Hyunday Hyunday
Tesla actualiza el Autopilot: ahora sus coches frenan automáticamente en semáforos y señales de STOP | forococheselectricos

Tesla actualiza el Autopilot: ahora sus coches frenan automáticamente en semáforos y señales de STOP


Tesla anunció hace unos meses que a lo largo de 2020 comenzaría a liberar funciones más avanzadas para el Autopilot, su sistema de conducción autónoma. Una de las principales novedades sería la conducción autónoma en vías urbanas, un entorno más complejo que la autopista, pues los vehículos de la firma tendrían que adaptarse a la presencia de semáforos, rotondas, intersecciones, pasos de cebra, etc.

Advertisement Advertisement

Aunque desde hace un tiempo la interfaz de visualización del Autopilot ya mostraba los semáforos y señales de STOP en tiempo real, Tesla comenzó a liberar hace apenas unas pocas semanas una actualización que permitía a los vehículos de su «flota de acceso temprano» frenar al detectar una de estas dos señales viales. Ahora esta función ha comenzado a extenderse a toda la flota estadounidense de Tesla de la mano de la actualización 2020.12.6, si bien probablemente tarde más en llegar a mercados como el europeo por cuestiones legislativas.

Tesla describe la nueva función de la siguiente forma: «El Control de Semáforos y Señales de STOP está diseñado para reconocer y responder a los semáforos y a las señales de STOP, reduciendo la velocidad de su automóvil hasta detenerse cuando usa el control de crucero o el Autosteer. Esta característica ralentizará el automóvil en todos los semáforos detectados, incluidos los verdes, los parpadeantes amarillos y los que tengan las luces apagadas.

A medida que su automóvil se acerque a una intersección, le indicará su intención de reducir la velocidad mediante una notificación, reduciendo la velocidad y parando en la línea roja que se muestra en la pantalla de visualización. Para continuar a través de la línea de parada, presione hacia abajo el selector de marchas una vez o presione brevemente el pedal del acelerador para confirmar que es seguro continuar.

Al igual que con todas las funciones del Autopilot, debe seguir prestando atención y estar listo para tomar medidas inmediatas, incluido el frenado, ya que esta función puede no detenerse en todos los controles de tráfico. Esta característica será conservadora, disminuirá la velocidad a menudo al principio y no intentará cruzar las intersecciones. Con el tiempo, a medida que aprendamos de la flota, la función se desenvolverá de forma más natural. Para habilitarla, cambie su automóvil a PARK y toque Controles > Autopilot > Control de Semáforos y Señales de STOP (Beta)».

Relacionadas | ¿Cómo serán los Tesla más económicos? Algunos rumores apuntan a un SUV fabricado en China y a un compacto para Europa



Compártelo:

21 comentarios en «Tesla actualiza el Autopilot: ahora sus coches frenan automáticamente en semáforos y señales de STOP»

  1. O sea, que si hay un semáforo en verde, el coche disminuirá su velocidad, aunque sea un caso para seguir tal cuál.
    Si el conductor se distrae y no da la orden, el que viene detrás lo empezará a lanzar improperios de lo lindo…
    Deberian agregar un micrófono a la cámara posterior para tener videos más divertidos….
    😉

    Responder
    • Nadie te obliga a llevar el AP en ciudad, si es molesto que te reduzca, lo desconectas y punto.
      Piensa que este tipo de cosas, las harán más por usuario, que por el sistema.
      Recuerdo la primera vez que active el control de crucero en mi vw hace más de 10 años y la forma en la que se me tensaba el cuerpo al llegar a una curva era impresionante, de echo, me costó varios meses comprender y asimilar, que le había puesto una velocidad fija y por muy cerrada o no que fuese la curva, el coche no iba a disminuir la velocidad.
      Una vez acostumbrado, aunque cambies de coche, te das cuenta que si la velocidad es adecuada al giro, no hay ningún problema, pero hay que acostumbrarse

      Responder
    • Si efectivamente, no llevan alfombrillas, ni reposapies, ni bomba de calor, ni rueda de repuesta, ni chalecos reflectantes, ni cable cargador para el movil, a demas de venir equipado con una mierda dw capa de pintura…, en fin pequeños detalles que vienen.de serie en un Dacia de 11.000€.
      Pero bueno que tranquilo que son EV,s americanos con los que puedes moverte, por donde quiera Tesla y con una autonomia de unos impresionantes 300km por las autopistas europeas gracias a los SC.

      Responder
      • macia ,pa gustos colores ,nadie obliga a comprarlos,sino te gusta comprate un dacia,
        y el que le guste tesla que se lo compre ,
        se llama libre mercado ,cada uno es libre de comprar lo que quiera ,no es una dictadura economica ,bueno aun ,hay algunos que les gustaria decirnos que tenemos que comrprar y que no

        Responder
          • Me gustaria saber, si a la hora de frenar en un estop o semaforo el coche tiene en cuenta la velocidad y distancia del coche de atras para evitar el alcance, porque yo desde que me dieron un porrazo por detras al frenar en un estop, nunca freno sin mirar antes por el retrovisor..

            Responder
          • Sergio, en un Stop, ceda el paso o semáforo en rojo, debes reducir siempre, está claro que miras detrás, por las dudas, pero uno debe frenar.
            El problema está en un semáforo en verde, donde no debes reducir, debes seguir, y, por ahora, el autopilot de Tesla reduce.
            Está creando una situación, como mínimo, anómala.
            Yo quiero ver quien paga si el coche frena en un semáforo en verde y el de atrás le da un golpe.
            En los otros casos, siempre debes frenar y es culpa del otro por no estar atento.

            Responder
          • Fenar se debe frenar, pero si veo por el retrovisor que se me hecha encima el coche de atras , siempre que no haya nadie delante, yo no freno, porque aunque el de detras tenga que pagar, las lesiones de cuello me las llevo yo.

            Responder
      • Pues mi vw tampoco llevaba alfombrillas, ni radio, cosa que hace 15 años, llevaban todas las marcas, pero parece que solo se ve lo malo (o lo que se califica como malo) de una marca y muchos creen que Tesla está descubriendo el mundo, cuando realmente es más como Apple en ese sentido, coge cosas ya inventadas y las implementa y lo hace tan bien, que parece que ha descubierto la rueda

        Responder

Deja un comentario