Tesla confirma el inicio de la producción del sistema de conducción autónoma completa, y lo mostrará a los inversores el día 19 de abril | forococheselectricos

Tesla confirma el inicio de la producción del sistema de conducción autónoma completa, y lo mostrará a los inversores el día 19 de abril


Mientras que algunas marcas se bajan del carro de la conducción autónoma, esgrimiendo el elevado coste, otras como Tesla continúan con su decidida apuesta para traer esta tecnología lo antes posible a los coches. Y para demostrar sus avances, ha convocado a un grupo de inversores a un evento donde podrán comprobar de primera mano el rendimiento de los nuevos sistemas.

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El próximo día 19 de este mes de abril, Tesla realizará en Palo Alto un pequeño evento donde enseñará a un grupo de invitados el funcionamiento de su nuevo sistema de conducción autónomo. Un sistema que requerirá un nuevo ordenador mucho más potente que el actual, y que permitirá procesar el torrente de datos que harán falta para que el coche alcance un nivel de autonomía mayor del 3. Una tecnología que contará con una avanzada inteligencia artificial capaz de realizar un aprendizaje automático.

Tesla ha confirmado que este hardware necesario para lograr este hito ya está en producción, y que será utilizado durante la demostración de este mismo mes.

Los asistentes a esta prueba podrán realizar un recorrido dentro de un Tesla al que han instalado el sistema de conducción autónoma. Esto incluirá funcionalidades que se encuentran todavía en fase de desarrollo. Los inversores también tendrán la ocasión de escuchar a Elon Musk, así como al Vicepresidente de Ingeniería, Stuart Bowers, al Vicepresidente de Ingeniería de Hardware, Pete Bannon, y al Director Senior de AI, Andrej Karpathy.

De momento desde Tesla no se han dado datos técnicos de este nuevo ordenador, que recordamos será instalado de forma gratuita en aquellos usuarios que tengan el Autopilot 2.0, y en su momento hayan pagado el extra de conducción autónoma. En cuanto a las fechas, hace unas semanas el propio Elon Musk comentaba que se comenzarían las instalaciones poco después de iniciar la producción del nuevo sistema, por lo que a falta de más concreción, esto debería comenzar en cuestión de semanas, mientras que la activación en un primer momento estaba pensada para finales de este año.

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Fuente | Ceo



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27 comentarios en “Tesla confirma el inicio de la producción del sistema de conducción autónoma completa, y lo mostrará a los inversores el día 19 de abril”

  1. Y ahora saldrán los Trolls diciendo que Tesla va a la quiebra. Ahh no, que los demás no tienen, los que algo tenían lo dejan y otros será para el 2.099.

    Cuantas personas, sobre todo mayores, compraran un coche autónomo? Cuantas??

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    • Pues puede que casi nadie, saldrá más económico cogerlo de carsharing que comprarse uno. Al final serán como taxis pero más económicos, sin tener que estar pendientes de averías, repostajes, seguros, etc.

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    • quebrar…. quebrar de desaparecer, no creo que pase nunca… pero si de que la compre alguien.

      Veremos a ver las cuentas de este ultimo trimestre, ya que sera muy interesante ver, como les sale habiendo devuelto 1.000 Millones el pasado mes….

      Muy interesante las próximas cuentas de resultados trimestrales.

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      • Ay Agu, tu no entiendes, ni porque te cambies de nick cambiarán las cosas, Tesla no va a quebrar ni será comprado, Tesla saca rentabilidad de lo que vende y si este autopilot en verdad muestra lo que afirma la gente lo comprará sin pensarlo y por sí solo será una fuente de ingresos super rentable. Respecto a las cuentas de este trimestre el propio Musk ya dijo que habrá pérdidas, y eso si bien es una noticia negativa no es ninguna preocupación para la empresa dado que su reserva de dinero aún es superior a los 2 billones y pueden volver a salir en azul el próximo trimestre, que si han aguantado años con pérdidas todos los trimestres, tener uno o dos más de vez en cuando no los va a arruinar.

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      • Hace 3 trimestres, estabais con lo mismo, ya veremos resultados del próximo trimestre, hace 2 trimestres ídem, el trimestre pasado lo mismo, cuando salga este si no es lo malo que queréis seguiréis con la misma cantinela, total tenéis 99 años de crédito para ver si quiebra Tesla.

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        • No quiero que quiebre… Ni gano nada si pasara… De hecho me gusta todo los avances tecnológicos que hace, principalmente el de la conducción autónoma.

          justamente por todas esas cosas y porque quiero que el avance a una movilidad más sostenible se haga cuanto antes, no deseo la quiebra de esta empresa. Pero…. Enserio… Si fuera mi empresa la que tuviera esos números anuales de cuenta de resultados… Los tendría de corbata… Ya que no se hasta cuanto estarán dispuestos los inversores en seguir dando dinero…

          Espero que por mucho tiempo

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    • +1000000

      Simple y llanamente a Años Luz de la competencia.

      Mientras otros decían que la conducción autónoma no sería posible hasta dentro de 10 años Tesla muy probablemente comience a ofrecer la a finales de este año o principios del 2020.

      ¡¡¡ B R U T A L !!!

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    • exactamente y no solo eso, sino que toda la industria automovilística como yenas aguardando a destripar su tecnología para copiarla…de siempre las ideas BUENAS , siempre son COPIADAS…

      Por cierto hoy he visto por primera vez en mi vida circulando por la calle en Pamplona un Tesla Model 3 azul precioso …me he quedado como tonto mirándolo….y un compañero de trabajo se ha comprado el Kona de 64 KW.. esto es solo el comienzo…los térmicos aunque tendrá para rato…tienen los días contados…

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    • Los que se van a la quiebra son taxistas y camioneros.

      Los de furgonetas aún se salvan, que tienen que cargar y descargar a mano.

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      • Bueno, y los taxistas ayudar a las personas mayores a que se monten en el taxi y con el equipaje y los camioneros a tareas más especializadas relacionadas con la gestión de la mercancía. Yo no creo se pierda empleo.

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  2. sonosdream
    Ver Perfil

    « en: 04 de Enero de 2019, 06:05:30 pm »
    Hay varios usuarios de TMC que han arrojado luz vía filtraciones y reverse engineering de las betas del nuevo hardware 3 del Autopilot aka «TURBO»

    Resumen rápido:

    Parece que se basa en un SoC Samsung Exynos 7XXX, la velocidad es 1.6 Ghz con una GPU MALI a 250Mhz y velocidad de memoria de 533Mhz. El sistema tiene dos nodos computacionales separados (la famosa redundancia exigida para los niveles 3 y 4?)

    También hay varios dispositivos más conectados al SoC. El firmware a fecha de diciembre parece que está aún un poco verde. Corre un kernel Linux 4.14

    Hay un elemento que llaman TRIP que parece el mas interesante conectado al nuevo hardware y que parece que soporta la NeuralNet del sistema de procesado visual.

    Parece raro que el hardware no será el mismo para los S/X que para los model 3 lo cual extraña a este grupo de TeslaHackers

    El HW3 parece ser capaz de procesar 1000 frames por segundo en todas las cámaras de manera simultánea lo cual es un bestia comparado con los hardware anteriores.
    Sacado de forotesla
    Yo pensaba que sería de Nvidia y será sansung

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      • El chip tiene por fuerza que ser un nuevo diseño. En la frecuencia de trabajo de los chips no hay magia de un día para otro, así que este chip estará paralezando operaciones de forma masiva. Yo tengo mucha curiosidad en ver la arquitectura y la estructura interna de este bicho, porque ser disruptiva en hw hoy en día no es nada fácil. Pero de Elon podemos esperar unas especificaciones muy ambiciosas. Seguro

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        • Hola, buenas,llevo leyendo el foro desde hace unos 3 años y es la primera vez que escribo, en lo que respecta al tema de la conducción autónoma para mí no es una prioridad, lo que hace falta buenos cacharros eléctricos.. además ahora igual tenemos la oportunidad de tener coches de propulsión trasera, que había quedado en desuso( excepto alguna marca de la que vd me habla).. aparte de Tesla, está la plataforma meb de los cabeza cuadradas que puede dar mucho juego, saludos.

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    • El procesador que llevaban anteriormente era de nvidia, pero pasaron hacer uno propio, les ayudó en parte AMD, luego pasará la arquitectura a uno que fabrica chips, en este caso Samsung puede darte unos tiempos muy buenos…

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  3. Relájense que todavía queda mucho camino por andar, para ver vehículos TOTALMENTE autónomos en TODAS las situaciones. Se logrará tarde o temprano pero no podemos quemar etapas sin probar sistemas de nivel 3 y/o 4 antes. Lo que presentará TESLA seguramente será de lo más avanzado que existe, pero NO para poder implementarlo a corto plazo como nivel 5.

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  4. Me alegro de que por fin salga y de ver hasta cuando evoluciona, ya que todo hardware tiene un límite como ha pasado. Es una presión mas para otras marcas que no tienen implementadas….

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    • Ese vídeo lo he visto yo también, llevo bastante más tiempo que el con el autopilot 2.0 y para mi exagera un poco o solo se centra en los fallos, que realmente para eso es el vídeo claro. Funciona de lujo para mi, no es 100% fiable pero es que yo siempre voy “conduciendo” así que no me molesta mucho cuando tiene algún pequeño fallo. Lo de los frenazos no me ha pasado jamás en más 40.000 km aunque es cierto que le ha ocurrido a gente.
      Para mi es altamente recomendable pero también hay que ser consciente de que tú tienes que estar ahí y atento pero descarga trabajo si o si y además evita los “problemas” de los micro sueños.

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      • A lo que me refiero es a la conclusión final que llega Saúl López del autopilot. Como es lógico, es mejorable. Pero su conclusión es contundente: para que haya conducción autónoma total tienen que pasar muchos años y pulir muchos problemas que surgen de la conducción en la carretera, muchos imprevistos, muchas situaciones anómalas. El ejemplo que citaba era que circulando por París, en zonas de obras, el coche tiene que leer muchos datos nuevos e imprevistos. El GPS no funciona en caso de desvios por obras,…. Es muy complicado que una máquina haga la tarea de un humano al 100%.

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        • El GPS funciona salvo que estés en un túnel…
          En un desvío por obras el problema es la cartografía, si no lo tiene registrado.

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  5. La llegada de esta tecnología marca el inicio del fin del coche-utilitario como bien de propiedad individual. Algo muy necesario ya que el mundo no dispone de recursos suficientes para otra revolución del automóvil idéntica a la que se dio en el SXX.

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    • De aqui a que los coches se comporten como «Kid» falta muuucho. Para ir avanzando hemos de tener carreteras conectadas y vehiculos capaces de entenderse entre ellos. De entrada hay que tener G5 universal en todas partes que permita reaccionar en un tiempo adecuado.

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