El nuevo Renault ZOE se estrena con fuerza con más de 6.000 reservas sólo en octubre y estimación de entregar 100.000 unidades en 2020

El nuevo Renault ZOE se estrena con fuerza con más de 6.000 reservas sólo en octubre y estimación de entregar 100.000 unidades en 2020

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Publicado: 28/11/2019 13:27

El pasado mes de junio Renault presentaba la nueva versión de su coche eléctrico más popular, el ZOE. Una nueva versión que supone un paso intermedio antes del cambio de generación que ha debutado con un enorme éxito en cuanto a reservas. Una señal de que la mejora de sus prestaciones ha gustado a un mercado hambriento de nuevas propuestas.

Según el fabricante, sólo en el primer mes de apertura de las reservas, octubre, y contando únicamente los tres mercados donde estaba disponible para realizar depósitos, Francia, Alemania y Noruega, el nuevo ZOE ha logrado hacerse con nada menos que 6.100 reservas.

Para poner en contexto este logro, en el mismo mes de octubre se han vendido en toda Europa un total de 3.440 Renault ZOE. Algo que nos muestra que la demanda de la nueva versión será incluso mejor que la actual. Un balance positivo que hace que las previsiones para la apertura de las reservas en el resto de mercado de este mes de noviembre y el próximo diciembre arrojen números muy significativos.

Las buenas noticias no terminan ahí para Renault, ya que está viendo como los primeros clientes están optando mayoritariamente por las versiones más equipadas, y más del 50% de los mismos han optado por reservar los acabados tope de gama Intens y Edition One. Por su parte en la selección de motorización, que recordamos puede seleccionarse el motor R110 de 108 CV y el nuevo R135 de 135 CV, un tercio de los clientes han optado por la opción de más potencia, y también más costoso.

Como curiosidad desde la marca francesa hablan del tema del alquiler de la batería. En el nuevo ZOE la demanda de este formato depende de la región, con una Francia que opta mayoritariamente por el alquiler, Alemania donde el reparto es casi del 50%, mientras que en Noruega ni siquiera de ofrece esta opción.

El resultado será un modelo más competitivo, con batería de hasta 52 kWh y 390 km de autonomía WLTP, carga rápida (opcional) de 50 kW y trifásica de serie a 22 kW, y disponible desde 29.777 euros en España para su versión más económica con la batería en propiedad. Algo que desde Renault esperan permita duplicar la cifra de ventas que en 2020 debería llegar a entre 80.000 y 100.000 unidades.

Ahora sólo queda esperar el inicio de una producción que ha comenzado en octubre, y las primeras entregas en Francia, Alemania y Noruega tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre, mientras que el resto de mercados tendrán que esperar al primer trimestre de 2020.

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Vía | AP