¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla confirma el inicio de la producción del sistema de conducción autónoma completa, y lo mostrará a los inversores el día 19 de abril

Mientras que algunas marcas se bajan del carro de la conducción autónoma, esgrimiendo el elevado coste, otras como Tesla continúan con su decidida apuesta para traer esta tecnología lo antes posible a los coches. Y para demostrar sus avances, ha convocado a un grupo de inversores a un evento donde podrán comprobar de primera mano el rendimiento de los nuevos sistemas.

El próximo día 19 de este mes de abril, Tesla realizará en Palo Alto un pequeño evento donde enseñará a un grupo de invitados el funcionamiento de su nuevo sistema de conducción autónomo. Un sistema que requerirá un nuevo ordenador mucho más potente que el actual, y que permitirá procesar el torrente de datos que harán falta para que el coche alcance un nivel de autonomía mayor del 3. Una tecnología que contará con una avanzada inteligencia artificial capaz de realizar un aprendizaje automático.

Tesla ha confirmado que este hardware necesario para lograr este hito ya está en producción, y que será utilizado durante la demostración de este mismo mes.

Los asistentes a esta prueba podrán realizar un recorrido dentro de un Tesla al que han instalado el sistema de conducción autónoma. Esto incluirá funcionalidades que se encuentran todavía en fase de desarrollo. Los inversores también tendrán la ocasión de escuchar a Elon Musk, así como al Vicepresidente de Ingeniería, Stuart Bowers, al Vicepresidente de Ingeniería de Hardware, Pete Bannon, y al Director Senior de AI, Andrej Karpathy.

De momento desde Tesla no se han dado datos técnicos de este nuevo ordenador, que recordamos será instalado de forma gratuita en aquellos usuarios que tengan el Autopilot 2.0, y en su momento hayan pagado el extra de conducción autónoma. En cuanto a las fechas, hace unas semanas el propio Elon Musk comentaba que se comenzarían las instalaciones poco después de iniciar la producción del nuevo sistema, por lo que a falta de más concreción, esto debería comenzar en cuestión de semanas, mientras que la activación en un primer momento estaba pensada para finales de este año.

Relacionadas | Tesla comienza a probar el hardware 3.0 del Autopilot en los coches de sus empleados

Fuente | Ceo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame