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Ford retrasa 2 meses el lanzamiento del Mustang Mach-E debido al coronavirus

Ford acaba de anunciar que, debido a la pandemia del coronavirus, se verá en la obligación de retrasar el lanzamiento de tres modelos muy importantes para su futuro: la nueva generación de la pick-up F-150 (el coche más vendido de Estados Unidos desde hace décadas, el cual además contará con una versión 100% eléctrica a corto plazo), el renacido todoterreno Bronco, y su primer eléctrico dedicado, el esperado SUV Mustang Mach-E.

Thai-Tang, jefe de desarrollo de productos y compras de Ford, declara lo siguiente: «Dada nuestra incapacidad para trabajar en las plantas de ensamblaje durante el confinamiento, el cronomograma [de lanzamientos] se verá afectado. Esperamos que los retrasos en el lanzamiento sean proporcionales a la duración del confinamiento. No vamos a realizar ningún retraso adicional con el objetivo de ahorrar efectivo».

Las fábricas de Ford en Estados Unidos han estado detenidas durante dos meses exactos (dejaron de operar el pasado 18 de marzo, y han retomado la producción el 18 de mayo), por lo que es de esperar que el retraso en el lanzamiento de los F-150, Bronco y Mustang Mach-E se corresponda con dicho periodo. En su cronograma original Ford estimaba que la producción del Mustang Mach-E comenzaría a finales de 2020, lo que probablemente signifique que hasta principios de 2021 los primeros clientes (tanto europeos como estadounidenses) no recibirán sus vehículos.

En el caso de la pick-up F-150 se espera que la fabricación comience en otoño, si bien la versión 100% eléctrica no estará disponible de inmediato: habrá que esperar a 2021 para que Ford lance este crucial modelo, el cual tendrá que competir contra vehículos de la talla de la Tesla Cybertruck o la Rivian R1T,  así como contra las pick-up eléctricas de su histórica rival General Motors (Chevrolet, GMC, Hummer…).

Por el momento se desconoce si la crisis sanitaria mundial también ha afectado al resto del cronograma de Ford y a su colaboración con Volkswagen (recordemos que ambas compañías llegaron a un acuerdo el año pasado a raíz del cual la primera podrá emplear la plataforma modular MEB de la segunda para lanzar dos coches eléctricos de corte asequible en Europa a partir de 2023). Lo que sí está confirmado es que finalmente el SUV eléctrico de Lincoln (la marca premium de Ford) producido conjuntamente con Rivian ha sido cancelado.

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