipios pequeños o para los que tienen dificultades físicas para moverse de su casa al trabajo en bici puede ser el coche perfecto, porque a la vez que te ahorras el garaje también te ahorras una parte nada despreciable de las recargas. Esta semana mismo mi pareja ha encontrado trabajo a menos de 10 km de casa y debe llevar una maleta bastante pesada como para ir en transporte público o en bicicleta. Un Twizzy solar bien cerrado, climatizado y seguro sería el coche ideal.

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  6. Jajajaja
    En serio , eso cada día se parece más al comunismo vivido en la Europa del Este, cuando la gente empezaba a pagar los plazos de un coche y lo recibía dentro 4-5 años , según el modelo.

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  7. Cada cosa que leo de este coche me gusta más que la anterior. Ahora vienen a ensamblar al primer mundo con normas ambientales y laborales del primer mundo, no se esconden en una provincia de china para que los ecologistas progres no vean las fábricas por dentro y por fuera. Si decidiese volver a comprarme un coche, que no creo porque este es el último año que voy a renovar mi carnet de conducir y el coche que tengo es de 2012, probablemente serìa este. De todas formas hablaré muy bien de él y de la compañía.

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  8. Recien regresé de Múnich y casi estuve presente en el acto.
    Por el ótro lado me dió pena, porque la directiva estaba en una reunión tras puertas bién cerradas.
    Solo encontré a Max Flicker y unos compañeros, todos equipados de bicicletas.
    Logicamente me dejaron probar el SION, aunque les confesé que habia plantado el rumor(PERDÓN !!!!!) que lo iba a producir Magna en Austria.
    Ojalá que les vaya bién.
    Salu2

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