E-rim Wheel. Convierte tu bicicleta en una eléctrica en menos de un minuto y por apenas 450 euros | forococheselectricos

E-rim Wheel. Convierte tu bicicleta en una eléctrica en menos de un minuto y por apenas 450 euros


Los kits para convertir bicicletas en eléctricas son una solución de lo más interesante para aprovechar esa bici que ya tenemos, y transformarla en un modelo eléctrico. Pero el problema es que suele requerir el instalar los componentes como buenamente podamos. El motor, el controlador, la batería, y todo el cableado que los conecta. E-rim Wheel quiere convertirse en una alternativa que integre todos los elementos en la rueda, para poder simplificar al máximo nuestro trabajo.

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El sistema patentado supone integrar dentro del buje todos los elementos necesarios para impulsar la bici. Desde el motor, el controlador e incluso la batería. Todo controlado por un sistema Pedelec Hybrid Drive, que permite su instalación y uso sin necesidad de ninguna aplicación, ni ninguna configuración especial. Plug and play.

Para asegurarse de que todo esté bajo control, cuenta con un grupo de sensores de con inteligencia artificial, giroscopio y acelerómetro, que le permite analizar continuamente todas las condiciones de la carretera y enviar esos datos al motor. Permite que el motor aplique asistencia eléctrica de acuerdo con las condiciones específicas de la carretera donde se conduce la bicicleta, así como aplicar la frenada regenerativa que recargue la batería al mismo tiempo que reduce el uso de los frenos mecánicos.

El motor cuenta con una potencia nominal de 250 W, y la batería está formada por celdas de litio formato 18650, que funciona a 36V con 188Wh, suficiente para moverse a una velocidad máxima de 25 km/h, y lograr una autonomía de hasta 45 kilómetros con cada carga. Un conjunto que según el fabricante puede instalarse en apenas 1 minuto, y que añade 4 kilos al conjunto.

El precio durante la campaña de crowdfunding es de 451 euros, y las primeras entregas si logran cumplir con sus objetivos comenzarán en enero de 2020.

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Fuente | Indiegogo


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13 comentarios en “E-rim Wheel. Convierte tu bicicleta en una eléctrica en menos de un minuto y por apenas 450 euros”

  1. Es un buen invento, esta currado el hecho de usar la tecnología de inclinación y de acelerómetro para detectar cuando frenar y cuando asistir, tiene un peso reducido y un precio que no se dispara. Pero no creo que dé esa autonomía real ni mucho menos…. Así por encima deberían ser dos series de 10 celdas y con esos Wh apenas aguantará unos 20 km de media real.

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  2. Mi BH eléctrica tiene un motor Yamaha en el eje pedalier y una batería de 400Wh con la que difícilmente sobrepaso los 50 kms.

    Siendo este invento un motor en rueda habitualmente más ineficiente y además con una batería de 188Wh integrada en el cuerpo del motor que previsiblemente se calentará muy mucho, perdiendo eficiencia y durabilidad, siendo además de menos de la mitad de batería que mi bici, efectivamente dudo de que llegue a los 15-20 kms de autonomía en el mejor de los casos.

    Fácil de instalar pero con pegas.

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  3. Prefiero un motor de 1000W y una bateria de 720Wh aunque sea ilegal porque vivo en una pendiente, quienes vivan en plano no saben como los envidio porque en general es donde los coche eléctricos funcionan mejor, las pendiente son otra debilidad de los electricos no porque no suban sino porque la batería se agota más rapido.

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  4. No estaría mal aplicar esta tecnología a un coche y así poder transformar cualquier coche de combustión en eléctrico.
    Sería la repera, cambio las cuatro ruedas y coche electrico de estreno.

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  5. Yo me gasté 80 euros en un producto, hace 4 años y todavía no me ha llegado. Muchos de los productos ofertados son una estafa. Por mi experiencia no os lo recomiendo

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  6. https://subefotos.com/ver/?e16797945e5062ff5a28229a219c361ao.jpg
    Ésta bici histórica del año 2001 fue mi primer » Invento» : El KIT es de «Heinzmann» con motor a cepillos 250 vatios y las baterías de plomo. Los 2 paneles flexibles de 50 vatios son de un coche solar, que hizo el récord de 140 km/h en Australia.
    https://www.abc.net.au/news/2003-10-28/detlef-schmitz-and-his-crew-with-heliodet-6/1500570
    Participando en una carrera solar en Múnich con el No. 80 fui primero . . . .1 minuto antes de subir al podio y recibir el premio, empezó una tempestad, lluvia torrencial y granizo impidieron que el alcalde de Múnich , CHRISTIAN UDE me lo entregara.
    Todos huyeron empapados . . . .yo me mojé solo un poco, gracias a los paneles.
    Salu2

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    • Que chulada de diseños, el primero es muy practico para cualquier bici, y el segundo muy eficiente, te felicito por ellos.

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  7. Respecto a electrificar un coche olvidaos, el papeleo de homologarlo hace que sea inasumible.
    Respecto a las cuestas pronunciadas con un motor de 250 watios os aseguro que se suben como si fuera en llano. Otra cosa es la capacidad de las baterías, si es pequeña no vas a llegar muy lejos y te toca cargar cada vez que la uses. Pero a partir de 300 ó 400 euros (solo en batería) ya tienes para hacer unos 60 kmtrs fácilmente. Si necesitas más evidentemente te tendrás que rascar más el bolsillo.
    Ah… Y os recuerdo que siempre hay que pedalear, no es un ciclomotor. Pero deberíais probarlas, luego es muy fácil pasarse a las bicis sin motor

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  8. Gracias por los comentarios. Debido a algunos diseños mecánicos, y la administración de energía mejora. Su rendimiento es genial. Pero debido a la configuración de la cadena de transmisión (como manivela, volante …). Carga de peso, condiciones del camino, viento, etc. El resultado varía.

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