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Nuevos datos del SUV eléctrico de Nissan: 480 kilómetros de autonomía y rival del Tesla Model Y


Nissan se encuentra desarrollando actualmente un SUV eléctrico que se situará por encima del LEAF en su gama de vehículos cero emisiones. Este modelo, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, será presentado en algún momento del año 2020, si bien Nissan ya se lo ha mostrado a algunos de sus concesionarios estadounidenses.

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De acuerdo con algunos de los asistente a la presentación, el modelo tendrá una autonomía de 480 km EPA, el tamaño exterior de un Nissan Rogue/X-Trail (segmento D), el espacio interior de un Nissan Murano (segmento E), cinco plazas, y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Así, nos encontraremos con un modelo situado en el mismo segmento que el Tesla Model Y, que en su versión Long Range ofrecerá la misma autonomía que el Nissan. También será rival de los Volkswagen ID.4X y Ford Mach E, entre otros.

El nuevo modelo tendrá una estética inspirada en la del Nissan IMx Concept de 2017, aunque presentará un capó notablemente más corto. Aparentemente, su habitáculo será muy futurista, «no se parecerá a nada en el mercado». De acuerdo con los que ya han podido ver el coche, su instrumentación digital permanece oculta hasta que se enciende el vehículo. Así, cuando el conductor pulsa el botón de arranque, emerge una pantalla de alta resolución. Los botones físicos por su parte son los grandes ausentes en el habitáculo, siendo sustituidos por pantallas táctiles.

Este SUV también contará con el nuevo ProPILOT 2.0 de Nissan, un sistema de conducción autónoma «manos libres» para autopista que permitirá entre otras cosas los cambios de carril automáticos. Además, y guiándose por el navegador, este asistente tomará la salida de la autopista cuando sea necesario. Con todo, Nissan deberá contar con mapas digitales detallados de los mercados en los que se ofrezca esta función, pues esta tecnología se basa en mapas de carretera en 3D de alta definición con precisión centimétrica.

Aunque todavía no ha sido confirmado (ni siquiera por aquellos que ya han podido ver el vehículo), es altamente probable que el modelo sea el encargado de estrenar las nuevas celdas NCM 811 de quinta generación de Envision AESC. Aparentemente, el nuevo pack de baterías (que rondará los 80 kWh de capacidad) contará con refrigeración líquida y con la capacidad de cargar a elevadas potencias en corriente continua. Es de esperar que en el mercado europeo Nissan decida apostar por el formato CCS Combo 2 en lugar del actual CHAdeMO del LEAF, pero todavía no hay informaciones definitivas al respecto.

Fuente | Automotive News

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13 comentarios en “Nuevos datos del SUV eléctrico de Nissan: 480 kilómetros de autonomía y rival del Tesla Model Y”

  1. Apuesto a que los lumbreras que han diseñado el Leaf, volverán a sus andadas y no instalarán sistema de refrigeración a las baterías. Total, que más da. No van a vender nada, o casi nada. Después del desastre de la primera generación a ver quien es el guapo que se atreve a gastarse 45 o 50 mil euros en un eléctrico de Nissan que nadie sabe por que lado reventará, cuando por el mismo precio, o menos, te puedes comprar coches con la misma autonomía, y baterías refrigeradas por líquido.

    Agur Nissan.

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    • Yo creo todo lo contrario.

      No quisieron introducir la refrigeración porque querían reducir costes y centrarse en el nuevo modelo solucionando el problema.

      Eso sí, es vergonzoso la actuación del problema como la no solución porque sigue estando no solucionado.

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  2. Veremos si cuenta con la refrigeración

    Ahora bien, creo que esta muy bien enseñar conceptos futuristas, pero la clave está en la evolución del presente para que la gente lo adquiera. Me parece genial pantallas por aqui, por ahi… pero ya veo 4 asientos….

    Es verdad que los segmentos premium son importantes, y que quieren ir a por un cuota de mercado, pero si te enfrentas al Model Y, tienes que mejorarlo en todo, incluso en el precio.

    Otra cosa que estoy viendo y me preocupa, que es como los móviles, las marcas empiezan a vender demasiado premium cuando es muy reducida su cuota comparada con la media , lo que puede provocar que otras marcas menos conocidas no tengan problemas de conquistar ya que estas marcas no van a poder sacar una lite o si lo sacan será muy penoso.

    Para mi lo básico es que 600km de autonomía, si quieren un premium con 480km pero que sea una cama tu coche o se transforme en un robot perfecto, pero yo quiero conducir un VE y no necesito mil gilipolleces, necesito una seguridad activa/pasiva , es decir, un coche de gama media que se vende actualmente…

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    • Pues yo no estoy tan de acuerdo con eso de 600km de autonomía. Yo con unos 400 reales me conformo, paro más veces si hace falta a estirar la piernas y relajarme, así recupero algo de reflejos. Por el precio de los VE, que son algo altos, te compras algo de una marca premium, por lo que decir que un VE con esos precios no son premium es fastidiar toda la línea de lo que es lujo y lo que no, en un segundo.

      Dado que el precio de las baterías es alto, le ponemos miles de chorradas en pantallitas y demás (cosas que siempre ha tenido los coches premium) y vendemos el paquete.

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      • 400Km reales en invierno con la calefacción puesta, frio viento u desnivel positivo son los 600Km q dice Suriv y que yo tb comparto.

        El problema está en lo de “reales”, reales en verano o em invierno, con viento o sin él.

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    • +1 Suriv

      Aunque dudo que los fabricantes tomen nota…, están empeñados en meter extras, pantallas, y más extras…, falta solo el microondas y el lustra-zapatos…
      Mucho me temo que esta estratégia tiene mucho que ver con «vendernos la moto»

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  3. No te preocupes . . .los SUV tienen sus días contados después de un trágico accidente en Alemania, los «Verdes»quieren limitar el acceso a las ciudades.
    Totalmente de acuerdo . . .los niños con su móvil y su Coca-Cola ya no pueden ir en bici al colegio, ni a la clase de flauta . . .la mamá los lleva con un cacharro de 3 toneladas y los recoge . . .el SUV eléctrico no es ninguna solución.
    Salu2 de LUNA

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    • A ver si es cierto que van prohibiendo o limitando la venta de Suvs, este verano cada vez que veia al tipico con dinero con un X6M pensaba, menuda ilógica de coche, tranquilo campeon que nadie te lo va a comprar de segunda mano en 5-10 años y se va a devaluar mas que un BMW serie 7, cuando un M5 probablemente lo habrias colado por algo de dinero a algun fanatico o quemado o busca supercoches (e irias mas seguro en carretera con menos inercias, como quemar 100.000-150.000 euros xDDDDD).

      Respecto a Nissan y todos los Suvs electricos, veras cuando la gente quiera ir con ellos a 120-140 por autopista y la autonomia caiga, o estos con el techo coupe, un 4×4 nunca tuvo eso porque sino no aprovechas EL MALETERO, sin embargo si lo haces mas bajo y fastback reunes todo en uno, que mania con levantarlo y hacerlo FEO, inestable, con alto CG para que encima no te metas por caminos, ni te saque de temporales o riadas.
      Cx, esto es cosa de fisica, encima no se vosotros pero no me gusta cuando me he tenido que subir en alguna grua casi pegando un salto y mido 1.76, pues a la gente le debe gustar subir escalones o ver a la tipica bajita con la cabeza a la altura del volante de su SUV que dices, oye y esta que narices ve por delante? (creo que niños pequeños-perros y lo que se cuele debajo no lo ve pero bueno xD).

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  4. A ver si es cierto que van prohibiendo o limitando la venta de Suvs, este verano cada vez que veia al tipico con dinero con un X6M pensaba, menuda ilógica de coche, tranquilo campeon que nadie te lo va a comprar de segunda mano en 5-10 años y se va a devaluar mas que un BMW serie 7, cuando un M5 probablemente lo habrias colado por algo de dinero a algun fanatico o quemado o busca supercoches (e irias mas seguro en carretera con menos inercias, como quemar 100.000-150.000 euros xDDDDD).

    Respecto a Nissan y todos los Suvs electricos, veras cuando la gente quiera ir con ellos a 120-140 por autopista y la autonomia caiga, o estos con el techo coupe, un 4×4 nunca tuvo eso porque sino no aprovechas EL MALETERO, sin embargo si lo haces mas bajo y fastback reunes todo en uno, que mania con levantarlo y hacerlo FEO, inestable, con alto CG para que encima no te metas por caminos, ni te saque de temporales o riadas.
    Cx, esto es cosa de fisica, encima no se vosotros pero no me gusta cuando me he tenido que subir en alguna grua casi pegando un salto y mido 1.76, pues a la gente le debe gustar subir escalones o ver a la tipica persona menos alta que la media, con la cabeza a la altura del volante de su SUV que dices, oye y esta que narices ve por delante? (creo que niños pequeños-perros y lo que se cuele debajo no lo ve pero bueno xD). En serio y los vendedores unos vendedores de humo con los putos Suvs, prefiero la epoca en que colaban deportivos-coupes mira ahora valen de CLASICOS e iban muy bien en curva (bonitos de verdad ademas).

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