¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla permitirá mantener videoconferencias en sus coches gracias a una cámara situada en el espejo retrovisor

Desde el momento de su lanzamiento, el Tesla Model 3 ha contado con un total de ocho cámaras en su exterior, las cuales se emplean tanto para el Autopilot como para las funciones Sentry Mode (una alarma inteligente) y TeslaCam (la dashcam de Tesla). Sin embargo, han sido muchos los usuarios que han notado que el vehículo también incorpora una novena cámara en el espejo retrovisor interior, la cual ha estado desactivada todos estos años.

Recientemente Elon Musk reveló que en un futuro próximo esta cámara se empleará en el servicio de robotaxis de la marca: su función será la de monitorear el habitáculo del automóvil para evitar que los usuarios destrocen el interior del vehículo. Las grabaciones de la cámara interior serán de gran angular, lo que permitirá una visión bastante completa del interior del vehículo.

Con todo, Musk también confirmó que estaba estudiando nuevas funciones para la cámara: grabaciones para acompañar la función Karaoke, una evolución del actual Sentry Mode, e incluso un sistema de reconocimiento que la empresa patentó hace un tiempo y que permitirá aplicar de forma inteligente una serie de configuraciones personalizadas para el conductor y los pasajeros (posición del volante, el asiento y los retrovisores, temperatura del climatizador, música, etc).

Ahora, Musk ha anunciado en Twitter que en el futuro la cámara interior y la pantalla del vehículo servirán para ofrecer un sistema de videoconferencias. En sus palabras, «el hardware está ahí», si bien no ha dado una fecha concreta para la llegada de esta interesante función a sus automóviles. Tampoco ha revelado si estas videoconferencias podrán realizarse con el coche en marcha, algo que posiblemente no sea legal con la actual legislación.

Con todo, tampoco hay que perder de vista que hace apenas unos días el directivo afirmó que estaba interesado en incorporar videojuegos con realidad aumentada que se pudieran utilizar en sus vehículos «de forma segura» mientras se conduce, lo que nos lleva a pensar que la idea de Musk sería la de ofrecer un sistema de videoconferencias capaz de funcionar cuando sus vehículos estén circulando con el Autopilot activado.

Relacionadas | Tesla compara por primera vez la estructura trasera de los Model 3 (70 piezas) y Model Y (2 piezas)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame