Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
¿Qué novedades podemos esperar del "Tesla Battery Day"? | forococheselectricos

¿Qué novedades podemos esperar del «Tesla Battery Day»?


El próximo mes de abril Tesla celebrará el «Tesla Battery Day», un evento que se retransmitirá online y en el que la compañía mostrará al mundo todas las novedades que ha venido desarrollando en los últimos tiempos en el campo de las baterías (como los lectores ya sabrán, la industria de las baterías a día de hoy es clave para la expansión del coche eléctrico). Pero, ¿qué podemos esperar de este evento?

Una de las novedades podría ser el conocido como «proyecto Roadrunner», un desarrollo secreto a partir del cual Tesla producirá celdas de batería baratas a gran escala. El precio objetivo del «proyecto Roadrunner» es de 100 dólares el kWh, cifra que permitiría alcanzar la paridad de precios entre los coches térmicos y los eléctricos (incluso sin subvenciones estatales).

Tesla lleva trabajando en el desarrollo de sus propias baterías si la asistencia de proveedores externos como Panasonic desde la adquisición del fabricante de condensadores Maxwell. Tampoco podemos olvidarnos de los avances llevados a cabo por el investigador Jeff Dahn, que junto con su equipo canadiense reciente ha patentado una tecnología de electrolito sólido de doble aditivo para Tesla.

En su momento, Elon Musk también prometió que próximamente Tesla lanzaría unas baterías capaces de alcanzar una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. ¿Significa esto que Tesla presentará unas super-baterías más capaces, más duraderas y más baratas en el «Tesla Battery Day»? En realidad no: lo más probable es que la firma presente varias tecnologías alternativas, las cuales se emplearán en diferentes productos.

Con todo, no saldremos de dudas hasta el mes que viene. Por el momento se sabe que la fábrica de Fremont ya alberga una línea de producción piloto de las nuevas celdas de desarrollo propio de Tesla. Aparentemente la compañía ya está probando prototipos dotados de las celdas del proyecto «Roadrunner», siendo su objetivo a corto plazo la producción en masa.

De hecho, algunos informes señalan que Tesla ha estado desarrollando nuevos equipos de fabricación de baterías en secreto durante los últimos meses. Junto con las nuevas celdas, está previsto que Tesla también presente otras mejoras tanto en los módulos (que desaparecerán) como en el empaquetado de las baterías (aparentemente la firma estaría estudiando apostar por la soldadura láser en las celdas de sus baterías). Algunas informaciones señalan que durante el «Tesla Battery Day» la marca presentará un Model S dotado de las nuevas baterías (posiblemente sea la versión de producción del Model S Plaid).

Relacionadas | Panasonic detiene la producción de la Gigafábrica de Tesla en Nevada

Compártelo:

15 comentarios en “¿Qué novedades podemos esperar del «Tesla Battery Day»?”

  1. Lo que presente Tesla será un avance, eso es seguro (insuficiente pues seguramente) pero no dejará a nadie indiferente, puesto que el resto de marcas estarán a la expectativa de ver por dónde les cae una buena leche….

    Responder
    • Pues el del año pasado, en abril, sobre conducción autónoma, mucho bombo pero pocos resultados. Que si HW3.0, capacidad de procesamiento, etc., pero seguimos igual (bueno, un poco menos de phantom braking y poco más…)

      Responder
  2. Toda la gente que sigo especializada en tecnología tiene expectativas muy altas sobre el «Battery Day» de Tesla. Por lo que les tengo entendido para Tesla es prioritario bajar precios antes que aumentar densidad energética.
    Yo personalmente sigo soñando con que saquen en algún momento el Roadster 2.0 con tecnología híbrida de baterías y super-condensadores

    Responder
  3. Pregunto: cuando Tesla ha dejado una presentación indiferente?
    Pues eso, que si han decidido hacer el «Batery day» ese, en estos tiempos que el mercado de las baterías necesita dar un golpe en la mesa, es por qué van directamente a partir la mesa de un manotazo.
    E igual se gastan alguna sorpresa más allá de las baterías.

    Responder
  4. Ya echaba en menos un artículo sobre el Battery Day….. Igualito al anterior…… Y al anterior….
    Esperemos el evento, así podemos hablar de las novedades que presenten.

    Responder
    • Evento online supongo.
      Covid-19 seguirá dando guerra.
      Cualquier avance será bienvenido.
      Cualquier abaratamiento será bienvenido.
      Si consiguen abaratar un poco más el Tesla Model 3, mucho tienen que mejorar las demás marcas para quitarles mercado.
      Solo dejarán libre el mercado de lo barato, tipo Seat Mii

      Responder

Deja un comentario