Polini presenta en el Eurobike el E-P3. Un nuevo sistema para bicicletas eléctricas ultra eficiente, con hasta 420 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Polini presenta en el Eurobike el E-P3. Un nuevo sistema para bicicletas eléctricas ultra eficiente, con hasta 420 kilómetros de autonomía


El fabricante italiano Polini ha mostrado en el Eurobike su último diseño. Un sistema de propulsión y baterías para bicicletas eléctricas, que promete elevar hasta un nuevo nivel la eficiencia, y que además podrá acoplarse a dos grandes packs de baterías para lograr unas autonomías más que elevadas.

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El E-P3 es un motor que gracias a los últimos avances, logra ofrecer unas dimensiones compactas, un peso extremadamente reducido, y además unas prestaciones destacables y una eficiencia sobresaliente. Un sistema que además puede ser instalado en diferentes tipos de bicicletas eléctricas.

Polini E-P3

Con sólo 2,85 kg, sin contar la corona, el Polini E-P3 cuenta con una potencia nominal de 250 W, que llegan a los 500W de potencia máxima, todo con un par motor de 70  Nm. Una potencia par que además pueden optimizarse gracias a un software específico para ajustar el consumo de la batería y los puntos de arranque. Una de las claves de su eficiencia.

Polini ha diseñado para el E-P3 tres pasadores de pedal de longitud específica para los neumáticos montados en los diferentes modelos de bicis eléctricas: 136 mm, ruedas estándar de 142 mm, ruedas de 3.5″ 157 mm, ruedas de 5″. Algo a lo que se pueden añadir los tres sensores que monta: un sensor de velocidad, otro de par y un sensor de frecuencia de pedaleo. Los tres están gestionados por un procesador que, dependiendo del estilo de pedaleo del ciclista, ofrece un control dinámico a cualquier velocidad.

Además Polini ha mostrado un sistema de batería que permite gracias a su diseño, poder acoplar en el marco hasta dos packs de entre 400 y 500 Wh, que además quedan perfectamente integradas en el cuerpo de la bici. Algo que además permitirá a los más exigentes poder almacenar hasta 1.000 Wh, lo que unido a la eficiencia del sistema el fabricante indica que podremos alcanzar una autonomía de hasta 420 kilómetros con una sola carga.

Polini E-P3 MX

Polini también ha presentado en el Eurobike la nueva evolución del E-P3, esta vez añadiendo la denominación MX. Este aumenta la entrega de potencia, pasando el par motor de 70 a 90 Nm, y además con un diseño más robusto que le permiten aplicaciones offroad más agresivas.

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Fuente | Polini

Vía | Ecoinventos


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14 comentarios en “Polini presenta en el Eurobike el E-P3. Un nuevo sistema para bicicletas eléctricas ultra eficiente, con hasta 420 kilómetros de autonomía”

  1. Quién necesita 400 km en una bici?
    A 40 km hora son diez horas montado, ni los profesionales.
    Para esas distancias una bici no vale

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    • Tus cuentas no salen, Mabus. A 40kmh no tienes esa autonomía. Eso será poniendo la asistencia en el mínimo y sin terreno desfavorable, y no pasarás de 10 o 15 kmh.
      Pero si aumentas la asistencia, te aseguras de poder hacer entre 50 y 100 km a bastante velocidad, sin importar mucho los puertos…
      Saludos.

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    • Mabus la cifra que ofrece el fabricante es en llano, por asfalto, sin viento en contra y con un Rider de no más de 70 kilos.
      Yo en montaña con dos baterías que suman la potencia indicada y en modo Turbo, difícilmente llego a 100 kms.
      Por cierto por regla general son motores limitados a 25 kms/hora.

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    • MABUS; Como comentario, despues quieren que no nos riamos de ustedes los «gallegos» como les decimos aca en Argentina a nuestros amados «Españoles», la usas todo lo que queres y la recargas la semana que viene, no sera mejor????? yo he corrido en MTB hasta 8,34 Hrs. y pedaleando 200 Km en caminos de tieerra y ripio sin montañas y aca sigo. Saludos.

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    • Mas autonomia que un coche electrico, cuando en bici el usuario incluso aficionado no suele hacer mas de 40-50 kms en un dia xDDDDDD, mas en MTB que es raro pasar de los 80 diarios… lleves lo que lleves.

      precio por las nubes supongo.

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  2. Ok no sabía ni que tenía modo turbo solo he llevado la Xiaomi qicicle y con sus 40 km para moverme en ciudad me sobra y vale sois superatletas y vais a toda velocidad con lo que los cálculos del fabricante se quedan en 200 reales aún así para el uso que yo entiendo para bicicleta que no es viajar ni rutear me sigue pareciendo excesivo, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere así que cuantas más opciones mejor, desconocía que hubiera tanta necesidad para una bici en cuanto autonomía pero oye ahí está el que la necesite ahí la tiene

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    • Mabus la autonomía es sobre todo para que sobre, ya que alguna vez se me ha agotado la batería (cuando llevo solo una), y volver se hace “cuesta arriba” sin la asistencia del motor.

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  3. Pura publicidad, los motores actuales ya son bastante eficientes, mucho más no sé puede rascar. Además, 1000wh es solo el doble de lo que montan ahora mismo de media, así que esperar autonomías de poco más del doble. Basicamente hay metido una batería el doble de gorda y un motor que quizás sí sea un poco mejor

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  4. Ya que estamos en el Top y hablando de esto les planteo un problema que sucede en bajada, la bicicleta que se muestra con motor central y una gran batería implica dos problemas que mucho ya conocéis por cuenta propia pero otros no se la plantean a la hora de comprar una E-bike.
    Lo primero es que al montar una batería de gran tamaño aumenta también su peso y el peso en general para poder dar ese soporte con un marco mas macizo, aparte un motor debe aportar más potencia teniendo que incrementar a fuerza su peso en algunos gramos al ser un motor mas potente. Por lo tanto mas inercia.
    El otro detalle es el motor central, que a muchos nos llama la atención puesto que, con algunos cambios en los piñones y tocando la centralita podemos aumentar nuestra velocidad punta, pero el detalle esta en que la rueda trasera sigue girando después de que dejamos de pedalear algo que no ocurre con las bicicletas con motor en el eje ya que empiezan a frenar apenas sueltas el pedal y frena más cuando aplicas los frenos en la mayoría de los casos.
    El problema definitivo son los frenos…
    Todos quienes hemos manejado un auto sabemos que para que los frenos no sobre calienten en una bajada debemos ayudar a frenar con el motor, dependiendo de la inclinación se engancha una determinada velocidad.
    En el caso de este modelo de bicicleta que es habitual con un motor central y una gran batería hace que tus pastillas no duren ni 50 km en descenso, aun teniendo la fiabilidad de frenos hidráulicos, creo que los frenos de bicicletas eléctricas deben robustecerse más o dejar en claro que si usas esta bicicleta con los frenos actuales en una pendiente negativa tienes muchas probabilidades de pasar al otro mundo a toda velocidad.
    No se, ustedes que opinan…

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    • Tranquilo, todo esta mas que superado con los frenos que vienen del mundo del descenso en bicicleta. Entiendo que muchos de vosotros no entendáis este mundillo tan especializado dela bicicleta eléctrica deportiva, que viene a complementar la bici normal.
      En mountinbike de descenso las bicis sobrepasaban los 22 kgs de peso, que es el peso actual de una e-bike, por tanto el tema peso esta mas que controlado en las bajadas mas técnicas y/o mas rapidas.
      Y como dicen mas arriba, con 500 wh de batería para hacer mtb sirven para recorridos de media 45 kms con unos 1200 mts de desnivel.
      Este polini solo viene a intentar llevarse parte del pastel, que ya se llevan Bosch, Yamaha, Shimano y Brose. Olvidaros de otras marcas tipo xiaomi, y otras chinas, que no tienen nada que hacer en este mercado donde se necesita un producto resistente y de muy alta calidad.

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      • Los actuales discos de freno funcionan a la perfección, no lo niego… pero están agotando las pastillas mas rápido por el incremento de peso. Hasta ahora he probado varios modelos de freno y no hay ninguna marca de freno que presente más masa en las pastillas para que resistan mas tiempo.
        En otras palabras … Motor central requiere mejores frenos con mayor masa en las pastillas, actualmente no existen.
        El motor en el eje de la rueda ayuda a frenar porque retiene y retiene algo mas cuando frenas en la mayoría de los modelos.

        Tomar en cuenta.

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