Se filtran imágenes de los nuevos coches eléctricos que está preparando Toyota | forococheselectricos

Se filtran imágenes de los nuevos coches eléctricos que está preparando Toyota


A día de hoy, Toyota solo dispone de dos coches eléctricos, los cuales se comercializan de forma exclusiva en el mercado chino: los gemelos C-HR EV e IZOA EV, dos todocaminos compactos derivados del conocido C-HR que tanto éxito está cosechando en Europa. A estos tendríamos que añadir el recién presentado Lexus UX 300e, el primer coche eléctrico de la división premium de Toyota.

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Este último modelo, que es el primer eléctrico que venderá el grupo japonés en el viejo continente, ha decepcionado a algunos por su reducido pack de 54,3 kWh de capacidad, con el cual apenas logra una autonomía de 399 km bajo el muy poco realista ciclo de homologación NEDC. Su motor de 204 cv (150 kW) y 300 Nm le permite alcanzar una velocidad punta de 160 km/h, mientras que su carga rápida en corriente continua está limitada a 50 kW (probablemente debido a la refrigeración por aire forzado de la batería), lo que se traduce en una espera de 50 minutos para recuperar el 80% de la autonomía. Además, su toma de carga será CHAdeMO, cuando el estándar europeo es el CCS Combo 2.

Sin embargo, este solo es el primer paso de Toyota dentro del mercado del coche eléctrico, pues entre 2020 y 2025 tiene la intención de desplegar una gama de diez automóviles 100% eléctricos, de los cuales seis serán modelos globales basados en la plataforma modular e-TNGA. A pesar de esta apuesta por el coche eléctrico, Toyota seguirá desarrollando en paralelo la pila de combustible de hidrógeno, tecnología que lleva años defendiendo de la mano del modelo Mirai.

La plataforma e-TNGA derivará de la TNGA térmica, y permitirá ofrecer varios tipos de vehículo con diferentes longitudes, tamaños de baterías y tracción delantera, trasera o total (podrá montar un motor por eje, yendo cada propulsor de los 109 cv/80 kW a los 204 cv/150 kW). Esta arquitectura estará comprendida por los siguientes módulos: motor, batería, estructura delantera, estructura trasera y estructura central. Los vehículos eléctricos basados en esta plataforma tendrán baterías de entre 50 kWh y 100 kWh de capacidad.

De acuerdo con los responsables de Toyota, esto se traducirá en autonomías de entre 300 km y 600 km. Para poder satisfacer la demanda sin que su producción se vea afectada por la escasez de baterías, la marca nipona ha firmado sendos acuerdos de suministro con CATL y BYD, a los que habría que sumar las alianzas que ya tiene con otros proveedores como Panasonic, Toshiba y GS Yuasa. Además, a partir de 2024 la firma comenzará a equipar sus modelos con baterías de electrolito sólido de desarrollo propio, las cuales tendrán más capacidad, se cargarán más rápido y serán más ligeras que los packs actuales.

La gama de seis modelos globales basados en la plataforma e-TNGA serán los siguientes: un coche compacto desarrollado con Suzuki y Daihatsu; un crossover mediano; un sedán mediano; una minivan mediana; un SUV mediano desarrollado con Subaru; y un SUV grande. Además, Toyota también tiene previsto lanzar una serie de coches eléctricos ultra-compactos destinados a la movilidad urbana, los cuales probablemente se vendan en su mayoría en Japón como «kei-cars».

Ahora, se han filtrado una serie de imágenes de la oficina de patentes que muestran en mayor detalle los seis modelos que está preparando Toyota. Aunque todos ellos siguen en formato conceptual, algunos como el crossover mediano son realmente interesantes desde un punto de vista estético. ¿Cuándo llegarán al mercado? Con toda probabilidad, a partir de 2022, pues en 2021 está previsto que Toyota solo ofrezca en Europa el C-HR EV y sendas versiones eléctricas de las furgonetas Proace City y Proace, fabricadas por PSA (Peugeot-Citroën, Opel), además del Lexus UX 300e.

Compacto
Compacto
Crossover mediano
Crossover mediano
Sedán mediano
Minivan mediana
SUV mediano
SUV mediano
SUV grande

Fuente | AutoWeek

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18 comentarios en “Se filtran imágenes de los nuevos coches eléctricos que está preparando Toyota”

  1. Toyota a la vanguardia de los VE, modo irónico claro.
    Tengo claro que mi próximo vehículo, para finales del 2020, será eléctrico y, por supuesto, no será un Toyota, será un Tesla, dada la pobre red de recarga rápida de España, salvo la de Tesla.

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  2. Muy bien. Toyota ya está en el punto en el que estaba VW hace 3 o 4 años sacando dibujicos monísimos. Vamos avanzando.

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    • Toyota despacito pero con buena letra. No necesita lanzar nada ya (aunque me gustaría), pero cuando realmente de el salto a la electrificación 100% lo hará con la certeza de que es un producto bien nacido…

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  3. Ou mama!

    Hay diseños interesantes, especialmente el sedan y los SUVs. Los 2 abortos tipo caja de zapatos, mejor obviarlos.
    2024 está al caer, y si son los primeros en meter baterías de estado sólido, entrarán por la puerta grande. Se podrían convertir de un día para el otro en el líder de los EVs.

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  4. Parece que todos están adelantando a Toyota por la derecha, la poca ambición puede que la paguen, fiaron todo al hidrógeno y les salió «rana».

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  5. Un Auris Hibrido son 84g/km Co2
    Las restricciones 2020-2021 son de 95g/km CO2
    Toyota no tiene prisa ninguna.
    De momento dibujitos y bastante poca chicha.

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  6. hasta este tipo de publicaciones favorecen a Tesla, ya que la Cybertruck solo se hizo conocer en su presentación, antes, ni la sombra

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  7. miniVan y el compacto son similares… pero sinceramente por parte de Toyota esperaba un diseño mejor, como el sedán que si es bastante mejorable.

    Prefiero mas los diseños de Renault.

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  8. Parece que los DIBUJICOS DIBUJICOS, finalmente llegaron a Toyota, ahora solo habrá que esperar como con VAG unos 2 o 3 años para que empiezen a anunciar vehículos y otros y otros 2 años más para que empiece su producción.

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  9. El futuro del automóvil aunque no lo creáis es el HIDRÓGENO, fuente inagotable y el único residuo que deja es H2O, así que espero esta tecnología mil veces antes que un eléctrico. Además está por ver cómo se reciclan las baterías de estos cuando lleguen a su fin de vida útil.

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    • Si claro , el hidrogeno es inagotable , igual que la electricidad de una batería . Pero veamos, el hidrogeno se usa para crear electricidad y NECESITA una batería además de unos carísimos metales en la pila de combustible que hay que cambiarlos poco después de 100.000Km . Disociar hidrogeno , comprimirlo , transportarlo por una red de distribución ,trasvasarlo comprimido , tenerlo en un tanque a presión que por seguridad fuga ….. ES UNA PUTA RUINA en eficiencia energética lo del hidrogeno . Rendimiento de menos del 25%

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