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Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional | forococheselectricos

Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional


Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares a nivel mundial, pues son un tipo de vehículo muy asequible y especialmente cómodo para desplazarse por la ciudad sin cansarse, gozando de todas las ventajas de una bicicleta normal en términos de manejabilidad. Ahora, un estudio realizado por la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives afirma que los usuarios de este tipo de medio de transporte realizan más ejercicio que aquellos que utilizan una bicicleta normal.

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Este informe ha sido realizado en base a un seguimiento realizado a más de 10.000 usuarios adultos en siete países europeos. Así, los investigadores determinaron el gasto de energía asociado al uso de varias formas de transporte, incluyendo la bicicleta, la bicicleta eléctrica, andar, conducir un coche, etc. Después, se realizó una encuesta para determinar la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaban a desplazarse cada semana y las distancias recorridas.

De acuerdo con el estudio, los ciclistas «eléctricos» hacen algo más de ejercicio que los ciclistas «normales» cada semana, algo debido a que los usuarios de una bicicleta eléctrica utilizan más su vehículo y recorren distancias mayores. En base a esto, los investigadores han llegado a la conclusión de que debería fomentarse el uso de bicicletas eléctricas.

«En conclusión, este análisis respalda la noción de aceptar, o incluso promover, las bicicletas eléctricas como una opción de transporte saludable y sostenible basada en el comportamiento de los ciclistas eléctricos. Se debe tener en cuenta que los ciclistas eléctricos viajan distancias más largas que los ciclistas. Por lo tanto, las bicicletas eléctricas se pueden usar para viajes más largos que las bicicletas no eléctricas.

Para acomodar (o promover) esta nueva demanda y evitar conflictos con otros usuarios de la carretera en áreas urbanas, la infraestructura debe ampliarse y puede ser necesario adaptarla para acomodar velocidades más altas y abordar las necesidades de seguridad. Deben tenerse en cuenta los beneficios para la salud en términos de actividad física del uso de bicicletas eléctricas, particularmente cuando se reemplazan los viajes en automóvil».

De acuerdo con el estudio, los usuarios de bicicletas eléctricas tienden a ser mayores que los de bicicletas normales (48,1 años frente a 41,4 años). Además, los ciclistas «clásicos» disfrutan de un índice de masa corporal más bajo, lo que podría significar que las bicicletas eléctricas atraen a un tipo de usuario menos deportista que el que utiliza una bicicleta tradicional.

Fuente | Transportation Research Interdisciplinary Perspectives

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30 comentarios en «Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional»

  1. O….
    Que los usuarios que hacen mas ejercicio se compran una eléctrica.
    Y que si te compras una electrica, es para usarla (es un gasto importante, estás motivado, etc).

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    • Suscribo lo que dice el estudio.

      He tenido bicicleta toda la vida, pero jamás he sido un rutero de muchos kilómetros, más bien medias de entre 15 y 25 km como máximo.

      Pues ahora acercándome a la cincuentena, mis recorridos habituales dos o tres tardes a la semana no suelen bajar de los 35 a 50 km, incluso me he atrevido a este verano en pleno mes de julio en Andalucía a hacer una ruta de casi 100 km por campo, impensable para mí con una bicicleta estándar.

      Sin embargo, mi bicicleta eléctrica es de gama baja y solo tiene 400 W de batería, por lo que los 100km están muy pero que muy lejos de su rango, siendo el habitual de entre 30 y 40 km como máximo si va siempre con asistencia, por tanto, la bicicleta eléctrica lo que hace es activar en nuestro cerebro el poder disponer de una ayuda cuando lo necesitamos, cosa que una bicicleta estándar no hace, así pues si un día estamos más cansados de lo habitual o se nos atraviesa una subida imposible para nuestra forma física, tenemos el respaldo de la asistencia eléctrica, pero que nadie se imagine que la bici es una moto y va sola, hay que pedalear y mucho, de hecho mi bicicleta eléctrica pesa casi 25 kg, algo más del doble que me antigua BH.

      Al final pedaleas lo mismo o más, pero llegó mucho más lejos o más alto que con mi antigua bicicleta estándar, por lo que simplemente aconsejo alquilarla un fin de semana y los más detractores se rendirán a sus bondades.

      100%x100% recomendable

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  2. O sea, una bici para los Homer; yo le pondría una bandeja para la hamburguesa, un hueco para la jarra de cerveza y justo al lado del puño del acelerador un pequeño recipiente para olivicas o almendricas.
    Si es que…

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    • Para nada de acuerdo con el estudio. Un usuario de bicicleta clásica hace mucho más ejercicio. La gran ventaja de la bicicleta eléctrica es que permite que personas que no usarían una bicicleta para sus desplazamientos y los harían en coche, ahora vayan en esa bicicleta, haciendo un ejercicio que no harían en coche o autobús.
      Veo mucha gente que antes no se movía, y ahora si lo hacen gracias a estas bicis.

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      • Entonces tu crees que quien tiene una bici de ciclismo de carbono de 7kg hace menos ejercicio que alguien cuya bici pesa 15kg?

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  3. Serán los que no le ponen acelerador (ilegal) y van todo el rato a puño. (Casi todos los que veo).

    ¿Ese estudio también demostrará que un híbrido consume más que un térmico puro a igualdad de condiciones?

    Pues puede que la gente que se compra una eléctrica acaba usándola más en general.
    O no, pesan mucho y son incómodas de mover para guardarlas en casa.

    Cuando sea viejo y flojo ya me compraré una, de momento sigo con mi bici de tracción animal para ir al trabajo todos los días.

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  4. Yo soy usuario de los dos tipos de bicis y no sé cómo han llegado a esa conclusión tan absurda. Si en mis desplazamientos habituales cojo la bici normal llego sudando y si cojo la eléctrica llego perfectamente como si hubiera salido a andar un paseo. La única ocasión en la que se hace más ejercicio con una eléctrica es cuando hay que bajarla por las escaleras, normalmente no cabe en un ascensor, o la tienes que meter en el maletero de un coche o en una furgoneta, ahí sí que se hace más ejercicio

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  5. Pues yo tengo una guían electrica y puedo asegurar que la utilizó en apagado los primeros 30 o 40 km. hago mucho más ejercicio debido al peso de la misma, la ventaja que tiene es que cuando no puedo mas, conectó la batería y la vuelta a casa está garantizada

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  6. Alguna empresa de bicicletas electricas les a llenado él bolsillo de euros para decir semejante gilipollez con el estudio realizado

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  7. Yo tengo ni de las dos y puedo asegurar q me canso y sudo más con la eléctrica, eso es depende de cada persona yo muxas veces la llevo parada en subidas y es mi peso más la bicicleta.

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  8. Para todos los que decís que es absurda la noticia no es verdad.con una bici eléctrica haces más ejercicio en una semana no dice en un solo trallecto eso esta claro.pero quién tiene una bici normal la coge mucho menos a no ser que sea un apasionado de las bicis.sin embargo con una eléctrica la coged a diario y te mueves con ella a todos sitios para no coger el coche.

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  9. Los que comentan sin saber leer el artículo dice.
    Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional y eso quiere decir que el de una bicicleta convencional la usa una o dos veces a la semana mientras que el de una eléctrica tiene opción a usarla para ir a trabajar para ir a dar un paseo además de hacer ejercicio con lo cual equivale a que le da más uso con lo cual más ejercicio

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  10. Pues el estudio tiene razón.
    Yo tengo una y cuando tenía una normal no hacia más de 30kms. Con la electrica hago más de 100
    Voy más descansado disfrutó más, voy más lejos y mas rapido.
    La ventaja de una eléctrica es que te dosificas el esfuerzo y no te revienta el corazón por pulsaciones. Es legal, corta a 25km/h .
    Hay mucho inculto con este tipo de bicis. Le tienen fobia y no ha probado ningúna.
    El futuro es electrico

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    • +10000

      43 años con bici y ahora es cuando sé realmente lo que es coger la bici, hacer cientos de kilometraje en una semana e ir a todas todas todas partes con ella, incluso montaña, trialeras, fuera de pista o lo que haga falta.

      La bici eléctrica de altas prestaciones era el futuro y ya es presente.

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  11. Pues en mi caso , tengo dos una normal y otra eléctrica.
    Primero la eléctrica no tiene acelerador , ando más con ella.
    Y no llevo ni hamburguesas ni…….
    El problema es que tengo 52 años , un desfibrilador y un infarto a cuestas y con esta me permito hacer unos km más y más dosificadas las pulsaciones.
    Y por ello hago más ejercicio pero con menos esfuerzo , de otra manera.

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    • Y no te preocupa que se descargue, conozco uno que dice que no puede por qué le ha dicho el médico que se descarga el desfribilador.

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  12. Ospi tiene razón,
    cuantas bicis nuevas, después de haberlas probado pasan toda su vida en un garaje o sótano?!?!
    Si has gastado 800€ para una eléctrica dejas el coche y ya no pagas gasolina (si tienes paneles, ni pagas la corriente).
    Mi bici de aluminio costó 124€, el kit 150€ y la batería de taladro del Lidl 40€. va a 35 km/h(no me han pillado).
    Autonomía 10 km y después estoy obligado de hacer ejercicio.
    Salu2

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  13. El artículo tiene toda la razón del mundo y sirve para animar a la gente a hacer deporte. Yo tengo una e-bike y me doy el mismo tute disfrutando más y haciendo rutas que antes no haría. El problema es que hay mucha envidia e inopia.
    Saluti a tod@s.

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  14. Creo que tienen razón, haces más ejercicio porque la usas mas. Seguro que si tienes una la usas a diario, no sólo para un paseo de fin de semana.
    Que el ejercicio no es más extenuante eso sí!

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  15. Cierto.
    Aquí el que suscribe ayer llegó a los 3.000 km con mi ebike mtb en poco más de año y medio.
    Hice mucha bici en el pasado. En el presente ( 66 tacos) sería imposible hacerlos con bici normal. Dos hernias y menisco derecho interior roto.
    Os aseguro que hago ejercicio y mucho y no solo en ebike, sin la del pedaleo asistido haría mucho menos. Me permite » casi» llegar donde llegaba ante y sin hacer daño a nadie.
    Una vez probado el invento ojalá hubiera tenido la oportunidad en mis años jóvenes.
    Si un día tengo que ir en silla de ruedas mejor eléctrica que manual.
    Hay mucho desconocimiento, la ignorancia es torpe y ciega.

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    • Tengo menos años que tú Enrique, pero lo que dices es totalmente cierto, ignorancia y desconocimiento es muy muy habitual en este foro.

      Con que covenzamos a una sola persona al día, ya estamos haciendo más que muchos cientos de políticos juntos.

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  16. Doy fe, con la e-Bike hago de media de pulsaciones más que con la bici no asistida unas 5-8 más lo cual me ha sorprendido, y además las rutas son más largas, supongo que se debe a que entro más en las trialeras a las que antes ni miraba, y claro ahí las pulsaciones se disparan.

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  17. Hola, colncido en qué las bicis eléctricas son buenas, y permiten llegar»lejos» mientras tenga carga la batería, al acabarce 1 de dos síes plegable eléctrica usas algún medio de transporte para llegar al destino sin sudar ala oficina, o escuela. 2 al descargar e la pila tienes que pedalear igual que con una que no es eléctrica, y ejercicio no hacen x que no pedalean lo hace todo la bici, van centrados como si condujera automóvil si en bici plegable 16 o 20 hago 35 kilometros en eléctrica aria 60 pero tendría que descansar un poco x que me esperan otros 60 k de regreso a casa en total 120 kilómetros ida y vuelta, de lis cuales almenos la mitad 60 tendría que recorrer pedaleando, cuando se acabe la batería

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  18. Para que 2 personas ‘hagan el mismo ejercicio’ en una misma ruta y usando 2 bicis con el mismo grupo moviendo un desarrollo fijo que deben emplear de forma obligatoria por los 2 en cada tramo (pueden cambiar, pero debe coincidir en todo momento en los 2) tendrán que generar el mismo nº de kw/h.

    Dado que en nuestra comparativa hay una bicicleta que obtiene estos kw/h exclusivamente drenando los recursos de un ciclista y otra bicicleta que los obtiene de forma complementaria del otro ciclista y la batería que en paralelo también mueve la bici, para obtener como resultado lo que sostiene el artículo necesitamos este escenario:

    Que el ciclista que no lleva la electrica previamente estuviera en un estado de forma que le permita al realizar el test ir literalmente ‘de paseo’, mientras que el de la eléctrica va esforzándose notablemente (la proporción de kw que vienen de las calarías que quema su organismo y los kw que salen de las celdas de la batería son indiferentes, atenderemos a la suma resultante, porque la comparativa pone el foco en que es la bici eléctrica la que marca la diferencia, no los ciclistas).

    De mantener la situación, a la larga, el ciclista que sale a pasear y no se esfuerza, irá perdiendo estado de forma y el otro ciclista justo lo contrario, sus entrenamientos activos redundarán en aumentar su capacidad de esfuerzo y generar más kw que la salida anterior.

    Así pues, hacer más o menos ejercicio, no parece depender ‘persé’ de si sales con una bicicleta eléctrica o una que no lo es, dependerá de la cantidad de esfuerzo que necsita emplear cada ciclista para generar los kw necesarios, lo cual depende del estado de forma que tenga en el momento de meter la bici en el ascensor para bajar a la calle y ponerse a dar pedales.

    Igualmente, el nº de km que haces cada día o a la semana. El tiempo que empleas en cada salida. Etc. Tampoco depende ‘persé’ de si usas una bicicleta roja o una amarilla. Es algo totalmente individual. Evidentemente hay gente que todos los días se da una vueltecilla de un par de horas y unos hacen 20 km y otos 40. ¿Cómo es esto posible?

    Pues por el esfuerzo y/o el estado de forma que repercuten o y/o afectan a los kw que se necesitá que el cicilsta o el cicista + su batería eléctrica fundan contra las bielas.

    El error es no reconocer que un sujeto sea capaz de generar una energía costándole un esfuerzo inferior o muy inferior a otro. La energía necesaria para hacer el trabajo es exactamente igual de necesaria.

    El objetivo debería ser alcanzar el estado de forma que ‘aparentemente’ según este artículo tiene el cicilsta tradicional que ‘hace menos ejercicio’ que el que usa la eléctrica, y que parece que en esta ocasión está menos en forma.

    Nótese que en absoluto es necesario que una persona no pudiera estar en un estado de forma óptimo usando una bicicleta elétrica, es totalmente indistinto. Pero siempre habría que tener en cuenta que para que estuviéramos esforzándonos hasta exactamente el mismo punto que si no hubiera un segundo motor que complementa al único (no son los 2) resposnable ‘de nuestro estado de forma’, habría que descontar lo que esté haciendo el eléctrico… o no estaremos llevano bien las cuentas o lo que es lo mismo, lo mismo parte ‘del ejercicio’ que decimos que hacemos, no lo hacemos, lo hace el motor eléctrico.

    Vale más controlar los umbrales de esfuerzo, la constancia y perseverancia para controlar ‘la cantidad de ejercicio’ que se hace.

    En la misma ruta y con un clon de bicis (grupo y ajustes para lastrar la no eléctrica o aligerar la eléctrica y que pesen lo mismo):

    Alguien con una eléctrica pueste estar haciendo el doble de ejercicio que el de al lado con una no eléctrica.
    Alguien con una no eléctrica puede estar hacendo el doble de ejercicio que el de al lado con una eléctrica.
    Se puede estar haciendo exactamente el mismo ejercicio usando una no eléctrica que el de al lado que lleva una eléctrica.

    Lo que es seguro es que el resultado final tras ésa salida no habrá sido el mismo. Depende del estado de forma actual de la persona (no hay bicicleta en este punto de ningún tipo, ergo es despreciable) y de la cantidad de esfuerzo y tipo que ha sido necesario emplear para realizar el recorrido.

    Si hay gente que mentalmente es capaz de aguantar el tiempo necesario para hacer los kilómetros que le parzcan ‘correctos’ sin ayudas está bien. Para los que tienen poco tiempo, o se agobian porque en 1 hora sólo hacen 15 km y les parece ‘poco’, pueden usar complementos, que aumentarán la velocidad y por tanto el espacio recorrido en el mismo tiempo. Claro, si también aumentan el tiempo, también re-aumentará la distancia, pero no nos engañemos: parece que aquí la diferencia está en la mentalidad. Al parecer, al usar un complemento, siendo capaces de por la parte que se le puede reconocer al ciclista y sus palancas, generar exactamente el mismo nº de kw/h (HORA, es decir TIEMPO) que sin usar una bicicleta eléctrica, ahora es capaz de aguantar encima de la bici el doble, el triple o más (más TIEMPO).

    Pero la cantidad de ejercicio que hacemos es la que es, si lo que ha cambiado es el factor tiempo (algo que parece claro), no puede ser achacable a otra cosa que sea al motor elécrico en el justo momento… en todo caso, si el ciclista va esforzándose, salida a salida irá adquiriendo mejor estado de forma. Si va de paseo, evidentemnte, se mantendrá o irá hacia abajo.

    Resumiendo: si usando una bici eléctrica ‘haces más ejercicio’, deberíamos entender que en el circuito profesional los que llevaran un motor de este tipo oculto se estarían esforzando más para subir un puerto de primera categoría. ¿No? Vamos como llevar lastres. Pues no entiendo entonces todas las medidas que hay para buscarlos y expulsar al que los uses. No son una ventaja, son para hacer más ejercicio.

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