Cada vez más marcas se deciden por poner a la venta coches eléctricos de contenido tamaño enfocado a los entornos urbanos con el objetivo de disminuir la contaminación y reducir la utilización del vehículo privado. En este caso, la compañía llamada Bolt, cofundada por el famoso atleta jamaicano Usain Bolt, ha presentado un nuevo contendiente en la que será la guerra más suculenta para las diferentes compañías de coches eléctricos.
Este pequeño coche eléctrico ha sido bautizado como Bolt B-Nano y es el primer coche de la empresa Bolt, que solo contaba hasta ahora con patinetes eléctricos en su gama. El Bolt B-Nano está enfocado al uso por parte de los conocidos servicios de carsharing que tanto éxito están teniendo en las diferentes ciudades del mundo. Su uso estará centrado en realizar trayectos cortos de entre 3 y 25 km de distancia.
Bolt ha querido destacar que el Bolt B-Nano es el único microcoche eléctrico del mundo en contar con baterías intercambiables. La marca ya acepta pedidos de este nuevo modelo eléctrico de su gama.
El Bolt B-Nano ha sido creado con el objetivo de atender la demanda de los distintos servicios de carsharing. Se podrá usar el coche y aparcarlo donde queramos. La intención de Bolt con este coche será la de ir sustituyendo sus baterías según vaya siendo necesario, en vez de ir recogiendo cada vehículo y llevarlo a un punto de carga como hacen otros servicios con sus flotas. Esta forma es sin duda más eficiente y rápida, eliminando la necesidad de devolver los coches a una base y ahorrando en puestos de trabajo que realizasen esta tarea.
Bolt no ha dado detalles sobre la autonomía que tendrá el Bolt B-Nano ni tampoco su potencia o precio de partida. Al mismo tiempo que la presentación del Bolt B-Nano, la compañía ha presentado su nuevo servicio de alquiler de patinetes eléctricos en la ciudad de París con vistas a ampliar las ciudades en las que estará presente este servicio en un futuro.
La competencia en este segmento parece bastante dura debido a la presencia de una buena cantidad de marcas, tanto tradicionales como startups dedicadas al alquiler de estos pequeños coches eléctricos en las ciudades. Son estas últimas las que más han surgido en los últimos años con desarrollos de nuevos productos. Bolt cuenta con el tirón mediático que supone contar con Usain Bolt como cofundador de la empresa.
Fuente | Autocar