¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Barcelona recibirá más de 100 nuevos autobuses eléctricos e híbridos

Más allá de la instauración del coche eléctrico, el cambio a la movilidad eléctrica también se está llevando a cabo a nivel de las distintas ciudades del mundo por parte de las instituciones pertinentes. Muchas ciudades europeas ya cuentan con autobuses eléctricos e híbridos para realizar los trayectos diarios en entornos urbanos. Barcelona era una de estas ciudades y ahora confirma su intención de seguir mejorando el transporte público en su ciudad, manteniendo más limpias las calles con autobuses más modernos y eficientes.

La ciudad condal ha realizado un pedido de nuevos autobuses eléctricos e híbridos con los que procederán a la renovación de la flota de vehículos de la empresa de transportes Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará la modernización de los autobuses urbanos a través de un crédito de 73,5 millones de euros. El acuerdo resultará en la incorporación de 254 vehículos nuevos y fue firmado el pasado lunes por los responsables de las dos partes implicadas.

La financiación del BEI ayudará a sustituir los actuales autobuses que dan servicio a las diferentes rutas en el entorno de Barcelona. La flota actual de TMB cuenta con autobuses diésel y de gas natural comprimido, y serán sustituidos por 116 nuevos autobuses eléctricos, 63 híbridos y 75 de gas natural comprimido. Los autobuses sustituidos incluirán 20 turísticos de dos plantas, que pasarán de ser diésel a híbridos.

Los plazos de entrega de esta gran cantidad de vehículos no se demorarán mucho, los primeros 105 vehículos llegarán a finales de este mismo año, mientras que en 2020 llegarán otros 75, y en 2021 se completará su recepción con los 74 últimos.

Como esta cantidad de autobuses eléctricos no sirven de nada sin una buena infraestructura para su carga al finalizar cada jornada o trayecto, esta financiación también incluye una partida económica dedicada a construir nuevas estaciones para la recarga eléctrica de los vehículos. Este proyecto, además, contribuirá a crear 1.084 puestos de trabajo debido a la fabricación de estos vehículos nuevos.

Este acuerdo es el cuatro que es implementado por el BEI en España para financiar sistemas de transporte más limpios en Europa. Gracias a esta iniciativa, el BEI ha financiado ya flotas de autobuses en otras ciudades como Las Palmas, Palma de Mallorca y Valencia.

Sin duda, el transporte público eléctrico forma parte del futuro de todas las ciudades del mundo y cada vez más de las ciudades españolas, donde ya existen autobuses eléctricos e híbridos en circulación por todo el país.

Fuente | BEI

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame