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Las primeras entregas del Tesla Semi tendrán lugar a lo largo del año 2020

El Tesla Semi, el revolucionario camión eléctrico de la compañía, fue presentado al público a finales del año 2017. De acuerdo con la empresa californiana, la producción debería comenzar en 2019, por lo que según el propio cronograma de la marca, será el próximo vehículo que produzcan, antes incluso que los Roadster y Model Y.

Este vehículo ha sorprendido a propios y a extraños por su ambicioso planteamiento: con dos versiones dotadas de autonomías de 480 km y 800 km respectivamente y un precio equivalente a un camión diésel, el Semi se desmarca por completo de los actuales camiones eléctricos de otras compañías, los cuales están enfocados al reparto urbano debido a sus escasas autonomías.

Durante una cumbre en la Universidad de Pennsylvania llamada «Moving America Forward: Next Generation Truck Freight Transport», el vicepresidente de servicios de flotas de NFI Industries, James O’Leary, declaró que su compañía reservó 10 unidades del Semi y que Tesla les dijo que les serían entregadas en 2020: «Se mantienen relativamente consistentes con su línea temporal, a pesar de que Elon no habla de ello […]».

NFI es una de las empresas más avanzadas en el proceso de electrificación de su flota de camiones. Además de su pedido de 10 unidades del Tesla Semi, la empresa está aliada con Daimler para probar su nuevo camión eCascadia 100% eléctrico el próximo año, antes del inicio de la producción planificado para 2021.

En 2019, Daimler entregará un total de 10 unidades del eCascadia a NFI para llevar a cabo actividades de desagüe desde los puertos de Los Ángeles y Long Beach hasta los almacenes en el Inland Empire de California. O’Leary afirma que los camiones eléctricos tienen todo el sentido del mundo para ellos, pues la longitud promedio de sus recorridos es significativamente más corta que la media de la industria.

«Simplemente tiene sentido teniendo en cuenta la distancia recorrida por nuestros vehículos. La longitud promedio de un recorrido en la industria está en las 400 millas, pero la nuestra está en las 300 millas». La compañía también está trabajando con Volvo Trucks, que tiene su propio programa de desarrollo de camiones 100% eléctricos

O’Leary además le da un voto de confianza a Tesla: «Nadie en América del Norte estaba hablando de camiones eléctricos hasta que los medios locales de noticias cubrieron el lanzamiento del Tesla Semi. Eso condujo básicamente a lo que llamamos el efecto Tesla. Ahora las empresas les están preguntando a sus transportistas dónde están sus vehículos eléctricos».

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Fuente | Electrek

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