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Nissan anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona | forococheselectricos

Nissan anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona


Tras varias semanas de especulaciones, Nissan ha anunciado hoy su intención de cerrar su fábrica de Barcelona, lo que se traducirá en la pérdida de unos 2.800 empleos directos. Esta información ha sido confirmada por el Gobierno español, a quien la marca japonesa ha comunicado su decisión esta misma mañana tras haber estado negociando en los últimos días el devenir de la planta.

El Ejecutivo había propuesto a la compañía un plan alternativo para mantener la factoría en funcionamiento, afirmando que la inversión necesaria para poner en marcha la fabricación de un nuevo coche eléctrico en las instalaciones (300 millones de euros) sería muy inferior a lo que le costaría a la empresa el cierre de la histórica planta (1.000 millones de euros). A pesar de todo, algunas fuentes aseguran que el Gobierno ha iniciado una ronda de contactos con fabricantes de automóviles chinos para que sustituyan a Nissan en la Zona Franca.

Actualmente la factoría catalana construye la furgoneta eléctrica e-NV200 y las pick-up Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. En los últimos tiempos la fábrica ha estado trabajando muy por debajo de su capacidad máxima debido a la discontinuación del compacto Pulsar, que no logró el éxito esperado en el mercado europeo, así como de la furgoneta de combustión NV200.

En un principio la sustituta de la e-NV200 se producirá en Maubeuge (Francia) junto con la nueva generación de la Renault Kangoo Z.E, así como con la futura Mercedes-Benz eCitan. La Nissan Navara por su parte verá trasladada su producción a Sudáfrica, mientras que todo parece indicar que debido a su discreto rendimiento comercial las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X serán discontinuadas.

A lo largo del día de hoy Nissan presentará su nuevo plan comercial de tres años, el cual incluirá numerosas medidas de ahorro de costes para asegurar su supervivencia. Se espera que para 2023 la empresa reduzca su plantilla global en un 15%; es decir, en unos 20.000 trabajadores, disminuyendo de forma notable su capacidad de producción para centrarse en la rentabilidad.

De acuerdo con la nueva estrategia corporativa de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Renault será la marca «líder» del grupo en el mercado europeo; sin embargo, Nissan retendrá el desarrollo de sus SUV compactos (Nissan Qashqai, Renault Kadjar…). Por el momento la firma japonesa mantendrá una única planta en suelo europeo, la inglesa de Sunderland, donde se fabrican los SUV Juke y Qashqai, así como el eléctrico LEAF.

Algunos rumores apuntan a que Renault podría trasladar a las instalaciones británicas sus modelos Captur y Kadjar por ser hermanos de los Juke y Qashqai respectivamente; sin embargo, todavía no hay nada confirmado de forma oficial. Tanto el Captur como el Kadjar se fabrican actualmente en España, el primero de ellos en Valladolid y el segundo en Palencia.

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77 comentarios en “Nissan anuncia el cierre de su fábrica de Barcelona”

  1. Se veía venir, como ya se habló en anteriores noticias. Lo que me inquieta, y me extraña, es el final, que algunos «rumores apuntan a que Renault podría trasladas a las instalaciones británicas sus modelos Captur y Kadjar». El Captur nuevo se ha empezado a fabricar ya en Valladolid, trasladar su producción cuando se ha arrancado hace poco me parecería raro. El Kadjar ya sería para su siguiente generación, en pocos años. Y si lo hacen, mala señal.

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    • Porque no nacionalizar o comprar instalaciones de alguna empresa automovilistica y a`provechar el cambio de tecnologia a electricos y hacer un proyecto de marca Nacional. Es decir fabricar coches electricos en España con tecnologia propia apoyando desde el gobierno a alguna iniciativa autoctona.

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      • En mi opinión, porque no tenemos un duro, y hacer coches cuesta mucho dinero. Pero mucho.
        La única marca actual de origen español es Seat, propiedad de VAG hace mucho. No vas a meter pasta ahí si los alemanes van a hacer y deshacer a su antojo. Si te dan algo de control sobre la parte Seat, igual sí, pero me temo que eso no va a pasar.
        La única iniciativa que conozco en España es Hispano Suiza. Exclusiva, serie limitada y, en realidad, un fabricante muy pequeño que no sabemos si sacará adelante el proyecto.
        Aún así, si apareciera una start-up tipo Sono estoy seguro que tendría cierto apoyo institucional, pero ya vemos lo que le está costando.
        Sinceramente, creo que es demasiado difícil. Salvo que alguien con muchos posibles esté muy decidido y vea un proyecto muy claro.
        Yo no entiendo de economía, pero hay peces gordos que sí y no se meten a fabricar coches. Alejandro Agag lo vio claro y entró en Formula E, parece que le va muy bien. Lástima que no le diera por hacer coches, pero por algo sería…

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      • Irizar sería una muy buena opción para ocupar estas instalaciones. Van a tope con sus buses eléctricos…es española y trabajan muy bien.

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      • Porque en España creen que el Diesel, el GNC/GLP es el futuro de la industria automovilística, los eléctricos son para empresas extranjeras que le quieren quitar el trabajo a los españoles.

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  2. Que viene el lobo!!!! Y…. ya ha venido, pérdidas las oportunidades de mantenerse en el candelero y dependientes de marcas externas, así nos va!!!!. Saludos

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  3. El único que podría abordar el problema es Elon Musk . . . .pero en vez de interesarse por un país «pobre» se aferra a Trampa, Nasa con Space X, Hyperloop y ELECT-RICOS.
    Yo regalaría las instalaciones de Nissan a SONO-MOTORS, ya que Von Der Layen nos da un poco de pasta.
    Salu2

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  4. Renault està condenada a desaparecer, solo el estado francés la puede mantener a flote con dinero público y su condición para soltarles esos 5mil millones de marras es formar parte del consorcio de baterías y traer a Francia toda su producción.

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  5. La rueda de prensa de ayer de la alianza lo dejó claro. Se ha comido la tostada durante años los unos a los otros y ahora que vienen flacas van a hacer lo que es una alianza de toda la vida. Ser fuerte en tu terreno natural y ser una delegación de las otras partes de la alianza en el resto. Se han repartido el Risk del mundo literalmente respetando sus espacios naturales.
    Renault: Europa, Eurasia, Magreb, Latonioamérica
    Nissan: Japón, China, EEUU
    Mitsubishi: África, Oceanía, Indoasia

    Y las plataformas:
    Kei-car: Nissan
    A-B : Renault
    C-D (SUV): Nissan
    EV: Nissan
    Plug-inHibryd: Mitsubishi

    Y los trenes que es donde los problemas: No apuestan por lo eléctrico, siguen erre que erre que ahora toca hibridar
    A-B hibrido, pequeño gasolina y diesel: Renault
    C-D hibrido, gran gasolina: Nissan
    Enchifable: Mitsubishi

    Y los trenes eléctricos 100% siguen marginales a la plataforma CMF-EV de Nissan
    Plan cortoplacista….

    Nissan será un logo en un Renault en Europa… Acabarán por clonar los Captur de un Juke… Los Qasqai y los Kadjar serán un clon… Pues como PSA… que estamos viendo las orejas al lobo y siguen con las mismas…
    En 20 meses estará produciendo la Giga de Berlín… y Airway, BYD, etc etc empezarán a traer material… y como compren una ensambladora… y la Zona Franca al ladito de un puerto…. Es tan evidente que hasta el Gobierno lo ha lanzado por los medios… alguien va a comprar una ensambladora para rebajar aún más los costes…

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    • Como bien dices, plataforma eléctrica es la CMF-EV y yo esperaba al menos una segunda generación tipo E.Z

      Pero también se ha comido los conceptos, toma concepto toma concepto pero no saco nada, luego llegaron a nivel 5 de autonomía genial ¿Para que ? Para tirar todo… no se había que darle unas palmadas.

      Y es que no entiendo una cosa, podrían haber solicitado el crédito a la UE de los 60 mil millones que se disponía, no entiendo muy bien el porque no lo cogieron, la apuesta era movilidad eléctrica algo que era lógico… no se.

      Me da pena los trabajadores de la planta de barcelona y de los que vienen cuando realmente las decisiones directivas han tenido que ver y bastante en el rumbo de la empresa.

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    • es una opción que se ha lanzado tan prematuramente que va a ser una bajada de pantalones. Pero bueno, si lo hacen medianamente bien, será como la jugada del puerto del Pireo…a un lado la dársena china con una actividad brutal y al otro lado la dársena griega, sin actividad y subvencionada…una fábrica china ensamblando coches para el mercado europeo, por lo tanto made in EU, sin aranceles. TOTAL

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  6. No se podía preveer. Nada han tenido que ver las presiones, las amenazas, los escraches de la misma alcaldesa en la puerta de la fábrica. Todo ha venido de improviso.

    Malditos japos…

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  7. En total son 33.000 empleos, emplea directamente a unas 3.000 personas e indirectamente a otras 30.000. A mi me preocupa que los políticos se dediquen más a la Independencia y no se dan cuenta los ciudadanos que les votan que les están llevando a la ruina más absoluta. Luego piden ayuda económica a España y también nos piden que vayamos de vacaciones a Cataluña.
    Esta gente abrirá tarde los ojos. Mientras tanto siguen aplaudiendo el circo que monta Rufián en el Parlamento.

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    • No te iría mal estudiar un pco. Es el Estado español el que no construye el corredor mediterráneo (engañando a la UE y gastando los fondos en otras cosas), el que permite precios altísimos de la electricidad, el que no invierte en investigación, etc… eso hace que la industria se menos competitiva.
      La Generalitat no puede hacer nada de esto, por que NO TIENE LAS COMPETENCIAS NI EL DINERO (8% de déficit fiscal… con el concierto económico hubiera sido otra historia), para eso debería ser un ESTADO.

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      • Escribo desde Cataluña, para que luego no me acusen de algo… Desde 2012 la inversión en educación y sanidad ha tenido el mismo descenso que la partida «otros gastos» ha tenido un ascenso. La Generalitat SÍ que tiene competencias en la distribución del gasto…y lo ha hecho muy bien repartiéndolo a sus elegidos. Ese mismo año Rajoy le propone a Mas el concierto económico, Mas dice «no»…prefiere gastarse 9mil millones de euracos en la linea 9 del metro en apenas unos pocos km, el trasvase Noguera-Garriga, el agua en alta del Ter, los vertederos (literal) Pujol y otros pufos (con el 3% mínimo para su partido) que pagamos todos los españoles…. Se ve que el corredor del Mediterráneo no era mucha prioridad. Se ve que tampoco entiendes muy bien el concepto de déficit fiscal, pero para ello te recomiendo el libro de Borrell/Llorach…y bueno, para no aburrirte te puedes echar unas risas con Albert Soler en el Diari de Girona. No puedes criticar a nadie ni no haces autocrítica, que es la madre del conocimiento

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          • perdón, Segarra-Garrigues (que uno no es infalible), que serán comarcas que ni siquiera conoces. Terra Alta te sonará a novela de Cercas…si es que te suena Cercas…y si te digo Terres del Ebre…. A pie, en bicicleta, del Pirineo al Ebro. Subo a la Pica d’Estats cuando no sé qué hacer. Y sí, Rajoy «el gabardina» rechazó el plan de Mas. De la misma manera que Pujol no quiso saber nada del la oferta de Felipe.
            Lo de la publicación de las balanzas fiscales, no te inmoles, lee a Borrell/Llorach
            Y lo del 85% del gasto que tú hablas… a mi no me cuadran tus números, pero debe ser por lo mismo que malinterpretas los datos (algo de anumerismo debe haber por ahí picando) y no veo tanta TV3 como tú, me dedico a leer y a hablar con la gente
            https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190909/cataluna-inversion-politicas-sociales-sanidad-educacion-presupuestos-7626549

        • A mi me parece que o no eres de Catalunya o no te has leído ni un triste periódico. La Generalitat solo gestiona el dinero que le dispone el Estado, el 85% del presupuesto es para Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Seguridad. Mas le propuso el pacto fiscal a Rajoy y éste no quiso ni hablarlo (menuda empanada llevas). Sobre balanzas fiscales no tienes mas que consultar las de 2005 que hizo el Ministerio.

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          • tú debe ser que no lees desde 2005…pero en fin, a la cama no te irás…
            Datos de la GC (2017), las cuatro partidas que tu mencionas suponen el 52,16 (17750 de 34029) del presupuesto. Si son partidas en el presupuesto de la GC, se supone que las gestiona la GC. No es el 85%.

      • Bueno yo no estudio mucho pero…Cataluña es la segunda comunidad autónoma, tras Andalucía, por licitación de proyectos del Gobierno central entre 2012 y 2016, y ocupa la misma posición, tras Galicia y su AVE, por adjudicaciones. Quienes revisten de objetividad y gravedad esta circunstancia recuerdan que el 96% del transporte terrestre en España va por carretera. En el caso de Cataluña, las conexiones del Litoral, y entre los grandes núcleos urbanos, son de pago, con casi la mitad de los kilómetros impulsados por la propia Generalitat. Comparando políticas, Andalucía ha construido 800 kilómetros de autovía gratuita, mientras Cataluña es titular de 400 kilómetros de alta capacidad, de los que 170 tienen barrera.
        BASTA ya de MENTIR. Que los borregos se lo creen.

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        • Licitación… me entra la risa. Lo que tienes que mirar es inversión liquidada. Además, el problema no es Andalucía o Galicia que también sufren desinversión. Aquí el problema lo tiene cualquiera que no viva en el centro (Madrid) de un diseño radial de las infraestruturas. Madrid tiene poca industria así que todo esto de lo que hablamos le afecta poco.

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          • Yo no me inventado esos datos o he nacido sabiéndolos. Los busco y lo plasmo aquí. Si fuera al revés también lo haría. Sin insultar como otros…

    • Por favor, Kike, si no vas a escribir de coches eléctricos, simplemente no escribar en este foro, y menos para insultar a otras ideas políticas perfectamente legítimas.

      Si quieres hablar de política y hacerte el cuñado facha, tienes forocoches. Sin el «eléctrico» detrás.
      Gracias.

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        • Te lo digo también a ti, Fran.

          Para decir gilipolleces insultando a las otras ccaa desde tu desconocimiento y estulticia, calla, o lárgate a forocoches.

          Los fachillas asquerosos que no tenéis ni puta idea y habéis venido a enmendar con política de mierda forococheselectricos, largaos.

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          • Es decir, no he utilizado ni un solo insulto en mi argumentación. Ni uno solo. Y exiges que me vaya de este foro. Y tu que me acusas literalmente de fachilla, asqueroso, estulticia que deberías hacer. Te acabas de retratar. Tus palabras te definen.

    • Kike…Acabas de darme vergüenza ajena de la que eriza el pelo. Estaría muy bien que os guardarais vuestra ignorancia para foros mas pertinentes, esto es un foro de coches eléctricos.

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  8. El problema viene cuando los sindicatos no paran de exigir a las empresas más derechos para sus trabajadores. Cuando aumentan los derechos de paternidad, la subida del salario mínimo, la imposibilidad de despedir a un trabajador que no para de estar de baja,….. Cuando esto ocurre, las empresas huyen. Además hay que sumar el ambiente político-económico en Cataluña del independentismo. Una inestabilidad jurídica-económica peligrosa. Cuando desde el Gobierno Central se está hablando de subir impuestos a las grandes fortunas y a las grandes empresas.
    Todo esto ayuda a que los inversores decidan marcharse. Es más o menos lo que ocurre en países ricos de recursos naturales como Venezuela, que se encuentran en la más mísera pobreza.

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    • Por eso se van a Francia que se sabe que no hay sindicatos, ni salario mínimo, ni hale os amarillos… Chorradas capitalistas….

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    • Si Venezuela no tuviese petroleo podría gobernar Satanas que a los yanquis no les importaría nada, otra opción es el caso de los países de oriente medio, yo te vendo petroleo y tú me vendes armas.
      «aumentan los derechos de paternidad» primero averigua como funciona el premiso por maternidad/paternidad y después puedes quejarte.
      «la imposibilidad de despedir a un trabajador que no para de estar de baja» esto va en serio? según tú hay que ir a trabajar enfermos? hemos vuelto a la edad media? si un empresario enferma se le despide? Que te quede claro que la baja la da un medico, el que crea que la dan la baja por la cara no sabe en que mundo vive, y si el medico dice que no estas para trabajar es lo que hay.
      «la subida del salario mínimo» todos esos empresarios quieren vender sus productos? pues ya pueden pagar mas a sus trabajadores. O pueden irse a Asia, muchas de esas grandes fortunas lo han hecho y no forman parte de los titulares de los medios.
      Será que esos medios son propiedad de unos grupos con intereses y sólo publican lo que conviene a esos grupos.
      Si tienes patrimonio paga por ello, haz algo productivo con ese patrimonio para pagar los impuestos correspondientes.

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      • 1- El permiso de paternidad se está igualando al de maternidad. ¿Sabes tú cómo funcionan?
        2- Sabes perfectamente que hay trabajadores que están todo el día pidiendo bajas laborales. Me duele aquí, me duele allá, me duele la cabeza,…. A ver qué médico es el guapo que contradice a un jeta. Si lees las noticias, podrás averiguar que hay mucho absentismo laboral y eso supone muchas pérdidas para una empresa y para el Estado.
        Y si, con el COVID 19 no se puede despedir a nadie por estar todas las semanas enfermo.
        3- A todos nos gustaría que todos cobrásemos 5000€ al mes. A todos. Eso sería bueno para todos. Pero el mercado internacional y la competencia impide esa orgía. Además, España es un país turístico mundial. Si suben los salarios, suben los precios de los bienes y servicios. Y si suben los bienes y servicios, no vienen los turistas.
        4- A mi me parece bien que el que más tenga, más pague. Lo que ya no me parece bien es el abusar. Porque si yo tengo un hermano que ha recibido lo mismo que yo y se lo ha gastado y yo me lo he ahorrado para montar un negocio y crear puestos de trabajo, lo que es injusto es que a mi me crujan a impuestos y a mi hermano le den el dinero por estar en el sofá. No sé si me explico. Porque ser productivo no significa que tanto tienes, tanto vales. Ser productivo es crear riqueza a base de trabajo y esfuerzo, no de saquear a punta de pistola.

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        • Anda, mírate los salarios medios en Francia, UK, Alemania y todos los demás países de Europa.
          Ahora resultará que los Españoles somos los que más cobramos y por eso se van las empresas.
          JAJAJA

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  9. Esperemos que le salga un novio a ésta planta, pero cierto es que la situación política catalana es un problema, no así su estratégica ubicación.
    Salu2

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    • La situación qué? pero si no os estáis mirando ni un solo indicador económico! Catalunya ha crecido y sigue creciendo por encima de la media española, recórds de inversión internacional, han venido nuevas multinacionales, etc Lo que no hay es corredor mediterráneo ni concierto económico. Catalunya necesita administrar su propio dinero para que no se gaste en AVEs a ninguna parte.

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  10. Echarse los trastos a un bando o a otro no conduce a absolutamente a nada. .Nos estamos volviendo tarumbas e incívicos…

    Ahora hay una TRISTE REALIDAD. Si algo debo decir es que lo siento muchísimo por toda esta gente que va a perder sus empleos..eso es lo que más me j..e.

    A quien corresponda, deberá aportar una solución a este enorme problema para que todas esas personas vuelvan a tener un trabajo digno.

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    • En un país que lo único que importa es la paella y la sangría, el que no lo veía venir después de 10 años sin invertir está un poco ciego.

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  11. Si de verdad mueven los vehiculso de Valladolid y Palencia a UK espero que la UE ponga unos aranceles a UK del 30% minimo.

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    • No lo hará, la UE está haciendo el camino contrario, menos aranceles y más libre comercio dentro y fuera d’ Schengen. Algunos hablaban del brexit como un suicidio y daban por hecho que Nissan-Uk cerraría. Yo ya advertí que no iban por ahí los tiros…

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  12. A ver, tengo varias fábricas, o talleres, o lo que sea.
    – Paso años recibiendo auténticas felaciones de los distintos gobiernos españoles, catalanes y locales para mantener abierta una de ellas (Barcelona). https://tinyurl.com/yd75x7am
    – Por estrategia, por reducción de ventas o porque me interesa voy quitándole producción a una de mis fábricas, en favor de otra sede (Sunderland, RU).
    – Finalmente la cierro porque fabricaré en RU (fuera de la UE) y en fábricas de mi socio (Renault), que sí están en la UE.
    – La gente le echa la culpa al gobierno actual, a los anteriores, a la Generalitat, al ayuntamiento, al proces…

    Jugada maestra, oiga. Si me pasa a mí espero que también tanta gente le eche la culpa a los dirigentes.

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  13. Yo haría lo mismo que los ultraliberales de nombre pero a efectos ultraproteccionistas franceses.
    Las ayudas a la movilidad eléctrica, sí por supuesto, pero para coches fabricados en suelo español, y ofertar a byd y xpeng o saic o baic o ora la planta de Nissan, que sus productos tienen mucha más salida que los de Nissan y deseando están de meterse en el mercado europeo

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  14. Me sorprendería que no se tiraran los trastos los de uno y otro bando, pero el problema de fondo es que Nissan se va a centrar en Japon, Renault en Europa, así que salvo que Renault se quedara esas fábricas estaba cantado que iban a cerrar, ahora le ofreceran el palo o la zanahoria pero la decisión lleva ya tiempo tomada, desde que Carlos Ghosn hizo su «mutis».

    Otros fabricantes también cerrarán y la culpa la tienen ellos por no querer cambiarse a lo eléctrico, mientras Tesla y los chinos cada vez venden más , ellos menos, y no digan que no estaban avisados que llevamos más de 10 años diciendo que esto iba a cambiar.

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  15. Cataluña y el País Vasco son las CCAA con mayor autogestión de dinero público de España. Esa excusa no cuela.
    El problema que ahora que vienen los problemas, como ya ocurrió con la salida fiscal de muchas empresas de Cataluña. Y espérate dentro de 2-5 años cuando llegue de verdad la crisis catalana a las familias. Intentar tapar al Gobierno catalán por su pésima gestión seguirá aumentando los problemas. El Estado español os roba. España es el culpable. La empresa es la culpable por no invertir. Todos tienen la culpa menos los políticos que administran el dinero público. Curioso.
    Seguid así, seguid aplaudiendo a Rufian, a Torras, a Puchdemont y compañía. Seguid como los burros y veréis cómo vais a terminar.

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    • Te lo han dicho ya y yo te lo repito. LÁRGATE DE ESTE FORO. Es un foro técnico y la política y mas aún con tu grado de ignorancia SOBRA.

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      • Entonces…..¿no puedo opinar de por qué, en mi opinión y el de mucha gente, Nissan se va de Cataluña?¿Es usted el moderador?
        Saludos,
        PD: en mi pueblo dicen….las verdades ofenden.

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        • Y en tu pueblo no dicen «Donde fueres haz lo que vieres»? Aquí no hablamos de política y menos haciendo el ridículo exponiendo una ignorancia supina. Aquí hablamos de movilidad sostenible. Así que ha soltar bilis y chorradas «políticas» de parvulario te vas a otro lado, no aquí.
          Por cierto, una cosa es ofensa y otra nauseas… Esto último es lo que me han dado tus comentarios.

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          • La diferencia entre usted y yo es muy grande. Yo a usted le respeto sus opiniones y por dónde quiere dirigir el contenido de comentarios de una noticia, aunque no la comparta.
            Usted no sólo no respeta, sino que quiere formalizar el contenido de comentarios a su convenir, acompañado de insultos nauseabundos.
            Analice la situación.
            Saludos,

          • Eso no es verdad. Llevo cuatro años y medio leyendo diariamente sin faltar un solo día esta Web y aquí aunque poco si se ha hablado de política. Pero como era para criticar a la derecha en todas sus vertientes nunca ha pasado nada.

  16. Daros cuenta que Nissan no va a echar nunca la culpa al Gobierno o a los sindicatos (trabajadores) de las condiciones desfavorables para sacar adelante la fábrica. Sería echar piedras sobre su tejado. Los trabajadores no comprarían sus coches y el Gobierno de turno no les daría subvenciones.
    La empresa justificará otros motivos del cierre. Alianzas, reducción de costes,…. Nunca apuntará con el dedo a los verdaderos culpables de sus deudas.
    En España queremos coches baratos, buenos, salarios altos, horas extras bien pagadas, derechos de paternidad de 3 meses, trabajadores liberados a patadas, subida del despido,……
    Al final tanto tirar de la cuerda se rompe.

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    • Después de echar a 30 mil personas a la P calle.
      Después de arruinar miles de familias, ahora se van a preocupar por vender coches a sus ex-trabajadores? JAJAJAJA

      Los culpables de sus deudas?
      Que deudas? Si se piran porque no tienen beneficios.
      Se piran porque en 10 años no han invertido ni un P___ euro en la fábrica.

      Pero para recibir ayudas para vender coches siempre han tenido tiempo.

      Se piran porque no ganan suficiente dinero.
      Se piran porque no tienen beneficios en un país en el que los empresarios de los que tanto os llenáis la boca pagan 50 euros al mes a los que hacen prácticas en sus empresas.
      Con 50 euros no tienes ni para comer.

      Pero la culpa es de los catalanes…. JAJAJA

      Responder
      • Vender sus coches a trabajadores. Si Nissan señala como culpables a sindicatos y trabajadores en España no compran nadie un Nissan. No sólo los trabajadores de Nissan.
        Vamos a ver. Si tú no tienes beneficios es que tienes deudas (gastos). La fórmula es muy sencilla: Beneficio=Ingresos-gastos
        ¿Cómo va a invertir Nissan en la fábrica si tiene un lastre de gasto de personal insoportable?¿Qué quieres?¿Qué aumenten los costes de producción?
        Efectivamente, la culpa de la gestión del dinero público y de crear leyes adecuadas para que se instalen, produzcan y reduzcan costes es del Gobierno catalán y de los catalanes.
        ¿Te suena absentismo laboral? Cosas de estas pasan en las empresas. Y eso supone unos costes a las empresas.
        Te repito: si una empresa funciona bien, tiene un marco político, jurídico y económico para desarrollar su actividad no tiene por qué marcharse.

        Responder
  17. Que ruina madre mía, la culpa la tiene la UE por no poner aranceles a los países explotadores como China donde los fabricantes hullen buscando mano de obra barata, estamos mejor fuera de la UE, España primero y España después, al bobierno este que tanto se preocupa por el magred las féminazis y los catalanonazis le quedan dos telediarios, veras cuando empiece a caer todo la que se le viene encima.

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    • Otro que viene ha hablar de política.
      No hablabais de política cuando privatizaban todas las empresas que valían y ganaban miles de millones y privatizaban toda la sanidad.
      Tampoco cuando exteriorizaban todas las empresas porque los millonarios, perdón empresarios, de los que tanto os llenáis la boca cuando dan un café para la sanidad.

      Disfrutar de lo que tenemos, es lo que nos merecemos por tener a gente que solo piensa en llenarse su estómago y su EGO-CENTRISMO.

      Responder
      • ¿Qué tiene que ver Sanidad en esta noticia? ¿Nos lo puedes explicar?
        Me hace gracia que los empresarios no tengan derecho a ganar dinero pero los trabajadores si. ¿Por qué los trabajadores no trabajan gratis durante unos meses para reflotar la empresa?

        Responder
  18. Holaa fábricas de baterías que la UE grita a los cuatro vientos que se van a crear o a las que dan subvención o yo que se. Que tal? Todo bien? No tengo padres en el almacén te vienes?

    Responder
  19. Mezclar política con decisiones empresariales de multinacionales tomadas a miles de kilómetros de la factoría no es buena táctica.
    Después de leer todos vuestros comentarios ¿nadie se ha percatado que Nissan ha abandonado la producción de sus industriales ligeros Cabstar/NT-500 producidos en Ávila y Zona Franca?
    En pleno crecimiento de éste sector por el constante aumento del reparto «cero emisiones» en las grandes ciudades, Nissan cesa la producción de éstos vehículos y cede el mercado a Renault.
    Sólo con la electrificación de éstos industriales y sus baterías se hubiera podido mantener la actividad en éstas plantas.
    Pero el reparto ya está hecho y como he leído en algún comentario si BYD o alguna marca China se quedara con la planta íbamos a ver llorar a los de Renault con su tecnología y ventas a cuentagotas de sus vehículos eléctricos.

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