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Nuevos datos del SUV eléctrico de Nissan: 480 kilómetros de autonomía y rival del Tesla Model Y

Nissan se encuentra desarrollando actualmente un SUV eléctrico que se situará por encima del LEAF en su gama de vehículos cero emisiones. Este modelo, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, será presentado en algún momento del año 2020, si bien Nissan ya se lo ha mostrado a algunos de sus concesionarios estadounidenses.

De acuerdo con algunos de los asistente a la presentación, el modelo tendrá una autonomía de 480 km EPA, el tamaño exterior de un Nissan Rogue/X-Trail (segmento D), el espacio interior de un Nissan Murano (segmento E), cinco plazas, y un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Así, nos encontraremos con un modelo situado en el mismo segmento que el Tesla Model Y, que en su versión Long Range ofrecerá la misma autonomía que el Nissan. También será rival de los Volkswagen ID.4X y Ford Mach E, entre otros.

El nuevo modelo tendrá una estética inspirada en la del Nissan IMx Concept de 2017, aunque presentará un capó notablemente más corto. Aparentemente, su habitáculo será muy futurista, «no se parecerá a nada en el mercado». De acuerdo con los que ya han podido ver el coche, su instrumentación digital permanece oculta hasta que se enciende el vehículo. Así, cuando el conductor pulsa el botón de arranque, emerge una pantalla de alta resolución. Los botones físicos por su parte son los grandes ausentes en el habitáculo, siendo sustituidos por pantallas táctiles.

Este SUV también contará con el nuevo ProPILOT 2.0 de Nissan, un sistema de conducción autónoma «manos libres» para autopista que permitirá entre otras cosas los cambios de carril automáticos. Además, y guiándose por el navegador, este asistente tomará la salida de la autopista cuando sea necesario. Con todo, Nissan deberá contar con mapas digitales detallados de los mercados en los que se ofrezca esta función, pues esta tecnología se basa en mapas de carretera en 3D de alta definición con precisión centimétrica.

Aunque todavía no ha sido confirmado (ni siquiera por aquellos que ya han podido ver el vehículo), es altamente probable que el modelo sea el encargado de estrenar las nuevas celdas NCM 811 de quinta generación de Envision AESC. Aparentemente, el nuevo pack de baterías (que rondará los 80 kWh de capacidad) contará con refrigeración líquida y con la capacidad de cargar a elevadas potencias en corriente continua. Es de esperar que en el mercado europeo Nissan decida apostar por el formato CCS Combo 2 en lugar del actual CHAdeMO del LEAF, pero todavía no hay informaciones definitivas al respecto.

Fuente | Automotive News

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