Panasonic detiene la producción de la Gigafábrica de Tesla en Nevada | forococheselectricos

Panasonic detiene la producción de la Gigafábrica de Tesla en Nevada


Hace unos días que Tesla ha confirmado el cierre temporal de su fábrica de California, como una medida para luchar contra la propagación del coronavirus. Una decisión que tendrá consecuencias imprevisibles, y otras más palpables que ya están comenzando a sucederse como es el cierre temporal de la Gigafábrica de Nevada.

Panasonic ha confirmado de forma oficial ayer sábado que a lo largo de esta próxima semana comenzarán las operaciones para paralizar por completo la actividad en sus líneas de producción. Una situación que durará 14 días y que significará enviar a todos los empleados a casa durante ese tiempo.

De forma paralela Panasonic ha confirmado también que mantendrá los salarios completos y complementos de sus 3.500 empleados durante el tiempo que dure esta situación excepcional. Sin duda, un gran ejemplo y un gesto muy significativo por parte del fabricante japonés.

Un cierre durante dos semanas que Panasonic aprovechará para realizar una profunda limpieza de sus instalaciones, para que estén perfectamente desinfectadas para el regreso de los trabajadores que si nada lo impide debería producirse a mediados del mes de abril.

Una situación que sin duda afectará a la producción de una Tesla que ha visto como sus actividades en Estados Unidos y Europa tendrán que congelarse debido a la actual situación, y que supondrá además que una vez levantadas las restricciones de las cuarentenas, tendrán que retomar los trabajos e intentar recuperar lo antes posible un ritmo de producción que sin duda necesitará un tiempo para volver a la normalidad.

Relacionadas | El coche eléctrico y la carga doméstica reducen el riesgo de exposición al coronavirus frente a los coches de combustión y las gasolineras

Vía | Reuters

Compártelo:

5 comentarios en «Panasonic detiene la producción de la Gigafábrica de Tesla en Nevada»

  1. Algo que es la norma generalizada.

    Lo único que sabemos que posiblemente salgan beneficiados de esto sean los chinos, ya que justamente han pasado lo peor, se tendrán que recuperar pero posiblemente avancen sus investigaciones y productos frente a la industria «extranjera» que justamente no ha tomado las decisiones tan contundentes

    Responder
  2. La gigafabrica de china va a ir a tope en pocas semanas y con baterías LG Chen, los Tesla chinos no van a dejar de venderse

    Responder
  3. Solo para chinchar y no perder la costumbre.
    ¿No era que Panasonic ni pinchaba ni cortaba nada en la Gigafactoria?
    ¿Que todo estaba bajo la supervisión de Tesla y los Japoneses eran algo así como hormigas obreras?
    Saludos…

    Responder

Deja un comentario