¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E-rim Wheel. Convierte tu bicicleta en una eléctrica en menos de un minuto y por apenas 450 euros

Los kits para convertir bicicletas en eléctricas son una solución de lo más interesante para aprovechar esa bici que ya tenemos, y transformarla en un modelo eléctrico. Pero el problema es que suele requerir el instalar los componentes como buenamente podamos. El motor, el controlador, la batería, y todo el cableado que los conecta. E-rim Wheel quiere convertirse en una alternativa que integre todos los elementos en la rueda, para poder simplificar al máximo nuestro trabajo.

El sistema patentado supone integrar dentro del buje todos los elementos necesarios para impulsar la bici. Desde el motor, el controlador e incluso la batería. Todo controlado por un sistema Pedelec Hybrid Drive, que permite su instalación y uso sin necesidad de ninguna aplicación, ni ninguna configuración especial. Plug and play.

Para asegurarse de que todo esté bajo control, cuenta con un grupo de sensores de con inteligencia artificial, giroscopio y acelerómetro, que le permite analizar continuamente todas las condiciones de la carretera y enviar esos datos al motor. Permite que el motor aplique asistencia eléctrica de acuerdo con las condiciones específicas de la carretera donde se conduce la bicicleta, así como aplicar la frenada regenerativa que recargue la batería al mismo tiempo que reduce el uso de los frenos mecánicos.

El motor cuenta con una potencia nominal de 250 W, y la batería está formada por celdas de litio formato 18650, que funciona a 36V con 188Wh, suficiente para moverse a una velocidad máxima de 25 km/h, y lograr una autonomía de hasta 45 kilómetros con cada carga. Un conjunto que según el fabricante puede instalarse en apenas 1 minuto, y que añade 4 kilos al conjunto.

El precio durante la campaña de crowdfunding es de 451 euros, y las primeras entregas si logran cumplir con sus objetivos comenzarán en enero de 2020.

Relacionadas | Polini presenta en el Eurobike el E-P3. Un nuevo sistema para bicicletas eléctricas ultra eficiente, con hasta 420 kilómetros de autonomía

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame