¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polini presenta en el Eurobike el E-P3. Un nuevo sistema para bicicletas eléctricas ultra eficiente, con hasta 420 kilómetros de autonomía

El fabricante italiano Polini ha mostrado en el Eurobike su último diseño. Un sistema de propulsión y baterías para bicicletas eléctricas, que promete elevar hasta un nuevo nivel la eficiencia, y que además podrá acoplarse a dos grandes packs de baterías para lograr unas autonomías más que elevadas.

El E-P3 es un motor que gracias a los últimos avances, logra ofrecer unas dimensiones compactas, un peso extremadamente reducido, y además unas prestaciones destacables y una eficiencia sobresaliente. Un sistema que además puede ser instalado en diferentes tipos de bicicletas eléctricas.

Polini E-P3

Con sólo 2,85 kg, sin contar la corona, el Polini E-P3 cuenta con una potencia nominal de 250 W, que llegan a los 500W de potencia máxima, todo con un par motor de 70  Nm. Una potencia par que además pueden optimizarse gracias a un software específico para ajustar el consumo de la batería y los puntos de arranque. Una de las claves de su eficiencia.

Polini ha diseñado para el E-P3 tres pasadores de pedal de longitud específica para los neumáticos montados en los diferentes modelos de bicis eléctricas: 136 mm, ruedas estándar de 142 mm, ruedas de 3.5″ 157 mm, ruedas de 5″. Algo a lo que se pueden añadir los tres sensores que monta: un sensor de velocidad, otro de par y un sensor de frecuencia de pedaleo. Los tres están gestionados por un procesador que, dependiendo del estilo de pedaleo del ciclista, ofrece un control dinámico a cualquier velocidad.

Además Polini ha mostrado un sistema de batería que permite gracias a su diseño, poder acoplar en el marco hasta dos packs de entre 400 y 500 Wh, que además quedan perfectamente integradas en el cuerpo de la bici. Algo que además permitirá a los más exigentes poder almacenar hasta 1.000 Wh, lo que unido a la eficiencia del sistema el fabricante indica que podremos alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetros con una sola carga.

Polini E-P3 MX

Polini también ha presentado en el Eurobike la nueva evolución del E-P3, esta vez añadiendo la denominación MX. Este aumenta la entrega de potencia, pasando el par motor de 70 a 90 Nm, y además con un diseño más robusto que le permiten aplicaciones offroad más agresivas.

Relacionadas | Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional

Fuente | Polini

Vía | Ecoinventos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame