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Las primeras entregas del Tesla Semi tendrán lugar a lo largo del año 2020 | forococheselectricos

Las primeras entregas del Tesla Semi tendrán lugar a lo largo del año 2020


El Tesla Semi, el revolucionario camión eléctrico de la compañía, fue presentado al público a finales del año 2017. De acuerdo con la empresa californiana, la producción debería comenzar en 2019, por lo que según el propio cronograma de la marca, será el próximo vehículo que produzcan, antes incluso que los Roadster y Model Y.

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Este vehículo ha sorprendido a propios y a extraños por su ambicioso planteamiento: con dos versiones dotadas de autonomías de 480 km y 800 km respectivamente y un precio equivalente a un camión diésel, el Semi se desmarca por completo de los actuales camiones eléctricos de otras compañías, los cuales están enfocados al reparto urbano debido a sus escasas autonomías.

Durante una cumbre en la Universidad de Pennsylvania llamada «Moving America Forward: Next Generation Truck Freight Transport», el vicepresidente de servicios de flotas de NFI Industries, James O’Leary, declaró que su compañía reservó 10 unidades del Semi y que Tesla les dijo que les serían entregadas en 2020: «Se mantienen relativamente consistentes con su línea temporal, a pesar de que Elon no habla de ello […]».

NFI es una de las empresas más avanzadas en el proceso de electrificación de su flota de camiones. Además de su pedido de 10 unidades del Tesla Semi, la empresa está aliada con Daimler para probar su nuevo camión eCascadia 100% eléctrico el próximo año, antes del inicio de la producción planificado para 2021.

En 2019, Daimler entregará un total de 10 unidades del eCascadia a NFI para llevar a cabo actividades de desagüe desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach hasta los almacenes en el Inland Empire de California. O’Leary afirma que los camiones eléctricos tienen todo el sentido del mundo para ellos, pues la longitud promedio de sus recorridos es significativamente más corta que la media de la industria.

«Simplemente tiene sentido teniendo en cuenta la distancia recorrida por nuestros vehículos. La longitud promedio de un recorrido en la industria está en las 400 millas, pero la nuestra está en las 300 millas». La compañía también está trabajando con Volvo Trucks, que tiene su propio programa de desarrollo de camiones 100% eléctricos

O’Leary además le da un voto de confianza a Tesla: «Nadie en América del Norte estaba hablando de camiones eléctricos hasta que los medios locales de noticias cubrieron el lanzamiento del Tesla Semi. Eso condujo básicamente a lo que llamamos el efecto Tesla. Ahora las empresas les están preguntando a sus transportistas dónde están sus vehículos eléctricos».

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Fuente | Electrek



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9 comentarios en «Las primeras entregas del Tesla Semi tendrán lugar a lo largo del año 2020»

  1. Bueno eso suponiendo que dicha empresa sea la primera en recibirlos ¿no?
    Puede que otros esten antes en la «cola» y lo reciban en 2019.

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    • Hay que leer las noticias antes de comentarlas. Venga, te lo pongo fácil: «Durante una cumbre en la Universidad de Pennsylvania llamada “Moving America Forward: Next Generation Truck Freight Transport”, el vicepresidente de servicios de flotas de NFI Industries, James O’Leary, declaró que su compañía reservó 10 unidades del Semi y que Tesla les dijo que les serían entregadas en 2020: “Se mantienen relativamente consistentes con su línea temporal, a pesar de que Elon no habla de ello […]”

      A lo mejor es que O’Leary es ahora el «mandamás» de Tesla, claro.

      Venga, a seguir perdiendo credibilidad, Pasmao, que se te da bien.

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  2. Tesla debería sacar el Semi y la Pickup a la vez, teniendo en cuenta que se basan en practicamente la misma cabeza tractora.

    Y teniendo en cuenta el gran tamaño de la pickup, seguramente no sería muy complicado hacerle una caja cerrada para que pueda ser usado como camión de reparto de última milla. Con prácticamente un sólo desarrollo podría cubrir tres segmentos de mercado.

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    • Se basa en el mismo proyecto, pero ya han dicho que tendrá grandes diferencias.
      Será bastante más pequeña que esta cabeza tractora, aunque sea una pick Up grande.
      Llevará dos motores, uno por eje, el Semi lleva 4 motores, uno para cada rueda trasera…
      El interior no tendrá nada que ver con el Semi….
      No les da tiempo a desarrollar ambos modelo a la vez.
      Además está el problema de donde lo producirán.
      Antes de presentar la Pick Up, que será un éxito sin dudas, tienen que tener previsto donde fabricarla…
      Y antes de la Pick Up ya dijeron que sacarán el Model Y (que tienen el mismo problema de fabricación).
      Lo que si te doy la razón en lo de la pick up y la furgoneta, eso sí es más posible.

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  3. Lo veo muy positivo, los vehículos pesados son los mayores responsables de la contaminación. Empezar por camiones y autobuses abre el camino para llegar al gran núcleo de la contaminación que és el tráfico marítimo.

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